Skip to content

Los cementerios de autos usados más sorprendentes del mundo

  • by

Uno de sus destinos de tu auto al volverse junk suele ser los cementerios de autos usados, donde es deconstruido, vendidas sus piezas y algunas otras se recuperan.

Es increíble cómo podemos darles más vida a nuestros autos al llevarlos a cementerios de autos. Varios de estos cementerios tienen muchísimo tiempo, otros apenas comienzan, pero todos destinados a dar lugar a los autos junk.

Siendo estos, los lugares de reconstrucción de los carros viejos, muchos tienen ya una fama grande. Si te interesa saber cuáles son, aquí te informamos de cada uno de ellos.

¿Museos o cementerios?

Cuando un automóvil supera su tiempo de vida útil, suele ser retirado de circulación, llevándolo a un lugar de reciclaje, exposición o depósito llamado cementerio o museo.

Al convertirse tu carro en junk van a requerir piezas e insumos específicos, sobre todo el motor, es por ello que debes conocer los mejores aceites de motor para carros de alto millaje.

Muchos críticos del arte moderno, creen que estos autos en desuso poseen un legado único al haber formado parte de una civilización pasada y esto les aporta un valor intangible.

Los coleccionistas de autos usados, suelen buscar ejemplares de cualquier tipo en buen estado para construir enormes hangares con el fin de mostrar al mundo los carismáticos modelos y diseños de la industria automotriz.

Existe un mercado especialmente enfocado a la colección, venta o compra de autos usados en todo el mundo. Nos podemos encontrar con enormes cementerios de estos, considerados como una atracción turística.

Algunos cementerios de autos existen en el mundo

A ciencia cierta no se sabe la cantidad de lugares determinados para albergar los autos en desuso, pero lo que sí que hay espacios repletos de historia, donde la naturaleza y la humanidad conviven en una simbiosis por el paso del tiempo.

Estos sitios se han convertido en lugares donde se pierde la vista y lo que una vez fue ‘’cobra vida’’, personas amantes de los autos suelen visitarlos para brindar una especie de tributo a aquello que marcó tendencia en sus épocas doradas

  • Cementerio de autos en estados Unidos

West Hazleton, Pensilvania, inicia el conteo de los lugares más sorprendentes del mundo. Según los usuarios que han visitado el perímetro es considerado el cementerio de autos junk más grande a escala mundial.

En Estados Unidos existen otros espacios con características similares, en especial en la ciudad de Detroit, cuna de los vehículos norteamericanos, desde mediados del siglo pasado.

  • Cementerio de autos en Francia

Para el 2014, en el granero de la familia Baillon, actualmente convertida en una compañía francesa, se realizó un hallazgo asombroso para los amantes automovilísticos, ya que se encontraron modelos de Ferraris y Bugattis.

En el lugar encontraron más de una centena de autos clásicos, deportivos, rústicos, entre otros. Que su propietario coleccionó desde 1950 a 1960 o más tiempo.

Después del descubrimiento fueron subastados y vendidas por la firma Artcuria, gran parte de toda la colección fue comprada por el museo de bellas artes en parís, Francia.

  • Cementerio de autos en China

En la localidad de Chongqing se ubican cientos de autos taxis, actualmente descontinuados, representaron en su momento un crecimiento automotor de su país. Estos taxis fueron característicos mientras circulaban por la ciudad.

Pero, debido al crecimiento de la gran urbe asiática estos fueron reemplazados por buses. En su actual lugar de descanso siguen engalanando a la vista de quien los visite, ya que el lugar es muy concurrido por sus ciudadanos.

  • Cementerio de autos en Bélgica

En la comunidad de Chatillón, al sur de Bélgica, reposan más de 500 automóviles. Quienes observan el lugar se sorprenden al ver los vehículos dejarse arropar por la fauna, convirtiéndolo en un gran bosque de metal oxidado.

Se cree que esto pasó porque en medio de la Segunda Guerra Mundial, soldados americanos abandonaron sus unidades con la esperanza de llevárselas en otra oportunidad, razones obvias que no sucedieron.

  • Cementerio de autos en España

Personas de todas las latitudes visitan a la antigua funeraria municipal de la calle Galileo, para tomar gráficas de las carrozas fúnebres que destacan por sus diseños góticos y al mismo tiempo de gran elegancia.

En Barcelona se ubican otras obras rodantes similares, pero estas se ganaron un espacio en el museo del lugar. Tienen un diseño clásico de su época de tela negra y realces en chapas doradas, en conjunto formar un cementerio rodante. 

¿Cómo saber si tu auto ya está destinado a un cementerio?

Se debe ser perspicaz para saber las diferencias entre un carro usado y uno junk, muchas veces no todo lo que brilla es oro. Primeramente, se debe buscar agencias reconocidas para recibir orientaciones.

Informarse con expertos con relación a vehículos es la mejor opción, hay que tener conocimiento sobre procedencias, servicios realizados, tiempo de uso, millaje, evaluar opciones de inversión y tiempo de durabilidad.

Por otro lado, y no menos importante, los vehículos en desuso también deben ser investigados, se debe tener conocimiento legal, puesto que los órganos competentes dictan una desincorporación cuando el auto está inactivo.

Los autos junk se consiguen en espacios de reciclaje. Sin embargo, en varias ciudades del mundo se encuentran abandonados en vías públicas causando daños ambientales o bien, en cementerios de autos usados.

¿Cuál sería el tiempo útil de un vehículo?

Tener un vehículo nuevo es el sueño de cualquier persona, ya sea para ir al trabajo, días de paseo, viajes o por estricta necesidad, pero muchas veces son difíciles de adquirir por los numerosos compromisos económicos.

Todo producto después de su creación tiene un tiempo de duración, un auto nuevo puede durar tanto como se le cuide dice la expresión, igual dependerá de estados financieros tanto del conductor como la industria automotriz, así como:

  • Gastos de mantenimiento

De acuerdo a los criterios de la industria automotriz, si los gastos de mantenimiento por concepto de averías y seguros superan el 80% de la inversión inicial, se considera que el automóvil alcanzó su vida útil.

Otro punto es cuando un auto supera los 8 años, se debe pensar en realizar cambios del mismo por uno más actual, ante esta situación no sólo se reserva la inversión económica, también el apreciado bien.

  • Millaje

Otro factor que determina la vida útil de un auto es el millaje, se debe tener en cuenta que mientras más se haga uso de un automóvil este se desgatará, aunque no es determinante, pero si supera las 200.000 millas hay que evaluar.

Lo que será seguro es que a partir de estas medidas el automóvil presentará fallas mecánicas, averías y tendrá que estar detrás de su mecánico de confianza, lo que implica un dolor de cabeza y un golpe a su economía.

Un vehículo sin importar sus características ha causado un impacto en la sociedad, en especial si ha establecido vínculos más allá de algo material con sus propietarios.

Es por ello que, a nivel mundial, la gran mayoría de estos autos viejos están guardados en museos como recuerdos de la historia, sin embargo, también existe un número mayor de otros autos que se encuentran en las calles o amontonados.