Skip to content

¿Cómo vendo mi carro viejo por internet en Los Ángeles?

  • by

Vender tu vehículo es muy rápido y fácil cuando tienes la gran herramienta a nivel mundial que se llama internet, llegando a miles de personas con una sola publicación.

En Junk Car Buyers LA, compramos tu auto viejo o junk al mejor precio del mercado y en efectivo, contáctanos al (323) 803-1633

Si ya te quieres deshacer de tu carro junk, porque ya no es tan hermoso como lo fue alguna vez, no te sirve para nada o simplemente quieres adquirir un vehículo de moda y no sabes cuál es el primer paso que debes dar.

Es necesario conocer una serie de pasos que te ayudarán a vender tu auto por diversos web site en la ciudad de Los Ángeles, sin gastar dinero y con resultado eficientes.

Pasos a seguir para vender tu auto viejo:

  • Consulta Kelley Blue Book

Si vives en Los Ángeles no cabe duda que el internet es tu mejor alternativa, además de ser uno de los mejores lugares donde puedes vender tu auto, cuenta con un número de páginas incontables especializadas tanto en el mercado físico como virtual.

Una de estas páginas, es Kelley Blue Book. Es una revista web que te proporciona estadísticas a través de análisis de mercadeo, o sea, es un marco de referencia de precios actuales, según el año, el modelo y las características de tu viejo carrito.

Te recomendamos esta herramienta para que tengas un estimado de cuánto puedes cobrar por tu “junk car”. Así tienes una opción de venta mucho mejor remunerada y con mayor conocimiento para no regalar tu carro.

  • Pública en Auto Trader

Es una página web para compra y venta exclusiva de vehículos, es muy sencilla de manejar y rápida. Las personas que usan esta página, la mayoría son personas especializadas en vehículos usados, esto hace más rápida la venta.

Tienes más probabilidades de que a futuro tu venta sea efectiva, ya que el contenido de la página es muy organizado y cuenta con usuarios capacitados en vehículos como el tuyo, permitiendo clasificar tú anuncio y filtrarlo.

  • Publica también en Facebook

Es una red social con millones de personas inscritas con cuenta en Facebook activas. Además, existen grupos dentro del Facebook dedicados exclusivamente a la compra-venta de vehículos usados.

La ventaja de esta red es que puedes publicar en tu muro o en el muro de tus amigos, con previa autorización de ellos, y en los diferentes grupos de compra y venta de autos. Sus miles de personas suscritas tendrán acceso a tu publicación.

  • EBay

Es otra tienda virtual muy parecida a Amazon, sin tanta complejidad. Es muy útil para publicar la venta de tu vehículo, aunque no se especializa en carros usados, sigue siendo una opción.

Debes registrarte y cumplir con algunos requisitos, y luego de su aprobación ya estás listo para subir tu anuncio.

Debes realizar una buena descripción de tu vehículo, etiquetándolo para que estés organizado, dentro de la plataforma.

Otros lugares en los que se puede vender un auto

Internet lleva ya un tiempo generando reformas en los sistemas de trabajo de tipo convencional, dándole un giro de 180º a los servicios que ciertas empresas ofrecen. Entre estas, están las compañías de venta de autos usados o junk.

Estas compañías han extendido sus servicios a través de las redes sociales antes mencionadas y otras que puedes usar, como el Instagram, Amazon y E-Bay, entre otras.

Técnicas para vender tu auto viejo por internet

  • Realza las cualidades

Cuando una persona va a comprar un vehículo usado, en lo primero que se fija es en la antigüedad y el kilometraje.

No olvides destacar estos datos en tu anuncio, a la hora de vender tu vehículo:

  • Marca y el modelo.
  • Tener superados todos los controles mecánicos.
  • El precio.
  • El estado del chasis y la carrocería.
  • El estado del motor, tipo de combustible que utiliza y el consumo.
  • La cantidad de propietarios que haya tenido.
  • El estado de la tapicería.
  • Los accesorios de seguridad y confort.
  • Saber que el vehículo no ha sufrido accidentes.
  • Apariencia

La limpieza y el orden refuerzan la sensación de cuidado. No basta con que el coche esté bien, debe parecerlo.

El propietario debe preocuparse por, aspirar, limpiar, perfumar y encerar su coche.

También debe de ser igual de cuidadoso con los componentes estructurales y mecánicos del vehículo, recuerda que la primera impresión es la que vale.

  • Ponte en el lugar del comprador

Cuando una persona se decide a adquirir un coche usado, deposita su confianza en el dueño del vehículo. Evita las evasivas y responder a todas sus preguntas sin miedo a perderlo como posible comprador.

Los coches de segunda mano tienen un pasado que el comprador desconoce, es por ello que debes ser sincero y claro con él.

Hay un test que te pueden ayudar a practicar, para el momento que llegue un posible comprador hacerte preguntas acerca de tu carro usado.

Debes dar a conocer al comprador el historial del coche. Toda la documentación que pueda probar los cuidados será muy útil para ayudarle a decidirse.

No te niegues a darle las llaves del vehículo para que lo maneje.

Es vital demostrar que se está al día con todos los pagos y que el vehículo ha pasado todos los controles establecidos en las leyes. Es importante que te ganes la transparencia y la confianza del comprador.

  • Provoca una reacción positiva en la persona interesada

Has llamado la atención de las personas a través de las redes sociales con tu anuncio, logrando que conozcan tu coche y que tengan ganas de comprarlo. Ahora debes concentrarte en hacer que respondan.

Hay algunos métodos para motivar esa respuesta: diciéndoles que les permites que lo vea un mecánico de su confianza, que se lo dejas probar un rato, mostrándoles facturas de repuestos que hayas comprado para embellecerlo, entre otros.

Debes destacar tu número telefónico en los datos de contacto para que puedan hablar directamente contigo y sentir confianza, así evitarás que la gente piense que es un spam o que están tramando un fraude.

Bueno ahora que ya tienes todas las alternativas analiza y toma la mejor decisión para vender tu carro en Los Ángeles.

Escoge la opción que más te convenga por internet y te haga obtener la mayor cantidad de dinero.

Si te ha servido esta información y deseas contactarnos, puedes hacerlo por el siguiente número telefónico (323) 803-1633 y recuerda que en Junk Car Buyers LA estamos a tus órdenes, para comprar tu vehículo y para darte información.