Skip to content

¿Cómo puedo saber si un auto es viejo o junk?

  • by

Existen diversos tipos de autos junk, todos estos están destinados a dos opciones, una para restaurar y otra para reciclar. En Junk Car Buyers LA te lo compramos al mejor precio, contáctanos al (323) 803-1633.

Un auto se considera como viejo cuando su estructura externa se encuentra gravemente afectada o bien, cuando existe algún imperfecto en el sistema de transmisión, en cualquiera de los casos el carro no podrá moverse.

Múltiples empresas están aplicando los métodos de clasificación y reciclaje de estos autos para así poder identificar que se puede vender y lo que no. Además, con el objetivo de agilizar más el procedimiento para ambas partes.

Así sabes si tu auto es viejo o junk

Generalmente estos tipos de vehículos, aunque se consideren viejos pueden ser restaurados por talleres de servicios automotrices y ser vendidos en las mejores subastas de autos en Los Ángeles.

Gracias al mercado de las piezas de refacción, estos vehículos pueden tener un alto valor y por ende, venderse bastante bien en cualquier mercado automotriz.

Hoy día la venta de autos restaurados llega a producir al año más de 95 millones de dólares. Lo que aporta un valor propio a la economía estadounidense.

Entre los aspectos a tener en cuenta si se desea comprar o vender un auto usado para restaurarlo, tenemos:

  • Estado del motor

El aspecto que más resalta al momento de vender o comprar un auto usado es verificar el estado del motor. Generalmente esto se encuentra en un pésimo estado, sin embargo, pueden llegar a repararse.

Normalmente los talleres que compran autos junk tienden a verificar si el sistema de transmisión del vehículo está en un buen estado, ya que este puede ser muy costoso de reparar o modificar.

  • Sistema de transmisión

A diferencia del motor, el sistema de transmisión es de vital importancia si lo que se desea es restaurar el auto. La razón de esto es que este sistema permite la distribución del cambio de velocidades del vehículo.

Además de maquinar el freno de mano en caso de alguna ocurrencia, también es necesario para cambiar la dirección del vehículo mientras se está manejando.

Restaurarlo sería muy costoso, llegando incluso a ser más caro que el precio del auto en general. Sin mencionar el tiempo que se debe invertir para tal restauración.

  • Estado de la carrocería

Este aspecto está más relacionado con la apariencia del vehículo, si bien en la mayoría de los casos estos autos están destruidos existen otros que conservan su apariencia clásica.

Este tipo de autos son muy buscados por los coleccionistas de autos antiguos, la razón principal se debe a que estos poseen una larga historia y transcendencia en alguna época de la era automotriz en U.S.A.

Y por ende, tienen a venderse con fines de ubicarlos en grandes museos de historia automovilística en todo el mundo o como trofeos para los aficionados más exigentes de este mercado.

  • Marca y modelo del vehículo

Si bien Ford y Ferrari son una de las tantas empresas que se dedican a fabricar vehículos, estas tienen sus grandes diferencias. Las cuales hacen que los compradores de autos antiguos y usados se vean motivados a comprar.

Si tu auto es antiguo pero pertenece a alguna marca reconocida, puede que tengas una de las joyas más buscadas en tus manos.

La razón se debe a que durante la era de la revolución industrial, empresas como Ford hicieron historia.

Al igual que Chevrolet, al fabricar uno de los primeros autos en Estados Unidos. Dichos modelos, son considerados como ejemplares únicos, pues ya no se fabrican en ningún lugar del mundo.

Sin embargo, si tu auto es de años recientes puede que este aún se encuentre en el mercado, lo que hace que su valor de reciclaje se vea más enfocado a las piezas de refacción que este pueda dar.

Reconociendo un carro junk

Esto autos se diferencian en gran medida de aquellos que se pueden coleccionar o reparar. Ya que pueden ser demasiado viejos como para que algo de su estructura sirva o estar demasiado averiados.

Entre los siguientes factores que debes considerar para saber si tu automóvil es junk tenemos:

  • Vehículos incendiados

Si un vehículo se vio involucrado en un incendio de grandes magnitudes, dalo por hecho de que este no tendrá reparación alguna. Puesto a que en la mayoría de los casos los bomberos suelen declararlos en pérdida total.

Esto los destina a que sean reciclados o destruidos con el fin de utilizar su estructura de hierro o algún otro material restante.

El objetivo de esto es reciclar todo lo que se pueda para prevenir algún tipo de contaminación local.

  • Vehículos oxidados

En general el óxido puede ser removido mediante el uso de ciertos productos químicos por cierto tipo de fábricas automotrices. Pero, si el daño es bastante severo este puede afectar la estructura interna del auto.

Haciendo que este sea irreparable, por ende, debe ser enviado a un centro de tratamiento antioxidante de metales y luego ser reciclado para su próximo consumo en la industria.

  • Vehículos irreparables

Estos vehículos son generalmente aquellos que se ven involucrados en accidentes de tránsito donde su estructura es gravemente afectada, denominados como autos junk.

Entre los daños más severos que se pueden encontrar son: el daño al motor, cabina de pasajeros, sistema de transmisión, sistema de flujo del combustible, daño al tanque de aceite o combustible, entre otros.

Además de la apariencia del vehículo, si sus piezas quedan completamente destrozadas, lo mejor será reciclarlo para que así puedan evitarse pérdidas mayores o generar cúmulos de basura contaminante.

Dentro de los reglamentos internos del reciclaje, es importante mencionar que todo producto que haya cumplido o terminado su vida útil deberá ser obediente al procedimiento de las tres ‘’R’’.

Este método significa, reducir los agentes contaminantes, reciclar aquello que pueda ser útil y reutilizar estos materiales en la fabricación de otros nuevos, en este caso enfocado a la industria automotriz.

Estas dos grandes clasificaciones pueden ayudarte a identificar si algún vehículo puede ser considerado junk para restauración o para reciclaje de acuerdo al tipo de condición que este tenga.

No obstante, siempre habrá múltiples soluciones para el estado en él que se encuentre tu automóvil viejo o usado, ya que todo lo que pueda servirle tiene un valor en el mercado.

Si tienes pensado vender tu vehículo junk o usado, puedes comunicarte con Junk Car Buyers LA, a través del número de teléfono (323) 803-1633 y lo asesoraremos en cuanto a su venta.