Skip to content

6 Museos famosos que no te puedes perder en Los Ángeles

  • by

¿Tienes  pensado pasar unos días en Los Ángeles para recorrer algunos museos y desconoces los que destacan por su diseño, arte y cultura?

Entonces, este artículo te conviene, porque te mencionaremos cuáles son los museos de gran belleza arquitectónica de Los Ángeles en donde se exhiben las obras más geniales.

Nadie puede escapar al encanto urbanístico de la ciudad de Los Ángeles no sólo por sus playas, rascacielos, centros comerciales, sino también por seductores museos que invitan a conocer la inspiración, y la cultura propia de esta gran metrópolis educativa.

1) Getty Center

Si de arte se trata, este centro artístico con una infraestructura de grandes dimensiones  es un digno lugar para visitar, debido a sus admirables obras que forman parte de diferentes colecciones.

Se encuentra ubicado en una colina elevada perteneciente a una pequeña cadena montañosa de Santa Mónica, fue construido en mármol lo cual resalta su estilo y arquitectura contemporánea.

Inicialmente fue creado para impulsar la colección de arte del famoso empresario J. Paul Getty, pero luego fue incorporando a otros artistas reconocidos.

Para llegar al centro se aconseja tomar un tranvía que te trasladará a lo más alto  de la colina, allí podrás disfrutar de una panorámica soberbia de la ciudad de Los Ángeles.

El Centro Getty está construido con aproximadamente 16.000 toneladas de mármol de un elegante color beige, proyectando una sensación de  sencillez y naturalidad.

La intención del arquitecto al fundar esta pieza arquitectónica fue transmitir claridad que solamente se puede apreciar desde lo más alto de California, rodeado por el verdor de hermosos jardines cuidados armoniosamente.

Son muchas las producciones artísticas, de gran valor histórico, que se encuentran en este lugar, obras de la talla de  Leonardo Da Vinci, Manet, Gauguin, Monet, Rembrandt, entre muchos otros…captarán tu atención para lograr interpretar lo que quiso expresar el artista.

2) California Science Center (Centro de Ciencias de California)

El Centro de Ciencias de California es un museo bastante peculiar por sus exposiciones interactivas que reúnen diversas temáticas, sin ánimo de exagerar es uno de los museos más grandes de la Costa Oeste de Los Ángeles, lo puedes encontrar en Exposición Park de Los Ángeles, muy cercano al Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles y la Universidad del Sur de California.

Se fundó en el año 1951 con el nombre de Museo de Ciencia e Industria de California, años más tarde ha sido remodelado y renombrado con el nombre de Centro de Ciencias de California.

Ofrece un gran número de exhibiciones permanentes, una de ellas es el Space Shuttle Endeavour y otras naves espaciales de gran tamaño, con fines interactivos en las que se hacen demostraciones que llamarán mucho la atención de tus pequeños.

Hay diferentes tipos de exposiciones y algunas son temporales y muy cambiantes, no obstante puedes disfrutar de original muro de escalada y un simulador de movimiento.

Los niños se podrán incorporar a algunas demostraciones para detallar de cerca un río, océanos, áreas urbanas, selvas, aguas profundas, desiertos, en fin los temas ¡cubren todo el planeta!

El museo incluye muestras y maquetas permanentes en las que resaltan algunas como los ecosistemas con animales vivos y acuarios que retratan la vida silvestre.

Otras que se pueden mencionar en este grupo son “el mundo creativo” en el cual los niños tienen la oportunidad de explorar los nuevos inventos en temas relacionados con la energía, el transporte y la construcción, y “el mundo de la vida” el cual proyecta todo el proceso y las relaciones existentes entre los diferentes organismos, los alimentos, distintos órganos del cuerpo y también se muestra la forma de reproducción de los seres vivos.

Es fascinante tener la oportunidad de participar en una exhibición de aves en incubación, y ver de cerca organismos microscopios.

Otras exposiciones abarcan temas sobre transbordadores que simulan el movimiento, viajes estelares, el sistema solar, equipos siderales y todo lo concerniente a la era espacial.

3) Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles

Es un museo fundado en 1940 y constituye un baluarte en obras de arte con una colección que incluye más de 6.000 creaciones las cuales han sido obtenidas gracias a las donaciones de artistas y coleccionistas privados.

Visita las tres sedes que se encuentran en toda la ciudad y, aunque no lo creas, este museo te va a llegar a cautivar, puesto que gran parte de las obras de arte expresan un gran sentido innovador.

4) The Broad

Cercano al Walt Disney Concert Hall, este museo se caracteriza por su modernidad y por contar con alguna de las obras más destacadas del mundo, sobre todo de la posguerra.

El edificio tiene un estilo particular que lo hace único, moderno e innovador en una extensión de 140.000 metros cuadrados a lo largo de sus tres plantas. ¡Te vas a impactar al explorar más de 2.000 obras que esperan ser visitadas por ti!

Solicita la programación y visualiza las exposiciones temporales y  permanentes en cualquier época del año y no te olvides de  observar nuevas aportaciones de los artistas a este innovador centro de arte.

5) Museo de arte del condado de Los Ángeles

Es la elección ideal para aquellos que se inclinan por el conocimiento sobre la época prehistórica ¡nada como este museo! Tiene una gran cantidad de exposiciones basadas en pinturas europeas y una vasta colección de arte latinoamericano que tocan diferentes temáticas.

De igual modo, exponen interesantes vestigios arqueológicos de diferentes partes del mundo como: Egipto, Roma Grecia.

Se encuentra ubicado al lado del rancho La Brea, un depósito natural de alquitrán que, sin lugar a dudas, resulta una excelente colección para aquellos que aman viajar a la prehistoria.

Son 8 hectáreas de diversión que se levantan a lo largo de 7 edificios en donde existen más de 100.000 objetos para pasear por toda la historia del arte en diferentes épocas.

Eso no es todo, incluye objetos procedentes del continente africano, del Antiguo Egipto, cerámicas y utensilios diseñados con estilo griego, arte moderno, en fin un monumental viaje al arte mundial del pasado, etc…

Cada cierto tiempo, el museo cambia las exposiciones y las temáticas, por lo que en cualquier momento del año puedes visitarlo, indiferentemente de la ocasión, podrás ver cosas nuevas.

6) Museo de Historia Natural de Los Ángeles

Permite que tu niño explore la naturaleza de una forma divertida y amena observando diferentes exposiciones tanto permanentes como temporales en las que se dan a conocer piedras exóticas, minerales, plantas, y animales de diferentes épocas y procedencias, con maquetas detalladas que representan ecosistemas.

¡Un sinfín de diversión! impresionantes tesoros arqueológicos provenientes de América Latina hasta mamíferos africanos y norteamericanos, sin mencionar la zona de los reptiles gigantes en los que puedes ver cómo ha sido la evolución de los legendarios dinosaurios a lo largo de la historia.

Profundiza aún más en esta temática, sigue este enlace: Sigue este plan para unas vacaciones inolvidables en Los àngeles.