Skip to content

4 fantásticos parques temáticos de Los Ángeles que te impactarán

  • by

¿Eres de esos que están dispuestos a vivir una explosión de adrenalina  al arribar a Los Ángeles? Aquí te nombramos 4 fantásticos parques temáticos que te harán vibrar de emoción.

Cuando concibes en tu mente un viaje a Los Ángeles, California, generalmente asocias la idea con el sol playero de verano,  grandes rascacielos en el casco histórico de la ciudad, Hollywood y todo lo que engloba la industria, centros comerciales lujosos, Beverly Hill, entre otros…

Obviamente son sitios que de una u otra forma describen y caracterizan a la ciudad y su cultura, pero ¿qué tal si aprovechas la visita para conocer otros lugares impactantes que merecen la pena ocupar un espacio en tu agenda?

Ellos son los parques temáticos que divierten tanto a niños como a grandes y los envuelve en un sinfín de emociones intensas y gratas pudiendo disfrutarse en compañía de toda la familia.

Prepárate  a conocer los 4 parques temáticos de Los Ángeles que sin duda alguna te impactarán.

Universal Studios

Con la fiebre que despertó Hollywood se aperturaron nuevas vertientes en la industria cinematográfica a partir de los años 20, de modo que surgieron innovaciones para llamar la atención del público y aprovechar el boom del espectáculo para captar mayores ganancias.

Bajo esta concepción nace el estudio de cine y parque temático Universal Studios, un lugar insigne localizado en una colina bastante elevada de Los Ángeles.

Inicia sus operaciones en los años 30 como un estudio en donde se filmaban escenas de películas.

Sin embargo, años más tarde surgió la idea de incorporar a este espacio en el año 1964 un gran parque temático para entretener a todo tipo de público.

En la actualidad, esta infraestructura  cuenta con muchísimas atracciones que te permiten revivir en forma divertida las películas originales de los estudios Universal.

The Walking Dead, Jurassic Park, Transformers, Harry Potter, por mencionar algunos nombres,  son filmes taquilleros que tendrás la oportunidad de evocar nuevamente durante tu visita en las instalaciones, mientras te desplazas en un hermoso tranvía alrededor de todos los espacios que te llenará de verdadera satisfacción, porque podrás apreciar personalmente escenarios de ciertos filmes y cómo se realizan las películas.

¡Sentirás que estás haciendo tu propia película o serie!

Disneylandia

Para aquellos que tienen la curiosidad e ilusión desde la infancia de conocer la famosa productora cinematográfica de dibujos animados Disney, esta es sin duda una valiosa oportunidad que debes aprovechar.

El parque Disney fue pionero en Los Ángeles e inaugurado por el célebre Walter Elías Disney el 17 de julio de 1955 en Anaheim, California el cual dio seguimiento a todo el proyecto en persona y con recursos propios. ¡Todos se impresionaron porque más de 160.000 personas atendieron al llamado!

Su diseño es circular, con el castillo de la bella durmiente en el centro, a partir de allí emanan unas vertientes que te conducen a varias “tierras”.

En aquella época no se utilizaba el concepto de “parque temático”,  pero igualmente tanto turistas como residentes se volvieron asiduos al lugar al punto que desde esa fecha hasta 2015 más de 700 millones de personas  lo han visitado.

El parque se ha extendido en una zona urbana hasta alcanzar 34 hectáreas de pura diversión, con ocho (8) áreas temáticas:

  • Main Street U.S.A.,
  • Adventureland,
  • Frontierland,
  • Fantasyland
  • Tomorrowland,
  • New Orleans Square,
  • Critter Country y
  • Mickey’s Toontown.

Grandes arquitectos e ingenieros han hecho gala de sus conocimientos para convertir a Disney en un mar de atracciones y espectáculos como Indiana Jones, sin mencionar la más reciente proyectada: Star Wars. ¡Suman más de sesenta (60) atracciones!

Posterior a la construcción de Disneylandia se llevó a cabo una ampliación conformándose otros edificios como Disney California Adventure y el Disneyland Resort.

Frente al parque Disneyland, en 2001, se decidió construir el segundo parque en California llamado Disney California Adventure Park.

A pesar de que al principio los resultados no fueron los esperados, debido a que los elementos decorativos no tenían nada que ver con los personajes Disney, la industria realizó una inversión significativa e incorporó nuevas atracciones y áreas temáticas.

Al culminar la construcción de estas ampliaciones en 2012 se incluyó “Cars”, entre otras temáticas que catapultaron al éxito al recinto convirtiéndolo en uno de los parques temáticos más encantadores y versátiles del mundo.

Six Flags Magic Mountain

Este fenomenal parque temático californiano fundado en 1971 marca la diferencia en su gremio por poseer el mayor número de montañas rusas en todo el planeta. ¿Interesante y sorprendente record verdad?

A escasos 45 km de Hollywood Boulevard puedes encontrar este excitante parque de atracciones que elevará tus emociones al máximo. Son 105 hectáreas que estremecerán tus nervios si te arriesgas a subirte a las 19 montañas rusas más delirantes del mundo.

Cada una de ellas ofrece algo distinto por ejemplo en una te acomodas de pie, en otra vas colgado de tu asiento. ¿Otro dato curioso? Según el libro de record guinness como uno de los mejores parques de atracciones del mundo.

Así que si quiere saber de emociones rudas ¡Atrévete! y súbete a una montaña rusa de este emporio del entretenimiento.

knotts Berry Farm

Conocido en toda Norteamérica por ser el primer parque temático de todos los Estados Unidos, se puede decir que esto es su sello personal o eslogan pues se aperturó en 1940, se encuentra muy cerca de Disneyland Resort y está dotado de grandiosas atracciones para todo tipo de público a lo largo de sus 65 hectáreas.

Aunque al principio inició sus labores como una granja familiar productora de bayas y pays hoy es un destino extraordinario con un total de 40 atracciones, divididas en 10 montañas rusas y 2 atracciones acuáticas.

Enamora a los californianos por su sencillez, originalidad y por supuesto por formar parte de la historia de este Estado.

Todos los que alguna vez han estado en California saben que la principal atracción que caracteriza este lugar es la montaña rusa excelerator, de modo que ¡anímate! a desplazarte a 132 km por horas en 2,3 segundos a una altura de 62 metros de abajo hacia arriba.

Pero no te asustes, no todo es extremo, hay otras atracciones dirigidas al público infantil más accesibles como la Mina de Calicó o el Paseo en Carruaje.