Skip to content

¡Conozca lo mejor de Los Ángeles!

  • by

¡No hay duda que lo mejor de Los Ángeles es su historia, su cultura, y sobretodo la gente! Pero, al visitarla hay una serie de lugares extraordinarios que sería imperdonable pasarlos por alto al arribar a esta dinámica metrópoli. ¡Aquí te mostramos lo mejor de Los Ángeles! 

Si fantaseas con conocer la meca de Hollywood y revivir las mejores películas y series, darte un chapuzón en las playas de California, dar un paseo por los barrios históricos de la ciudad, ¡No le des más largas! ¡Sencillamente hazlo realidad! Porque Los Ángeles espera por ti.

Los Ángeles no conoce de aburrimiento, es una urbe de trascendencia mundial en dónde funcionan grandes productoras televisivas, cinematográficas y de videojuegos.

Es un sitio en donde se abre paso al séptimo arte con acceso a todo tipo de público.

Aquellos que les encanta la playa, los deportes, los que aman la vida cosmopolita tienen en bandeja diversas opciones.

Pero, como son muchas las razones para visitar L.A, aquí te ofrecemos una lista especial para que te tomes el tiempo necesario para conocer y disfrutar de los mejores atractivos de este atrayente lugar turístico.

¿Qué es lo mejor de Los Ángeles?: Conviértete en el protagonista de tu propia película

Si eres un cinéfilo empedernido  entonces lo más probable es que  el cine es lo que te motiva a llegar a Los Ángeles. Así que aquí te brindamos un excepcional recorrido para que tu ilusión se haga realidad.

Hollywood

En Los Ángeles hay una  barriada llamada Hollywood que en el pasado fue un pueblo muy pequeño y sencillo. En la actualidad, es una de las barriadas más nombradas de Los Ángeles, pero ¿a qué se debe este cambio?  Pues, nada más y nada menos, a que puedes encontrarte grandes celebridades en sus calles.

Paseo de la fama

Este paseo ha sido protagonista de innumerables reconocimientos a grandes estrellas de Hollywood, es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street.

La idea surgió en el año 1958 con el objetivo de reconocer el trabajo de artistas, actores, cantantes y hasta dibujos animados.

Más de 2.000 artistas han sido galardonados con este reconocimiento entregado anualmente por un comité especial el cual se encarga de hacer la selección de la celebridad que tendrá la posibilidad de incorporarse a este premio.

Si te acercas al teatro chino, verás algunas losas de cemento en la que se han plasmado huellas y firmas de famosos artistas para ser inmortalizadas.

Esta es una oportunidad para seguir de cerca a artistas de tu preferencia Así que no dejes de tomar las mejores fotos desde óptimos ángulos si decides visitar Los Ángeles.

Hollywood: El gran cartel de la industria cinematográfica

 Una forma económica de llegar a este emblemático cartel es a través del metro, específicamente en la estación Hollywood, solo tienes que caminar durante 30 minutos una empinada para llegar al enorme cartel que te permitirá visualizar una buena parte de la ciudad de Los Ángeles.

Aprovecha y guarda memoria fotográfica de esta visita. Para llegar se requiere una caminata algo sofocante dependiendo de la temporada que escojas, no se puede subir en carro, pero el esfuerzo vale la pena.

Museo de historia de Hollywood

Este museo alberga interesantes colecciones sobre Hollywood clásico, en especial aquellas películas que han marcado pauta en el mundo. Aquí puedes encontrar objetos trajes, libretos, joyas y muchas curiosidades que suman más de 10.000 objetos para los aficionados del cine norteamericano. Durante el día está abierto entre 10 y 17 horas.

Warner Bros Studios

Si lo tuyo es el cine y las series producidas por la Warner Bros, permítete experimentar todo lo concerniente al negocio del cine.

Es impresionante volver a revivir viejas series como Casa Blanca, Batman y Friends. Es un espacio en dónde podrás observar de cerca los exteriores de las películas y series emblemáticas de ésta prestigiosa productora cinematográfica.

El recorrido incluye una visita a los departamentos de utilería para tener una idea de cómo se realizan los programas y ser partícipe de una exposición permanente dedicada a los superhéroes tradicionales como Superman y Batman, y los supervillanos del escuadrón suicida.

Esta magnífica casa productora te adentra en sus clásicos cinematográficos desde sus comienzos hasta la década de los 70. El tour  dura aproximadamente tres horas y media, asimismo si eres aficionado a las películas en blanco y negro  no desperdicies este momento.

Universal Studios

Este es uno de los estudios cinematográficos más prestigioso del cine, además de un espectacular parque de atracciones, por lo que toma tus previsiones para tomarte un día completo y conocer el lugar en donde se gestaron películas como tiburón y Jurassic Park.

Tendrás la oportunidad de  aprender sobre la historia de esta gran corporación, que sólo era posible ver a través de la pantalla, y muchas sorpresas.

Este tour dura hora y media y puedes solicitar que sea en español.

Dentro del parque podrás encontrarte con un interesante paseo acuático para conocer la vida prehistórica, a través de un parque jurásico, un simulador de los Transformers y una atracción aterradora basada en la serie The Walking Dead.

Si quieres recrear cómo viven los Simpson, también se extiende a Springfield y el castillo de Harry Potter con su impactante ambientación. Muchos de los turistas que han tenido la dicha de conocerlo lo  recomiendan ampliamente. ¡Así que no dudes en visitarlo!

Barrios de interés en Los Ángeles

Una vez visitados todos los lugares alegóricos al cine norteamericano no puedes dejar de lado todo lo relacionado con la ciudad de Los Ángeles, puesto que dar un paseo urbano para conocer la vida citadina es también una espléndida decisión.

Downtown L.A

El casco central de Los Ángeles despierta gran interés por su hermosa arquitectura en la que se incorporan los edificios más modernos y contemporáneos de la ciudad, construcciones imponentes, monumentos y esculturas enormes, en los que se encuentra El Ayuntamiento, el cual fue erigido en 1928 y declarado monumento histórico cultural en el año 1972.

La visita al centro político es gratuita y te permitirá dar un paseo inmejorable a través de la ciudad, te ofrece una vista majestuosa que no te debes perder al pasar por allí.

A15 minutos de paseo se puede disfrutar el Disney concert Hall, uno de los lugares para conciertos con una de las mejores acústicas y diseño metálico moderno considerado por grandes artistas como uno de los auditorios más destacados del mundo.

La sala principal siempre presenta ensayos importantes en el salón principal, por lo que se dificulta su acceso durante el día. En el corazón del Downtown, tenemos The Grand Avenue la cual fue concebida pensando en los Campos Elíseos de París.

Brinda una amplia zona peatonal exclusiva para pasear, consumir, y disfrutar del majestuoso paisaje urbano. No dejes de visitar la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles construida en 1994. La entrada a este centro católico es totalmente gratuita. ¡Imagínate una iglesia de 12 pisos de altura!

Beverly Hills

Solo 2 palabras definen a esta Barriada: lujos y famosos. Es una zona glamurosa en dónde habitan grandes estrellas del espectáculo. En épocas anteriores era un pequeño pueblo rural, con sembradíos y huertos, hoy es una de los lugares más costosos del mundo. ¡Un metro cuadrado cuesta la increíble suma de 7500$!

Cuenta con una zona comercial, ideal para compras de artículos de lujo y diseñadores famosos, además podrás disfrutar de enormes mansiones y atracciones propias de Beverly Hills.

Hay 2 formas de recorrer Beverly Hill: andando en bicicleta o en un Trolley.

Curiosamente, hay un cementerio en donde reposan los restos de los artistas clásicos hollywoodense, se llama el Westwood Memorial. Cada lápida corresponde a un famoso fallecido. Pero resalta uno que está hecho de lápiz labial que perteneció a los restos de Marilyn Monroe.

Sunset Strip

Este ha sido un lugar muy controvertido y versátil, debido a una serie de acontecimientos que allí se han suscitado, por ejemplo en los 40 era considerado el escenario ideal para mafiosos por su prohibición de la ley seca, luego en los años 60 fue protagonista del movimiento hippie y de la rebeldía propia de esta década. A partir de los años 80 pasa a ser un lugar alusivo de la cultura del rock callejero.

Así que es un lugar lleno de historia siempre emplazado hacia la libertad, lo bohemio y lo festivo.

Corresponde al lugar más angosto del Sunset Boulevard, se presentan artistas callejeros, músicos, shows en clubes nocturnos.

No puedes dejar pasar el primer estudio donde Charles Chaplin rodó sus primeras películas y disfrutar de unas enormes salas de concierto en donde existe programación continua.

Si tu cabeza gira en torno al rock, plántate en El Whisky a Gogó con presentaciones en vivo.

Little Tokio

Este fantástico espacio oriental de Los Ángeles nos lleva a conocer la cultura japonesa apreciando una vista multicolor en las calles, tanto en horas diurnas como en la noche.

Unos metros hacia adelante podrás encontrarte con el famoso templo budista Koyasan, un hermoso y apacible y reverdecido jardín japonés llamado James Irvine, mientras acudes a degustar la deliciosa gastronomía nipona en donde abundan platos al estilo  Sushi Roll y la cocina en vivo, complementos perfectos para una tarde espléndida.

Barrio de Santa Mónica

Si te decides visitar este fabuloso barrio no puedes dejar en casa los patines o la bicicleta para dar un paseo por toda la costa marítima, respirar aire puro y disfrutar de un paisaje colmado de palmeras cercano a un espectacular panorama marítimo.

Recorre el Ocean Drive, centro del barrio de Santa Mónica, y ¡decídete a andarlo sobre ruedas!

Las azules aguas del Océano Pacífico también tienen su atractivo junto al célebre muelle que tiene una rueda de la fortuna. ¡Es indispensable tomarte una hermosa foto con miras al Pacífico!

Este parque de feria embelese tanto en niños como adultos y te brinda la oportunidad de participar en juegos, subir a las montañas rusas, realizar caída libre y una gran variedad souvenirs, alimentos de comida rápida para toda la familia.

Al iniciar el crepúsculo no hay nada como ensimismarse en esa extraordinaria puesta de sol y ver cómo el mar cambia de color con el reflejo de la iluminada ciudad de Los Ángeles.

¿Te agradó lo que leíste? Para saber más sobre este tema: Cosas entretenidas que puedes hacer en Los Ángeles