Skip to content

¿Cómo puedo saber el costo de mi auto en Los Ángeles?

¿Tienes un auto viejo en casa y quieres venderlo? Buenísimo, esta es la mejor decisión que puedes haber tomado. Pero ahora te queda sin duda la tarea más difícil que es colocarle el precio. Pero no te preocupes, aquí te mostraremos algunos consejos como puedo saber el costo de mi auto en Los Ángeles.

La importancia del precio

Algunos pensaran que la tarea más difícil de la venta de un automóvil es la fase de oferta y resolución de dudas. Esto sin duda implica una gran cantidad de esfuerzo y dedicación de tiempo pero no es la tarea más difícil.

La tarea más difícil es colocarle el precio al auto; ya que dependiendo del precio que le coloques puedes o no vender el vehículo.

Además nadie quiere tener pérdidas, y si no se hace una buena investigación puede que terminemos vendiendo el carro muy por debajo del costo del mercado a perdida.

Factores que influyen en el precio

Si el auto es nuevo básicamente el precio depende el año de fabricación y del modelo, pero con los autos usados no ocurre igual.

Y es precisamente de aquí que deriva el problema de colocarle un precio, hay muchos factores a tomar en cuenta. Algunos de ellos son:

  • El kilometraje: el kilometraje nos habla del desgaste del vehículo, un auto muy viejo en año de fabricación pero con poco kilometraje puede tener incluso mucho más valor que uno más nuevo con muchos kilómetros recorridos.
  • Las condiciones del auto: si al carro le faltan partes la venta está casi perdida, al igual que si no anda. Pero también es importante saber que los pequeños daños le restan valor, así que quizás debas hacer alguna u otra reparación antes de la venta.
  • El precio del mercado: los autos usados no son tan cotizados así que muchas veces el precio va influenciado según las necesidades del mercado; aun cuanto el tuyo este en excelentes condiciones.

Luego de que tengas este par de datos de tu automóvil en la mente puedes entonces empezar a investigar en cuanto puedes vender el auto.

Kelly Blue Book

Esta web es una excelente forma de saber el precio de los autos usados. Esta dirigida por una empresa bastante seria que evalúa las condiciones del mercado de los autos usados y establece un precio para cada uno según la marca y modelo.

El precio que ponen te puede servir para saber un estimado del monto en el cual podrías vender tu carro pero debe ser lo único a tomar en cuenta.

Recordemos que ella solo toma en cuenta el mercado y no las condiciones del vehículo ni los arreglos que pudiera tener el tuyo.

Otras web

También puedes revisar en Autotrader, Facebook o Craiglist tu modelo y año de carro y ver a qué precio lo está vendiendo otras personas. En estas webs hay múltiples ofertas de personas como tú y como yo que están poniendo en venta sus autos.

Estos precios son un poco más realistas, ya que estos autos no solo están tasados en el comportamiento del mercado sino también en base a los defectos de los autos y su kilometraje. Además si lo venderás en alguna de estas webs resultaría interesante bajar un poco el precio para que sea mucho más competitivo.

Concesionarios de carro usados

Si no te gusta mucho la idea de pasar horas en tu computadora revisando y analizando para poder estimar el precio que le pondrás a tu auto puedes también acudir a un concesionario de carros usados para que te echen una mano.

Esta es otra de las formas sabes cómo puedo saber el costo de mi auto en Los Ángeles.

Aquí hay especialistas en vena de carros viejos, que conocen muy bien el valor de cada pieza y las condiciones del mercado según el modelo de marca, año y kilometraje. Ellos evaluaran de forma rápida tu auto y te dirán el monto en el cual podrían ellos comprar tu auto.

Ya luego tu decidirás si prefieres vendérselos a ellos de una vez o retirarte y usar este precio para determinar el tuyo propio.

Es importante que sepas que esta seria tu referencia mínima de venta; es decir, recuerda que ellos te lo compraran a ese precio pero lo venderán a otro.

Asi que cuando pongas tu precio súbele uno cuantos dólares a ese monto. Al fin y al cabo, si quisieras venderlo al precio del concesionario ya se los hubieras dejado a ellos y te ahorrarías todo el asunto de la publicidad y los negocios.

Empresas para carros Junk

Si no quieres perder todo ese tiempo mientras buscas el precio, lo pones a la venta y luego lo vendes. O si ese carrito que quieres vender está en muy malas condiciones y no vale la pena invertirle dinero en reparaciones pueden acudir con nosotros.

Somos una empresa de profesionales en el área de reciclaje de autos que comprara totalmente en efectivo cualquier auto, sin importar el año, modelo o las condiciones.

El precio del auto es puesto tras una evaluación de nuestros especialistas y usa como referencia los costos del metal o las piezas buenas de tu auto.

Lo mejor de todo esto es que el proceso es realmente rápido y apenas nos entregues el auto nosotros te estaremos dando el efectivo.

Sin engaños, sin trámites engorrosos y sin problemas. Esta es la mejor forma de obtener efectivo por tu carro viejo en Los Ángeles.

Con estos pequeños consejos ya sabes cómo puedo saber el costo de mi auto en Los Ángeles. Solo te queda ponerlos en práctica.