Skip to content

20 razones porque vender tu carro viejo un comprador de carros Junk Car

  • by

Muchas son las razones por las que es mejor desechar el auto vendiéndolo en efectivo a otra persona. Si tu auto simplemente dejó de funcionar después de tanto tiempo, necesitas el dinero, o solo quieres cambiarlo, te vamos a presentar las 20 razones por las cuales tu mejor opción es desecharlo vendiéndolo a un depósito de chatarra donde podrán sacarle provecho de alguna manera.

20 razones por las que sí debes desechar tu auto inservible

  • Vas a ganar un dinero extra, por un auto que ocupa tanto espacio en tu hogar y no lo has utilizado en años. Es una buena manera de obtener dinero en efectivo si lo que buscas es reunir dinero para comprar un auto nuevo que se encuentre en buenas condiciones, o simplemente deseas deshacerte de él para utilizar el dinero para algún otro gasto. Quizás no lo sepas, pero los precios de los autos chatarra varían, sin embargo, suelen presentar muy buenas ofertas por ellos, solo tienes que investigar al respecto y te llevarás una gran sorpresa.
  • Las personas que pueden estar interesadas en comprarlo trabajan de forma rápida y eficiente. Te responderán cualquier duda e inquietud que tengas, por lo cual puedes sentirte libre de preguntar lo que quieras, siempre y cuando se mantenga una actitud seria y respetuosa.
  • Es una buena opción ecológica, dado que llevar tu auto al depósito de chatarra va a ayudar al medio ambiente, aunque muchos lo desconozcan hay numerosas formas de hacerlo y dado que en los depósitos de chatarra se realiza aquel reciclaje, y deseas ayudar al mundo de alguna manera, esta es una buena alternativa para lograrlo. ¿Sabes todos los beneficios que trae al planeta el reciclaje de vehículos? Supone un gran ahorro ecológico, ya que se disminuye el consumo de la energía, y de materias primas nuevas, ya que se reutilizan los materiales procesados como el metal, el acero, el hierro.
  • Los mecánicos que consultarás te van a aconsejar cuáles son las piezas y las partes del auto que puedes vender para obtener algo más de dinero extra. Estos suelen ser muy profesionales, pero es necesario que te instruyas mucho al respecto sobre el estado actual del vehículo, consultar a varios expertos para estar al tanto.
  • Se te va a facilitar un certificado de destrucción y los registros de la DVLA.
  • Es una excelente forma de cambiar de vida, dado que tu auto ya era demasiado viejo y desactualizado, vendiéndolo será obligatorio que debas reemplazarlo por uno mucho más nuevo y en buen estado, además de que te quitarás muchos dolores de cabeza, porque los autos viejos suelen presentar muchas fallas así las repares a largo plazo van a traerte problemas.
  • Es un proceso muy rápido y simple, por lo que no tomará mucho tiempo, además de que estarás rodeado de personas calificadas y te informarán de todo el procedimiento, y lo que ocurrirá con tu auto después de la venta.
  • Podrán trasladarte a tu propiedad gratuitamente, si no tienes cómo regresar a tu casa.
  • Te sentirás muy satisfecho con la gran labor que hiciste al desechar tu auto y contribuir con el medio ambiente.
  • Podrás solamente llamar y acordar la venta a través del teléfono, por lo que es sumamente fácil y rápido.
  • Todas y cada una de las partes del auto serán recicladas.
  • Si tu auto ha fallado su prueba de MOT (Ministerio de transporte), es por eso que la mejor decisión que puedes tomar es deshacerte de él.
  • Cuando tu auto está ocupando innecesariamente un espacio en tu hogar, y no hay ninguna forma de repararlo, lo más recomendable es venderlo inmediatamente.
  • Si crees que tu auto puede ser deteriorado, víctima del vandalismo o crees que pueden robarlo, es preferible que lo traslades del lugar y lo vendas.
  • Si tu auto sufrió un gran daño y está terriblemente deteriorado.
  • Si es imposible para ti cubrir los gastos de las reparaciones que demanda el auto, dado que exige muchísimo dinero.
  • Si tu auto solo es un pasivo, es decir, ha sido objeto de innumerables gastos y deudas, lo mejor por hacer es venderlo, dado que te está proporcionando más gastos que beneficios.
  • Si piensas mudarte de tu hogar, trasladarte de estado o de país, es preferible que vendas tu auto a un depósito de chatarra donde será debidamente reciclado, no lo abandones en cualquier lugar donde no será aprovechado al máximo.
  • Si has recibido muchas quejas de tu auto estacionado en un lugar público, y no lo puedes usar porque está dañado, véndelo.
  • Si necesitas un nuevo comienzo, de esta manera lo harás correctamente ya que es una buena alternativa.

Por estas y muchas razones más, recomendamos que la mejor manera de deshacerte de tu auto no es abandonarlo simplemente en un lugar, lo mejor que puedes hacer es venderlo por dinero en efectivo, en un depósito de chatarra donde le darán un gran uso, ya que van a extraer todas las piezas que pueden servir, y extraerán los materiales como la carcasa del auto para triturarlos y fundirlos hasta desarrollar barras de hierro que sirvan como materia prima.

Esta materia prima procedente de residuos de los vehículos tiene un gran valor económico y ecológico pues pasan de ser desechos a productos reinsertados.

Así que no solo estas obteniendo dinero, sino actuando en una causa mucho más grande y significativa.

La principal tarea de los depósitos de chatarra es la disminución de la contaminación ambiental causada por una inadecuada gestión de los recursos, además de que impulsa la utilización de los materiales que ya no funcionan, devolviéndolos al ciclo productivo, lo que promueve la reutilización, el reciclaje, ahorro en costo de producción, reducción en las emisiones de gases, reducción de la explotación de los recursos naturales, ofreciendo un servicio ágil y rápido.

Por lo tanto, si deseas participar de alguna manera y tienes un auto que definitivamente ya no utilizas y no sabes qué hacer con él, esta es una manera muy acertada de desecharlo enviándolo a estas instalaciones.

¿Tienes dudas para vender tu auto para junke? ¡Sigue leyendo!