Skip to content

¿Cuánto dan por un carro yonke en Los Ángeles?

  • by

Cuando un carro ya ha dado lo que tenía que dar y ha culminado su vida útil es cuando nos preocupamos por indagar cuánto puede valer como auto para yonke.

No obstante, cuando el carro ya es considerado “chatarra” no hay mucho que rescatar, pues su condición o estado no permiten obtener buenos dividendos por su venta, sin embargo se pueden salvar sus piezas y sus componentes como metal y reciclarlo.

No importa cómo lo denomines si “chatarra” o “material de reciclaje” es sencillo, lo que queda de él debes venderlo a la chatarrera, ya que ésta es la etapa en la que te toca despedirte definitivamente de tu vehículo viejo.

Cabe destacar, que lo mejor es reciclarlo, así aprovecharás al máximo sus componentes y lograrás de una forma u otra su reutilización, de tal manera que impida originar daños causado por tóxicos u otros componentes dañinos al ambiente.

Pero, lo más importante de llevarlo a una chatarrera es que tu carro no va a permanecer semanas en anuncios o publicaciones a través de la web o en periódicos clasificados.

Y por supuesto, no perderás tiempo  tratando de negociar un auto dañado o en mal estado, además de evitarte las molestias que envuelven tener que venderlo por partes.

Véndelo a una “chatarrera” como unidad

Si el auto aún cuenta con una porción de partes rescatables lo puedes vender como unidad en forma rápida y sencilla.

Las agencias de Carros Junk adquieren vehículos convertidos en chatarra, totalmente deteriorados o con necesidad de reparaciones y te pagan en efectivo.

Además, cuenta con remolque gratuito en diferentes zonas de Los Ángeles y personal especializado sin cargos adicionales. Sólo tienes que escoger la mejor agencia que te preste este tipo de servicio.

¿De qué forma afectan los precios del hierro para chatarra al vender su coche destinado a la chatarrera?

Si estás seguro de vender tu carro a la chatarrera o Junker puedes obtener efectivo a cambio de ese destartalado y desusado objeto que ya no tiene, ni representa gran valor para ti.

Al contrario de los carros usados, los vehículos para junk cambian de precio dependiendo del valor del metal o cómo se cotizan en el mercado. Los carros usados aumentan o disminuyen dependiendo del año y de una serie de especificaciones.

Sin embargo, el monto que puedo obtener a cambio de su chatarrita varía en función del precio del acero, hierro y demás materiales que lo componen.

¿Porque ocurre esto?

Para tener una idea del por qué los precios de un vehículo, considerados chatarra, cambia periódicamente debes entender cómo funciona el cálculo del precio en este periodo final del ciclo de  vida de cualquier carro.

Obviamente se considera un carro aquel objeto que es que es capaz de darnos movilidad y se puede conducir, por lo que constituye una herramienta de utilidad.  El carro  Junk ya no es considerado un instrumento productivo.

Cualquier carro que tenga pequeños problemas o fallas y que tenga la posibilidad de reparación o que tenga un poco de utilidad se le da cierto valor.

Incluso los carros más nuevos y de bajo kilometraje lujosos o de con gran demanda son valorizados por los repuestos que contienen. Por lo tanto es solamente cuestión de contabilizar y sacar cuentas.

Aquel carro que resulte destruido, pero sus repuestos aún siguen operativos, en buen estado y son de calidad, se complementa con un carro en buen estado exterior con repuestos dañados lo que da como resultado un vehículo útil y manejable.

Pero si ese carro viejo destartalado no está conservado como original, tiene un alto kilometraje y sólo queda su carcasa destruida, entonces ya no tiene valor como carro.

Lo que solamente se considera y se valoriza es el caparazón, con el que fue construido inicialmente, el cual  sólo sirve para reciclaje.

¿Cómo determino el precio de un carro para yonke?

El precio de la chatarra de un carro se saca por el precio en el mercado de los metales que lo conforman. Tu carro ya no representa una competencia para otros vehículos si tomamos en consideración el precio del mismo.

El precio de tu “chatarra” depende del costo actual del metal en cualquier parte del mundo, considerando que los metales son de precios variables, por lo que suben y bajan a diario drásticamente.

A partir del año 2012, el precio del metal a nivel internacional, destinado para chatarra, se ha detenido presentando una diferencia pequeña en el 2015.

Por ejemplo para el año 2012 el precio del metal acero ascendió a $544 por tonelada métrica con una decaída en el año 2016 a $90 por tonelada.

Pero hay que tener en cuenta que los carros convertidos en chatarra no están fabricados exclusivamente de aleaciones de acero o hierro, también son una combinación de otros metales que disminuyen el precio, es decir son una mezcla de aluminio, hierro y cobre.

Cuando se trata de la chatarra los carros usados destinados al traslado de pasajeros, bien sea camionetas, Vans, deportivos,  o carros grandes pesan alrededor de 4000 libras.

De ese total el 55% o 2200 libras es lo que realmente corresponde al metal acero, mientras que en el caso del aluminio, el mismo carro destina 330 libras de este metal.

¿Cómo impactan los precios del acero y el metal de la chatarra en cuanto a la venta del carro considerado chatarra?

Presumamos que usted tiene un carro tradicional el cual tiene una tonelada métrica de chatarra de acero, esa cantidad representa un total de $195.En aluminio $180 y en el resto de los metales, que también son reciclables, $100.

La suma de estos tres componentes totaliza un valor por toda la chatarra de $475 por su peso. Digamos que por un carro que tenía arrimado en su garaje sin nada que aportar sólo deteriorando y desluciendo su propiedad puede obtener $475 lo que repercute en un buen precio sólo en cuanto a los metales.

Lo anterior no incluye mano de obra ni el trabajo que implica el reciclaje total del carro, los gastos de remolque y el retiro de todos los materiales no reciclables que quedan en el espacio donde estuvo el vehículo.

Todo ello conlleva un proceso de clasificación del material, separación de los metales, trituración del cuerpo del vehículo y el manejo de materiales o pedazos de acero lo que cuesta dinero y tiempo para la persona que realiza el reciclaje.

De los $475 sólo le van a quedar $100. Eso sin contar el lugar donde está ubicado el carro y el peso del mismo, lo que puede bajar un poco más el total del precio. Un auto chatarra compactado puede valer sólo $50.

¿Porque son tan cambiantes los precios del metal acero y demás materiales?

Esto está relacionado con el movimiento de la economía mundial. Si nos tomamos un momento para recordar la historia, en el año 2010 muchos países, en especial China empezaron un gran número de construcciones, por lo que requirieron el uso de acero.

Este auge en la demanda internacional de acero elevó los costos tanto para palanquilla como para chatarra.

Actualmente, ha bajado la construcción y han mermado, por supuesto, los precios del acero, en consecuencia ha ocurrido un estancamiento que ha ocasionado el desplome en los precios del acero.

Cuando China adquirió grandes cantidades de acero, otros países como Turquía, consiguieron tonelada de acero para chatarra desde los Estados Unidos.

Hoy por hoy, China es un gran productor de grandes cantidades de acero pero no le están dando el uso. Sólo se está vendiendo a aquellos que compraban el acero chatarra a los Estados Unidos.

Al aumentar el petróleo, también lo hace el acero

La industria petrolera requiere de grandes cantidades de acero para su productividad, por lo que si el petróleo está a un precio alto automáticamente el precio del acero aumenta.

Esta conexión es lo que hace que aumente el precio del acero en la actualidad. En estos momentos Estados Unidos se encuentra produciendo petróleo, debido a la explotación de los yacimientos ubicados en Dakota y en otros estados del país.

¿Cómo puedes conseguir más dinero por tu carro chatarra?

Si su carro está completamente destruido, dañado o con fallas, pero se denota que visiblemente se encuentra bien, entonces estás de suerte porque puedes vender tu carro como chatarra en línea.

En este caso el valor del precio de su carro no se basa solamente en el precio del metal que conforma la carcasa.  En nuestra agencia podrás obtener buenos precios y una buena oferta por tu carro según el año, el modelo, kilometraje, estado y la marca.

Diríjase a nuestra empresa y recibe una oferta imperdible por tu carro. Si solamente quieres que tu carro viejo se vaya rotundamente de tu patio o garaje. Nosotros  representamos una buena opción para ti.

Simplemente trasladaremos tu carro viejo, sin cargos adicionales y te pagaremos en efectivo en el momento en que cerremos la compra,  sin importar lo que tenga.

Para más información sobre este contenido lee Subasta: Una buena forma de convertir su carro chatarra en dinero