Skip to content

Autos usados que marcaron historia en el mundo

  • by

A lo largo del tiempo siempre han existido personas amantes de los autos usados, en especial aquellos que marcaron historia en el mundo por sus características y diseños únicos.

Las empresas de autos se han destacado por hacer masiva la producción en todos los aspectos, iniciando con el diseño de autos para uno o dos individuos hasta llegar a confeccionarse  el traslado de un gran número de sujetos.

La dinámica mundial no se lograría explicar en el presente sin la  participación  de los autos, en cualquiera de los estilos, formas y funciones.

Ellos son  parte de la humanidad, facilitando la vida cotidiana, el desarrollo y el progreso social.

Los autos más usados e icónicos

Muchos de estos autos no se ven tan fácilmente como antes, ya que la mayoría no circulan. Por lo que podemos preguntarnos ¿Cuál es el destino final de los autos viejos?

Entre alguno de estos destinos están los museos de historia automotriz, los talleres de colección y la participación en eventos de exhibición y colección de autos icónicos en la industria mecánica.

Así encontramos las siguientes creaciones en el mundo automovilístico:

  • Benz Patent – Motorwagen 1886

Este es considerado como el primer vehículo de la historia, generó gran controversia en el mundo a ser expuesto al público. Su mecanismo consistía en un motor de combustión interna y una carrocería bastante extravagante.

Gracias a su mecanismo el transporte cambió de forma inmediata y las personas tenían mayor facilidad de movimiento. Tiempo más tarde en 1889, se realizó el viaje más largo y tuvo una distancia de 105 kilómetros.

  • VW Beetle o Type 1 – 1938

Conocido por muchos como el auto escarabajo, por su diseño y forma característica, fue uno de los autos más icónicos y vendidos con más de 23 millones de modelos en todo el mundo.

Lamentablemente la empresa VW decidió no producirlo más en su versión clásica y moderna, ya que desean rediseñar sus modelos con autos totalmente nuevos y con otros objetivos del mercado.

  • Ferrari Enzo – 1947

Este modelo fue el último de la producción Enzo en su estilo, posee un diseño bastante exigente y extravagante, pero sin duda alguna su aspecto más resaltante es el sonido que hace con su potente motor.

El cual hace que recorra un kilómetro en 19,60 segundos, bastante rápido para la época en donde los vehículos sólo eran de transporte general y no de estilo deportivo.

  • Lotus Esprit S1 – 1976

Si pensabas que los autos voladores iban a existir sólo en el futuro, pues estas equivocado, el Esprit es prueba de esto. Aunque efectivamente no fue diseñado para volar, al verlo muchos lo creían gracias a su diseño de avión.

Para tu sorpresa, este auto tiempo más tarde fue convertido en un prototipo de auto submarino, yendo totalmente en contra a lo que se pensaba que sería un prototipo de auto volador.

  • Chevrolet Bel Air – 1975

Quizá este auto fue el más icónico de la gama Chevrolet en su época, considerado como el auto del sueño americano por muchos expertos debido a su gran cantidad de ventas en todo el continente.

Por suerte, aún se encuentran en Cuba. Si viajas allá, podrás ver algunos de estos modelos rodando por las emblemáticas calles de la Habana y hasta podrás subirte a uno si se te presenta la oportunidad.

  • Chevrolet Camaro – 1966

Otro modelo emblemático de la empresa Chevrolet es sin duda el Camaro S1, su principal fuerte es que era uno de los pocos autos de temática deportivo para la época.

Su característica principal fue su motor, además de su imponente carrocería, era un auto diseñado para resaltar todo lo rudo.

Este auto es famoso gracias a la película Transformers, en representación del Autobot Bumblebee.

  • Datsun 240Z – 1966

Conocidos por muchos como el Nissan S30, es un auto bastante característico por el que todo los hombres se morían en los años 60 por su carrocería y diseño único.

Aunque la producción de este auto fue poca en comparación con otros, aún se pueden ver en museos o en talleres de coleccionistas aficionados a los autos antiguos.

  • Ford Mustang – 1966

Conocidos como el primero ‘’muscle car’’ de los Estados Unidos, es característico por su diseño rústico y deportivo de la marca Ford. Fue el sueño de todo hombre durante esa época.

Para nuestra sorpresa, aún sigue siendo el preferido por muchos en la actualidad debido a su autenticidad de diseño, velocidad y manejabilidad, lo que lo convierte en el auto ideal.

  • BMW 2000 Turbo – 1998

Aunque la construcción de este auto fue todo un reto para los ingenieros de BMW, esto no fue un impedimento para crear al BMW 2000 Turbo o S3, ya que era un auto bastante pesado con un motor poderoso.

Si bien, para muchos es un auto lento, otros lo consideran como la mejor obra hecha por la ingeniería europea para su época.

Aunque su venta fue limitada, muchos tuvieron el honor de disfrutar su poderoso motor.

  • Mazda MX-5 – 1989

Este auto de origen japonés, es conocido como el descapotable más vendido de la historia, con más de millón de modelos en todo el mundo.

Para tu suerte, aún sigue en producción pero una versión más actualizada.

Su característica más resaltante fue su pequeño tamaño, práctico de estacionar en casi cualquier lugar, además de su sencilla maniobrabilidad fue un vehículo icónico en la época  del Japón de oro.

A lo largo de historia, destacaron por su gran diversidad, diseño y versatilidad, los carros conocidos como clásicos de la industria automotriz, siendo aún hoy día recordados por muchos de los que vivieron esa época.

Es por esto que siempre valdrá la pena mencionar los autos icónicos a lo largo de la historia,  existen muchos otros vehículos del presente que nos dejan atónitos con su alta tecnología.

No solo han hecho posible la movilización de las personas, estas creaciones son capaces de desplazar grandes cantidades de peso según las necesidades humanas.