Skip to content

¿Cuándo un auto se considera viejo o junk?

  • by

Somos especialistas en autos viejos o junk, nos encontraras como Junk Car Buyers LA, contáctanos por el teléfono: (323) 803-1633.  

Estamos a tu orden, con el mejor servicio. Compramos tu carro junk al mejor precio del mercado pagado en cash.

Existen muchas razones para considerar a un auto como junk, además es importante que sepas que no todos los autos viejos son basura, siempre tienen su valor.

Te asesoramos para que aclares tus dudas y no seas victima de estafas ni recibas un precio menor al que tiene tu carro. Somos profesionales en el área, no vaciles en tomar una decisión y ven con nosotros.

¿Cómo saber cuándo un auto es considerado junk?

Generalmente, es cuando no funciona de la manera correcta o simplemente ha dejado de funcionar y no tiene reparación alguna.

Estos autos son sacados de circulación porque no cumplen las normativas mínimas de uso.

A continuación te dejaremos una lista de particularidades que puede tener tu auto junk:

  1. Tu automóvil no funciona y no tiene reparación alguna en sus piezas principales.
  2. Tu vehículo ha sufrido un choque y tiene parte o la totalidad de su motor destruido.
  3. Tu auto funciona, pero con mecanismos alternos que hacen que tenga múltiples fallas en su funcionamiento.
  4. Tu vehículo no cuenta con los sistemas estables y representa un peligro tanto para la persona que lo maneja como para los demás conductores.

En todos estos casos es mejor contar con una empresa capaz de comprar el vehículo en cuestión, estas empresas pueden rescatar las partes funcionales del auto y desechar el resto de forma correcta.

Factores determinantes de un auto junk

No hay que ser un experto para concluir si un auto es inservible, presenta varias y constantes fallas y aun cuando las hagas reparar persisten, creándote un dolor de cabeza y perder tu dinero. Entre ellas:

  • Condición del motor

El tiempo de uso del motor, es la primera característica para saber cuándo tu auto es considerado junk. Todos los automóviles tienen un tiempo predeterminado de caducidad, este puede variar de acuerdo a su uso.

En general cada modelo de auto tiene un tiempo de vida útil. Si bien con una serie de reparaciones la puedes alargar, en algunos casos esto ya no basta para poder usarlos.

Es importante que tomes en cuenta esta característica y si ya tu auto no avanza más o está constantemente en reparaciones, puede que su tiempo de uso se haya terminado.

  • Carrocería visiblemente afectada

Puede darse la ocasión en que el vehículo ya no esté en condiciones para ser manejado o bien se haya visto muy expuesto a las inclemencias climáticas que lo hayan llevado a un estado deplorable.

Además de la exposición al medio ambiente, existen otros factores que pueden afectarlo, entre esto tenemos:

  • Un choque automovilístico.
  • Algún desperfecto en las reparaciones del vehículo.
  • Uso de productos inadecuados en la pintura.
  • Rayones o raspaduras por roses o tropiezos.

Los autos junk en ocasiones específicas pueden y deben ser recuperados, más si se destacaron en estilo, modelo, resistencia y velocidad.

Ya que varios de estos restaurados han marcado historia en el mundo. Especialmente los de las empresas Ford, Toyota y Ferrari.

¿Que procede cuando un auto es junk?

Por lo general una vez que el auto es considerado junk, es mejor venderlo, para esto puedes contactarte con Junk Car Buyers LA y así recibir la mejor oferta de mercado.

Los autos están hechos con materiales como: el acero, zinc, hierro, plástico, vidrio, caucho, plomo, aceites, refrigerantes, anticongelantes, entre muchos otros materiales que pueden ser reutilizados.

Muchos de estos componentes pueden ser reusados para contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Otros componentes tienen un alto valor comercial por lo que su extracción es considerablemente beneficiosa.

Se puede reciclar hasta un 85% del total del auto junk y hacer con sus piezas nuevas cosas. Es por ello que es muy importante venderlo a las empresas indicadas, las cuales  podrán hacer el trabajo de manera adecuada.

Te reocmendamos leer Autos usados y su relación con el desarrollo sustentable

¿Cómo me beneficia mi auto junk?

Ya es una ganancia desistir de invertir dinero en ese carro, no arriesgas tu vida en un vehículo que no te garantiza tu seguridad y concentras tu esfuerzo en la adquisición de un nuevo auto.

Otras de las opciones que te podrán beneficiar es que concretemos la compra de tu auto, tengas tu dinero en cash y sin demora te enfoques en hacer una nueva inversión.

Sé que mi auto es junk, ¿Qué debo hacer?

Si ya sabes que tu carro es junk, ven con nosotros, somos expertos en el área y te podemos dar asesoramiento bajo un trato ético, respetuoso y amigable. No des tantas vueltas, ni pierdas tiempo en tomar esta decisión.

Deshazte de ese carro basura que tanto te causa problemas y obtén la mejor oferta sin estafas, inconvenientes legales o algún contratiempo.

Pagamos desde  $ 100 hasta  $ 15000 en cash por tu auto.

Este tipo de carro con frecuencia no funciona, y dificulta su traslado, para nosotros esto no es una limitante, contamos con  varias unidades de grúas que cumplen con todas las normativas de seguridad impuestas por el estado de California.

Despreocúpate, no perderás más dinero por ese carro junk, asumimos como empresa los costos del desplazamiento al depósito.

Así descansaras de todos los posibles escenarios engorrosos que pueden representar un carro disfuncional.

En tal caso de no poseer el documento de propiedad para la venta, nosotros también te facilitamos la manera fácil y rápida de resolver este inconveniente que te evitará posibles molestias al momento de la venta.

Ya determinado la condición de tu carro, no vaciles ni temas suponiendo que  es basura, ni creas que no tiene valor.

Muchos trataran de confirmar este error para aprovecharse y pagarte menos dinero.

En Junk Car Buyers LA respetamos tu propiedad y pagamos un precio justo y en cash para satisfaciendo tus expectativa.

Compramos tu carro, fácil, rápido y seguro puedes contactarnos al teléfono (323) 803-1633