Skip to content

¡Marcas de autos usados por los que pagan más los compradores en Los Ángeles!

  • by

La opción de compra-venta más frecuente en el mundo actual es la de carros antiguos o usados.

Y eso se hace evidente cuando ustedes indagan a través del internet en donde, a través de publicidad y anuncios, se muestran las diferentes opciones de carros ya utilizados y la gran demanda que éstos tienen.

Si estás cautivado por los carros que parecen “antigüedades”, pasados de moda o sencillamente te interesa conocer los modelos de vehículos usados más vendidos, entonces continúa ojeando este artículo.

¿A qué  se le  considera  un carro viejo?

En lo que respecta a carros usados, muchas personas tienen diversas opiniones, así que la idea de “carro viejo” es algo netamente subjetivo, ya que para algunos un carro viejo puede ser aquel que tenga un año de antigüedad.

Mientras que para otros, un carro viejo corresponde a aquel que ya ha cumplido  una vida útil de más de 20 años. Pero en general, la mayoría de las personas coinciden en que un carro viejo es aquel que excede los 10 años de aprovechamiento.

Otra alternativa para determinar si un carro está viejo o no, es tomando en cuenta el costo que implica realizar las reparaciones en cuanto a gastos de mecánica y servicio.

Por ejemplo, si el costo de realizar una reparación o mantenimiento a un vehículo supera el monto del vehículo, entonces se trata  de un carro viejo. 

Generalmente, reparar un carro o adquirir sus piezas debe ser menor que un carro nuevo, ya que en el momento en que el vehículo es puesto a la venta en el concesionario, obviamente necesitarás, con el pasar del tiempo, sustituir alguna pieza o de pequeñas reparaciones.

En cualquier carro, independientemente de la marca o modelo es algo normal y seguro que tarde o temprano, con los años de uso, presente fallas en varias piezas, esto ocurre invariablemente cuando ya la vida útil del vehículo ha llegado a su fin.

Estos indicativos no están referidos específicamente a la marca o el modelo del carro, sino que simplemente ya este  ha cumplido su labor, o ha completado toda su capacidad y tiempo de uso.

En síntesis Cuando un carro empieza a presentar diversidad de fallas, entonces es preferible sustituirlo o venderlo.

¿Porque las personas compran carros viejos?

Miles de personas optan por comprar carros viejos, y son aficionados a marcas específicas de carros viejos. Por lo que, hoy por hoy, existe una gran tendencia hacia unos modelos y marcas que otros.

En esta parte vamos a dar a conocer cuáles son  las causas por las que las personas optan por adquirir carros viejos.

  • Economía: Esta es una de las razones más frecuentes por las que personas compran carros viejos. Muchos compradores no cuentan con el poder adquisitivo necesario para acceder a un vehículo nuevo.

Es decir, el alto costo de la vida y el precio de un carro nuevo o moderno es tan alto que muchas personas no tienen acceso a adquirirlos y se inclinan por un carro viejo. 

No obstante, la vida actual tanto dentro del país como fuera de él ha conllevado a que los compradores busquen carros cada vez más antiguos.

  • Sustituir las piezas de un vehículo: Otra de las causas relevante para adquirir un carro viejo es sustituir las piezas del carro nuevo por las del carro viejo o tenerlo como una alternativa para no quedarse sin vehículo.

Esto se debe a que muchos consideran que una vez que el carro ha cumplido su vida útil igualmente pueden seguirle sacando beneficios.

Asimismo los compradores de carros viejos adquieren esta alternativa por considerarla una ocasión de lucro o de negocio.

Es decir, que las piezas o repuestos de los carros también son cotizadas dentro del mercado automovilístico, siempre y cuando sirvan para resolver alguna falla de otro carro nuevo o de alguno que se encuentre operativo.

Por otro lado, muchas marcas son ampliamente reconocidas por la calidad de sus repuestos lo que los hace muy atractivos para la venta, sin importar que estos carros viejos estén  inoperativos.

  • Gustos o preferencia por ciertas marcas antiguas o modelos de carros viejos.

Modelos de carros viejos más comerciales

Las personas prefieren carros viejos sólo con 6 años de uso, mientras que los que se presentan con más de 6 años son menos comerciales.

Las marcas de carros viejos procedentes de Alemania son las más adquiridas por la mayoría de los consumidores.

En segunda instancia, destacan los modelos de la marca BMW, empresa que se caracteriza por ser líder en ventas de carros nuevos por su alta tecnología y por ser una de las más costosas.

Sin embargo, los modelos de BMW usados son los más deseados por el público gracias a la innovación y vanguardia de las unidades, a pesar de que algunos modelos son de difícil adquisición.

Por supuesto, no todos los modelos de BMW tienen la misma accesibilidad a su público. Los modelos  de carros usados más comercializados de esta marca son aquellos que pertenecen a la serie 1.

Quizás esta preferencia se deba a que la mayoría de los carros que salieron durante esta serie son casuales y deportivos, por lo que son señalados como los carros más deseados en el mercado, tanto de carros nuevos como viejos.

Cabe destacar que BMW ha distribuido carros que se ajustan a todos los gustos. Por ejemplo:

  • Serie 1: Los modelos más populares y más vendidos son el 120d, 116i y 118d.
  • Serie 3 sobresalen el BMW 330i y el X3

Pero, el modelo de carro viejo más vendido que ha trascendido el récord en ventas es sin duda el Volkswagen golf de la serie C.

Un cuantioso número de seguidores y fieles a este tipo de carro,  están arraigados a esta marca alemana, por lo que ya tiene un valor emocional.

Para aquellos asiduos a la marca, comprar un viejo Volkswagen Golf  es una costumbre, además es práctico. Se fabrica a escala mundial  desde el año 1974

Otros modelos destacan por su cifras en venta son El Seat Ibiza, Opel Astra y el Ford Focus

El principal motivo es que ofrecen el mejor precio al público, son versátiles, cómodos y por ello se mantienen liderando las ventas de carros viejos en el mercado nacional e internacional.

A su vez, el Opel Astra pertenece a la Chevrolet y junto con el Corsa son las marcas americanas más vendidas de carros de segunda mano.

Para repuestos y chatarra, las marcas y modelos de carros viejos más tradicionales son el Renault 12, el Fiat (modelos 147, 128 y 600) y el Ford Escort.

Hay que mencionar que estos carros ya no se están fabricando en la actualidad y universalmente se utilizan para piezas de reposición o para la chatarra

Para concluir es bueno resaltar que la mayoría de los carros más vendidos son aquellos que son de fácil reciclaje y que no requieren de un complejo y engorroso mantenimiento y reparaciones costosas.

Al mismo tiempo, tienen que ser carros seguros y que no ameriten muchos gastos o consumo de combustiblePuedes leer también: ¿Cómo vender un auto viejo rápido en Los Ángeles?