Skip to content

¿Cómo termina un auto para junke en Los Ángeles?

  • by

Cuando la chatarra empieza a disgustar, lo mejor es deshacerse de ella de la forma más consciente y loable, esto aplica también para los autos desechos e inservibles.

Pero ¿Cómo termina un auto para junke en Los Ángeles? Todo depende de la decisión que tome el propietario del carro convertido en chatarra.

Algunos de ellos lo dejan abandonado y desmantelado en las vías públicas de la ciudad de Los Ángeles, otros lo entregan a empresas improvisadas e irresponsables que lo trasladan a vertederos para relleno sanitario, sin prever los daños ambientales que esto pueda causar.

Mientras que los más susceptibles se apegan a su carro a tal punto que, a pesar de su estado, pasa años retirado en algún rincón del patio o garaje.

Lo cierto es que tener un carro en malas condiciones e inoperativo desluce el entorno, contamina, genera impuestos, y hasta conlleva  a posibles sanciones municipales según el lugar en donde te encuentres.

Pero, ¿sabías que puedes contribuir favorablemente al medio ambiente, ganar dinero y además deshacerte de la basura que tienes en casa?

Pues sí, es posible pero para ello debemos enfocarnos en tener una conducta consciente, ecológica y responsable, que nos permita reflexionar sobre la alternativa más ecológica y económicamente rentable antes de deshacernos del viejo cacharro.

¿Cuál es la mejor opción para deshacerse de su vehículo chatarra?

Una vez que ya estés convencido de que tu carro ya no sirve para movilizarte de un lugar a otro y que ya no es conveniente que gastes más dinero en su reparación, entonces necesitas sacarlo urgentemente de tu garaje.

Una opción viable es desarmarlo y obtener dinero a cambio de sus piezas, aún útiles para alguien interesado, o llevarlo directamente a un depósito de chatarra o deshuesadero en el que pueda servir para alguien que necesite piezas de vehículos usados a bajo precio.

Sin embargo, es casi imposible separar todas las piezas del carro, por lo que una buena parte del vehículo quedará para ser reciclado.

Lo más idóneo en estos casos es acudir a un centro de desmantelamiento con la posibilidad de que su vehículo sea reciclado, por supuesto una vez que se obtengan las piezas más importantes del mismo que se encuentren en buen estado.

Pero, te preguntarás ¿qué va a pasar con tu carro? Lo más factible es que entre el 30 y el 50% del resto del carro será despachado a una empresa para reciclar  y tu carro tendrá la posibilidad de ser aprovechado para otro uso porque la carrocería será descartada una vez que se obtengan las partes útiles.

Entregarlo a una en centro de desmantelamiento con la posibilidad de reciclar sus piezas es la forma más inteligente para cuidar el ambiente, aparte ser la más rentable para ti porque obtendrás dinero a cambio de una chatarra que tenías abandonada en tu patio trasero.

Un depósito de chatarra es un lugar donde puedes obtener repuestos para vehículos, llevar tu carro en calidad de chatarra y al mismo tiempo reciclar.

Generalmente las piezas sustitutas son más económicas que en las tiendas formales y con el tiempo las personas conocen estos lugares y aprovechan las piezas a menor precio, a pesar de que la mayoría son usadas, pero reutilizables por lo que se ahorrarían una gran cantidad de dinero.

Los deshuesaderos, depósitos de chatarra y empresas de tratamiento y reciclado de residuos de autos se ocupan del desmantelamiento de vehículos.

Estos centros generalmente ofrecen servicios de comercialización de partes usadas de carros las cuales, a diferencia de las tiendas en donde debes adquirir la pieza completa, pueden ser escogidas por los interesados.

Estos centros de chatarra ofrecen múltiples beneficios a sus clientes como dar de baja definitiva al carro, cancelar  en efectivo y prestar el servicio de grúa en dado caso de que el carro no pueda ser trasladado por su propietario.

Cuando ya es hora de deshacerse del carro

Cuando su carro ha llegado a la etapa final, luego de recorrer miles de kilómetros en avenidas y calles, y tiene  desgastadas notablemente las llantas, luego de reiteradas reparaciones es mejor dar por terminado tu relación con él, es decir debe salir de circulación.

Venderlo te va a llevar tiempo y dinero, puesto que tienes que realizar reparaciones que ya estás cansado de hacer, si lo desmantelas por ti mismo vas a pasar semanas en el garaje para poder vender pieza por pieza.

Por otra parte, utilizarlo como un adorno no es la mejor idea, pero si deseas deshacerte verdaderamente de él porque es imposible repararlo, la mejor alternativa es un deshuesadero.

En este lugar el carro es desmantelado sin importar la clase de automóvil, por lo que puede tratarse de vans, un carro deportivo, un vehículo comercial o un carro particular. Lo más importante es que lo reciben a pesar de su condición, solamente basta con llamar y pedir un presupuesto gratuito.

Al instante tendrás un estimado de cuánto dinero puedes recibir por tu carro. Estos establecimientos manejan precios en el mercado, por lo que los presupuestos serán lo más ajustado posible al mercado actual y las ofertas que escuches serán bastante acertadas.

Y eso no es lo mejor, sino que ellos recogerán tu carro y te evitarán el papeleo.

Depósito de chatarra: Dale un buen fin a la basura

Los carros convertidos en chatarra deben ser inicialmente despojados de sus piezas útiles y reutilizables, esto con el objetivo de aprovechar sus últimos recursos al máximo, sin embargo esto no es el final del proceso.

Muchos deshuesaderos prestan diversos tipos de servicio, de tal manera que para completar el ciclo del procesamiento de vehículos chatarra ofrecen la posibilidad de auto reciclar, por supuesto previo a eso se realiza una descontaminación exigida por la normativa legal vigente del lugar en donde te encuentres ubicado.

De allí que, estos deben hacerse cargo del carro, darle de baja y garantizar que sea transformado en una completa chatarra, a través de un proceso de compresión y aprovechamiento de todos los materiales metales y no metales que lo integran, esto sin importar el modelo, marca o año del carro.

Igualmente, reciben el mismo tratamiento de estrujado y separación de metales, así como la valorización de esos últimos para luego ser negociado a empresas internacionales.

Estas nuevas prácticas ecológicas surgen debido a una serie de malas prácticas tradicionales de compactación que provocan contaminación de suelo, aire y agua.

A raíz de ello, se están implementando nuevas tecnologías para contribuir a la protección y conservación del medio ambiente, porque no solamente se trata de aprovechar un porcentaje del vehículo, sino de lograr que el 95% del carro sea utilizado o reutilizado en otros proyectos que permitan garantizar la sustentabilidad y sostenibilidad en el tiempo de dichos procesos.

Para evitar la proliferación de agentes contaminantes, los deshuesaderos deben contar con instalaciones adecuadas para desarrollar actividades de saneamiento, tratamiento, recuperación y reciclaje de carros, así como un plan de trabajo estándar exigido por los organismos competentes que aseguren la correcta gestión de los residuales que se obtienen de un carro inutilizado.

La idea es que su carro no muera con la compresión en un cementerio de óxido o en una vía pública, sino que sea aprovechado por otras personas en nuevos productos, por otra parte los centros de tratamiento autorizados deben prever que los residuos no afecten ni perjudiquen al aire o al suelo, sobre todo el lugar donde está ubicado el mismo.

Generalmente, estos centros están ubicados es sitios alejados de las zonas pobladas para reducir los impactos ambientales y niveles de contaminación resultantes del proceso de reciclaje, especialmente de aquellos lugares en donde existe una gran congregación de personas.

Por lo que muchos deshuesaderos que se ubicaban en ciertos lugares de la ciudad de Los Ángeles tuvieron que ser reubicados en las afueras donde contasen con grandes espacios de tierra en la que puedan desarrollar y realizar los tratamientos así como colocar maquinarias y herramientas necesarias para el tratamiento residual de la chatarra.

Te has preguntado alguna vez ¿Qué es la chatarra y cómo se recicla o reutiliza?, entonces sigue este link.