Skip to content

¿Cómo vender un auto viejo rápido en Los Ángeles?

  • by

La negociación de un carro viejo es una tarea ardua y complicada, sobretodo si no se cuenta con una idea precisa de lo que buscan los interesados, por eso quien tiene decidido vender su vehículo debe ser empático y ponerse en los zapatos del comprador.

Por ello aquí te explicamos cómo vender un auto viejo rápido en Los Ángeles.

Lo primero que debes hacer para salir de tu carro en desuso es visualizarte como un comprador, pues hay que tener claro que “todo entra por la vista”, así que lo prioritario es darle el debido mantenimiento y limpieza al vehículo que deseas vender.

Tanto por fuera como por dentro, el vehículo debe lucir lo más impecable posible, además corresponde darle pulitura para que la pintura luzca brillante.

Existen auto lavados o “carwash” que se encargan de asear y pulir  su carro en poco tiempo, cuyo trabajo es realizado por un profesional en la materia.

Pero, si su carro se encuentra muy bien trabajado, se le ha aplicado el debido mantenimiento  utilizando las herramientas especializadas por personal capacitado y con repuestos originales, por supuesto tendrá una amplia posibilidad de resultar llamativo en el mercado y podrá cerrar la venta rápidamente.

Honestidad y transparencia ante todo

Si su vehículo presenta algún tipo de ralladura, no lo disfrace o maquille, puesto que los detalles mal elaborados, podrían empeorar la situación del vehículo. Preferiblemente acuda a un especialista o profesional y evite dañar la apariencia del vehículo.

A veces es mejor que el comprador observe el vehículo y lo acepte tal cual se lo presentas, generalmente los clientes se percatan en lo que tiene que mejorar. Esto les permite tener una idea subjetiva del costo aproximado que le costará el vehículo y además con ello te ganarás la confianza del comprador.

Por consiguiente, es necesario ser claro y honesto con cliente potencial, así que no le dé una imagen equivocada del vehículo.

Contesta las preguntas en forma respetuosa y amable, muestre la clientela la documentación vigente del vehículo y las solvencias, además de los soportes como: pago de impuestos y las facturas de las reparaciones menores que realizaste previamente.

Trata de colocar toda la información en una carpeta en forma ordenada y limpia, ya que eso son referencias que el cliente tomará en cuenta para su decisión final. No coloque sobreprecio, cobre un precio justo por el vehículo.

Verifique los precios en el mercado

Indaga anticipadamente cómo se está manejando los costos en el mercado tradicional y establezca un precio justo estimado de su vehículo, de tal manera que sea atractivo al cliente, pero además que no implique su desmejora económica ni tampoco pérdida.

Recuerde que en el mercado de carros usados hay mucha competencia y cuantiosos modelos para escoger, de tal modo que si una de estas opciones mencionadas anteriormente no llena las expectativas del cliente, entonces otro vendedor saldrá ganando en el juego de la oferta y la demanda.

Aunque no lo creas estás trabajando para los demás, es decir para aquellos que se encuentren  vendiendo carros equivalentes al suyo, lo que involucra que tenga que adecuar nuevamente los precios,  pérdida de tiempo, y la oportunidad de vender tu “carcacho” rápidamente.

Deja que el cliente “sienta” el carro

Entrega el carro al cliente para que lo pruebe. Antes de comprar algo debes probarlo, de esta manera el cliente se sentirá más seguro y confiado en lo que está adquiriendo y su respuesta será mucho más rápida y positiva.

Igualmente es importante que él compruebe cómo se comporta carro, no está demás  que la persona realice un peritaje del carro, por lo tanto no te molestes si la persona lleva su propio perito para que le haga un avalúo pertinente al vehículo.

Utiliza tiempo para atender llamadas y contestar la correspondencia a través de correos electrónicos  y mensajes por las redes sociales, de esta manera  el cliente sabrá que tiene un vendedor responsable con el que tiene un contacto directo.

Aparte de ello, si el comprador se dirige al sitio donde está el vehículo usado es conveniente que dispongas del tiempo para recibirlo y atenderlo, probar el vehículo y para darlo a conocer.

El mejor momento para vender un automóvil usado son los fines de semana, ya que en estos días hay más personas libres dispuestas a trasladarse a tu vivienda o garaje y ver el vehículo.

En pocas palabras, si tienes pensado vender tu carro viejo toma en cuenta que el mercado de autos usados está lleno de múltiples ofertas, de una gran competencia, así que si quiere entrar en ese rubro no olvide que los carros usados pierden valor todos los días.

Eso se debe a que la industria automovilística todo el tiempo está incorporando tecnología a sus novedosas unidades, por lo que es necesario aplicar estrategias adecuadas para que el carro resulte atractivo al comprador y puedas cerrar la venta.

Desocupa el carro de accesorios innecesarios

Elimina los adornos de carros, la idea es que el cliente vea el carro tal cual es. Lo que sí es imprescindible es que esté limpio y presentable, pues aunque no lo creas esos detalles elevan el valor de venta del vehículo.

Si consideras necesario realizar reparaciones simples antes de que el carro se encuentre a la venta, entonces haz una pequeña inversión.

Eso sí, sólo son pequeñas cosas que debes cambiar, la idea no es seguir invirtiendo en tu carro estropeado, sino venderlo.

Publica tu carro viejo en la web

Es importante que captes una buena imagen del carro en una buena foto con alta resolución, si lo quieres publicar en alguna página web o redes sociales.

Esto puede llegar a ser favorable para la venta, ya que estas plataformas sirven como avisos clasificados y te brindan la oportunidad de vender tu auto en forma rápida, además su publicación es gratuita.

La web atrae a miles de personas y lo más importante es que los que se incorporan en los grupos es porque tienen la necesidad de adquirir un vehículo, por lo tanto aumentarán tus probabilidades de éxito con la venta.

Anuncia tu vehículo en donde puedas, e inclusive puedes colocarle al vidrio trasero del carro que se encuentra en venta, con un número de teléfono para que la persona pueda ubicarte.

Aquellos que estén interesados verdaderamente en comprar un carro de segunda mano verán el anuncio y te llamarán enseguida.

Cerciórate  de dar la información detallada a través de las páginas web sobre todo la información más relevante sobre el vehículo: kilómetros de recorrido, la marca, el costo del vehículo, detalles físicos del carro y especificaciones técnicas del mismo.

Deja que el cliente traiga su propio mecánico

Consulta a un mecánico o permite que el usuario traiga su propio mecánico lo que generará confianza en el cliente o comprador potencial.

Proponle que estás dispuesto a llevarlo a su mecánico para que supervise el carro o le haga un chequeo y así verifique por sí mismo su funcionamiento

Del mismo modo puedes permitir que lo maneje por las zonas aledañas y evidencie que el carro se encuentra en buenas condiciones.

No entregues el carro sin el dinero

Cierra la transacción de la forma más transparente posible, no entregues el carro sin recibir la paga previamente y certifica que toda la documentación se encuentra en regla, no está demás indagar por las redes sociales de quién se trata el futuro comprador.

Para concluir, antes de cerrar tu venta, recibe el dinero en el momento, mantén al día la documentación para que no malgaste el tiempo a último minuto y puedas perder el cliente.

Concesionario o depósito de carro yonke

La forma más rápida de vender el vehículo es a través de un concesionario, depósito de chatarra o agencias de ventas de compraventa de carros usados.

Te entregan el dinero en efectivo, realizan toda la documentación, remolcan el carro al instante y te garantizan la inspección con un experto o especialista en la materia.

Reciben el carro incluye si tiene deudas, te evitas estafas y brindan seguridad y confianza por la trayectoria que tienen en el mercado.

En el siguiente artículo podrás conocer ¿Cuánto dan por un carro yonke en Los Ángeles?