Skip to content

Los mejores aceites de motor para carros de alto millaje

  • by

Los autos usados, además de sorprender por su carrocería, también lo hacen a través del potencial de su motor, este debe realizar un buen funcionamiento partiendo del mantenimiento y el uso correcto de aceites.

No todos los aceites son adecuados para el motor de tu vehículo, ni todos lo que se encuentran en el mercado son de alta calidad. Es por ello que antes de comprarlo debe preguntarle al personal capacitado de las gasolineras.

¿Cuáles serían los mejores aceites de alto millaje del mundo?

Existen agencias de autos usados online y físicas que ofrecen un correcto asesoramiento sobre qué tipo de aceite escoger para el motor de tu vehículo, de igual manera estos productos tienen una etiqueta de especificaciones.

La marca dependerá del funcionamiento, el tipo de vehículo y por supuesto el profesionalismo que exista en los técnicos que realicen mantenimiento.

Sin embargo, existe un listado de los mejores lubricantes del mercado.

Para ello, se debe tener en cuenta que estos son diseñados para motores que superen las 100.000 millas, están hechos con una viscosidad de capa gruesa, para ayudar a un mejor rendimiento del motor. Entre los mejores aceites, están:

  • Mobil Special Alto Millaje o kilometraje

Se posiciona como el primero en su especie, se considera el mejor de todas las marcas a escala mundial. Sin embargo, hay usuarios que recomiendan otros lubricantes. Expertos aseguran que todo influirá en sus características.

Principalmente reduce el gasto de aceite, también reduce las fugas del mismo, por el grosor de la película protectora cuida el motor en diferentes aspectos, sobre todo en de las altas temperaturas.

  • Hélix HX7 Alto Kilometraje 15W-50

Aunque es un aceite semisintético, tiene alto rendimiento por constituirse  en API SN/CF, ACEA A3/B4, su tecnología de limpieza brinda 20% de refuerzo de aditivos anti-desgaste. Es adecuado para vehículos livianos a nafta, diesel o GNC.

Tiene una viscosidad 15W, tiene mejores propiedades para trabajar en  frío, a diferencia  que otros aceites. Además protege lugares de lubricación que otros no pueden alcanzar.

  • Expert Plus SL SAE 20W50 Alto kilometraje

Arregla fugas internas y externas del motor, reduce el consumo de aceite por millaje recorridos, garantiza una protección extrema.

Su nivel de eficacia API SL es más elevado que el de los demás aceites.

Su desventaja es que su precio es un poco más elevado que otros del mercado, pero su quieres calidad y efectividad, es recomendable pagar un poco más por un aceite que le dará un mejor mantenimiento a al motor de tu auto usado.

En conclusión, elegir el tipo de aceite indicado para nuestro vehículo puede ser un poco complicado cuando disponemos de cientos de opciones en el mercado automotriz.

Sin embargo, es importante siempre tener la ayuda de asesores expertos que nos garanticen la confiabilidad del aceite que estamos por adquirir.

Ya que este reducirá en gran medida las fallas generadas por el desgaste a nuestro vehículo.

¿Cuándo un motor necesita aceite de alto millaje?

Si su auto presenta las siguientes fallas: desgaste, uso excesivo de aceite, tiene motor defectuoso, esparce humo de aceite o tiene pérdida de potencia, es porque ya requiere un cambio de aceite, esto permitirá reducir estas imperfecciones.

Los profesionales de las áreas mecánicas también consideran que, si el motor tiene más de 75.000 millas recorridas y no ha usado aceite sintético, pueda que exista altas probabilidades que el vehículo presentará problemas serios.

Características que debe tener un aceite de alto millaje

Este tipo de aceites se diferencia por tener mayor viscosidad, puesto a que reduce la cantidad de aceite que se quema, motivado al desgaste que tiene el motor, mientras mayor sea la viscosidad, menor será el gasto del mismo.

Además, existe un límite de viscosidad, puesto que, si hay alguna exageración, puede elevar la temperatura del funcionamiento del motor y no cumplir la lubricación con eficiencia.

Vehículos que pueden usar aceite de alto millaje

Los aceites de alto millaje están destinados a los autos usados o fuera de garantía, hay que tener muy en claro que el mencionado químico no resolverá los problemas mecánicos, sólo disminuirá el consumo del aceite.

Se debe recordar que el problema de consumo de aceite es porque el motor se encuentra desgastado, uno de los factores que lo determina es precisamente el millaje.

¿Existen diferencias entre el aceite de motor comercial y el aceite de alto millaje?

Existe una gran variedad de lubricantes en el mercado, sus marcas dan por sentado que son excelentes y mejores que la competencia, aunque la tecnología avanza y actualmente las opciones favorecen a los aceites comerciales.

Esto se debe a que el consumo de estos aceites es de forma masiva, a diferencia de los de alto millaje. Además, uno de los factores que lo favorecen significativamente es su costo.

Además, los aceites comerciales suelen tener diversidad de estándares de calidad, cuyos aditivos permiten un mejor rendimiento incluso en los motores de alto millaje. Sin olvidar, que por algo existen los aceites especiales para estos motores.

El problema inicia cuando los motores derraman capas microscópicas de impurezas metálicas, así el aceite sea el mejor del mercado no podrá impedir esta situación.

Las piezas del motor suelen desgastarse y el aceite filtrarse.

Los aceites recomendados para carros de alto millaje tienen componentes de lubricantes sintéticos y minerales, es decir que el lubricante es sintético puro y con aceite mineral de grado alto.

Funcionamiento del motor

En los autos usados se debe puntualizar que el motor cumple su función, para esto es necesario utilizar un aceite el cual tendrá como rol lubricar todas las piezas que lo componen, es importante saber qué tipo de aceite se coloca.

Ciclos del motor

El lubricante hará un recorrido por todas las piezas que integran el motor, primero inicia en la parte inferior haciendo un recorrido hasta la bomba de aceite, luego hará una leve presión para accionar el sistema de pistones del auto.

En el caso del aceite, este debe pasar por el filtro para que no pasen partículas. El filtro debe ser cambiado con regularidad, al igual que el lubricante, en caso contrario iniciarán problemas con el motor.

Para finalizar, recordemos que el aceite del motor es un componente vital del mantenimiento del vehículo. Los consumidores tienen maneras diferentes de decidir qué productos usar basados en lo antes expuesto.

La calidad y el precio son dos prioridades para los propietarios de vehículos cuando seleccionan una marca de aceite del motor.

Además, deben tener en cuenta la fiabilidad, longevidad y la credibilidad de la empresa del aceite de motor.