Skip to content

Cosas entretenidas que puedes hacer en Los Ángeles

  • by

¿De visita en Los Ángeles? Pues estás de suerte! Esta ciudad te ofrece un abanico de opciones para entretenerte.

Ahora te voy a develar el misterio sobre las cosas gratuitas que puedes hacer y los divertidos lugares para descubrir.

Aunque no lo creas, Los Ángeles no deja tiempo para el aburrimiento, por el contrario te mantendrá todo el día ocupado y libre de bostezos y desganos.

Esta ciudad tiene múltiples cosas entretenidas que puedes aprovechar: historia, arte y cultura, playas, centros comerciales, museos, etc…Y lo mejor de todo es que podrás disfrutar de estos atractivos con poco dinero.

Aquí te presentamos un resumen de la gran cantidad de cosas que puedes hacer, sin tener que gastar los dólares que tienes en el bolsillo, todas ellas divertidas, interesantes y apasionantes.

Y sin ánimos de exagerar,  estos  son solo algunos de los lugares para recrearse gratuitamente. Así que cuando finalices de cumplir cada uno de estas exploraciones, podrás averiguar otras que quizás descubras por ti mismo.

Refréscate con un chapuzón en las playas de Los Ángeles

En las playas se respira una brisa y un clima súper agradable, además de  deleitarte con el paisaje marino durante todo el año. Puedes iniciar tu jornada con una zambullida en aguas del Océano Pacífico, caminar por toda la costa de Los Ángeles  la cual se extiende a lo largo de 75 millas.

Esta zona costera no sólo te invita a bañarte, sino también a visitar las tiendas de última moda hasta llegar y degustar la última comida del día en Manhattan Beach.

Los Ángeles esta bordeado de finas arenas blancas en un ambiente soleado único no sólo para aquellos que desean tomar un buen bronceado, sino también para los deportistas o surfistas los cuales pueden acudir a las playas Redondo o Hermosa ubicados en la Bahía del Sur.

Las piscinas naturales ubicadas en San Pedro, una de ellas denominada Playa Cabrillo es otro lugar paradisíaco para los aventureros de espíritu libre son

Para aquellos que gozan mirar cuerpos esbeltos y bien torneados, propios de verdaderos fisicoculturistas, nada como la Playa Venice en donde entrenaba el popular actor Arnold Schwarzenegger.

Las playas californianas son famosas porque en ellas se preparan surfistas de todas partes del mundo sobre todo en Surfrider Beach zona cercana a la laguna Malibu.

Por último, no dejes de lado un paseo saludable en bicicleta o en patines frente al mar en la playa, pues es una tradición que los turistas se apersonen los fines de semana en el paseo frente a la playa en Venice para disfrutar del ambiente agradable y la apacible brisa marina que caracteriza la zona.

En la Playa Venice, los artistas callejeros amenizan el día a los miles de turistas que anualmente la visitan con sus shows públicos.

Detente un momento y  diviértete con los espectáculos callejeros gratuitos y de fácil acceso, tanto para grandes como para los pequeños, de modo que podrás disfrutar de actos malabaristas, bailarines, creyentes patinando y otros personajes bohemios que marcarán la diferencia por su excentricidad.

Los fines de semana invitan a bailar al son de los tambores los cuales comienzan en la Avenida Winward. Este espectáculo dura algunas horas, los percusionistas animan el lugar y podrás moverte al ritmo de la música.

Déjese llevar por la fiebre de Hollywood

Cerca del teatro chino, conocido en épocas anteriores como teatro chino Grauman, puedes percatarte de una atracción gratuita con amplia tradición.

Parece mentira, pero detrás de este teatro se esconden algunas curiosidades y una de ellas es que desde que se comenzó a construir en los años 20, aconteció un suceso que marcó la diferencia: la actriz de cine mudo Norma Talmadge  accidentalmente se tropezó con el cemento fresco durante una presentación y dejó plasmadas sus huellas en las losas de cemento.

A partir de allí, las luminarias de Hollywood comenzaron a dejar sus huellas plasmadas en las losas.

El Teatro Chino es un punto de referencia histórico en el que se llevan a cabo los estrenos de las nuevas producciones. Cada uno de los turistas que llegan a este lugar puede experimentar la vivencia hollywoodense, mientras se detienen a ver desfilar por la alfombra roja a sus estrellas favoritas antes de entrar al teatro.

Cuando se puso de moda en la década de los 60 colocar las huellas en el Teatro Chino el gran número de estrellas era tan grande que el mismo no fue suficiente, desde un punto de vista espacial, para rendir tributo a todas las luminarias de Hollywood, de allí que los directivos de Hollywood decidieron utilizar los brocales del Boulevard Hollywood captar la huella y firma de más de 2.300 estrellas.

Las losas son de mosaico y bronce y a lo largo de la historia  han rendido homenaje a  artistas de la talla de Elvis Presley, Marilyn Monroe, Steven Spielberg, Los Beatles, Michael Jackson, Madonna,  Brad Pitt entre otros…

Encontrar un detalle para llevar a casa

Cuando mencionas que vas de vacaciones a Los Ángeles todos esperan en casa que le lleves un objeto para demostrar que les recordaste durante tu viaje.

Si existe un lugar para comprar no hay nada mejor que Los Ángeles, ya que entre las inolvidables piezas de valor y las estrellas que te puedes encontrar a lo largo del famoso Rodeo Drive ubicado en Beverly Hills (morada de los acaudalados  y súper ricos) dar rienda suelta a las ganas de comprar es una gran satisfacción, sin remordimiento de culpa.

Pues no te costará un céntimo pasear por la zona y ver a los turistas que frecuentan las calles para comprar y quién sabe si puedas ver a un famoso en uno de estos lugares de moda.

Para realizar compras y dar un paseo chic, llégate a  Melrose Avenue, Ventura Boulevard, Hollywood Boulevard, el Boulevard Abbot Kinney en Venice, la Avenida Montana de Santa Mónica,  Robertson Boulevard, Sunset Boulevard en el distrito Silver Lake, Jewelry Mart, Fashion District.

Imprégnate de historia en museos exclusivos y disfruta de sus colecciones

Si algo identifica la ciudad de Los Ángeles es el gusto por el arte y la cultura, de allí que gran parte de sus instalaciones ofrecen al público, en forma gratuita,  numerosas y atrayentes colecciones.

Son muchos los lugares en donde se aprende un poco de historia, ciencias como por ejemplo el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles, así que si lo tuyo es la biología aproveche que este espacio monumental ofrece un día a la semana entrada libre para disfrutar de sus colecciones.

Otro lugar magnífico para apropiarse del arte es el Museo de Arte Contemporáneo el cual te regala un día gratuito, cada jueves en el horario dispuesto de 5 a 8 de la noche.

Tanto el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles como el Museo de Asia Pacífico de Pasadena pueden ser visitados en forma gratuita, siempre y cuando manejes la programación de cada día y tengas la fortuna de encontrarte en Los Ángeles.

No pueden quedar excluidos de tu ruta otros museos como: el Centro de Ciencias de California, el acuario Cabrillo, ubicado en San Pedro y el centro Getty localizado en Brentwood

Un tesoro rico en historia es la Biblioteca Central, la tercera más grande de los Estados Unidos,  fue construida en 1926, y está ubicada en la Quinta y Flower en el centro de Los Ángeles.

Es una biblioteca pública e investigativa de acceso gratuito levantada sobre ocho pisos, de gran valor para el ciudadano de Los Ángeles. Dispone de una estructura considerada por muchos como algo  monumental al estilo de los antiguos museos egipcios,  diseñada de esta forma una vez que se realizó el descubrimiento de la tumba del Rey Tut.

En 1986, un suceso lamentable destruyó sus instalaciones pero los ciudadanos de Los Ángeles no escatimaron esfuerzos y la restauraron añadiendo una moderna sala adicional.

Te recomendamos que solicites recorrido guiado que es totalmente gratis y te empapes de historia, mientras conoces una edificación de gran magnitud y relevancia con murales que te muestran la historia de California.

Visitar un mercado con historia

El original Farmers Market es un único y peculiar mercado en dónde puedes obtener productos frescos tradicionales como mantequilla de maní, carnes, quesos y muchas cosas más…

Este fue inaugurado en el año 1934 y aunque parezca extraño, todavía conserva mucho de su apariencia inicial y sabores originales, aunque se han añadido algunos platos modernos como parrilla, pollo estilo cajún, sushi, etc… sin dejar a un lado sus clásicos favoritos como el corned beef y las tradicionales rosquillas calientes.

Mientras que el centro comercial The Grove es una estructura al aire libre ubicada justamente al lado de este mercado popular el cual nos permite aprovechar al máximo un conjunto de tiendas y a su vez un espectáculo hermoso de fuentes bailarinas en el medio de un estanque central la cual se llena de colores cada media hora.

La historia de Los Ángeles en una sola visita

Los Ángeles surgió en el año 1791, en un pequeño asentamiento en el que se erigió un monumento histórico llamado ¨El Pueblo¨.

¿Te gusta la historia? ¡Hay rincones históricos en la ciudad de Los Ángeles que sin querer te llevan a la época victoriana! el cual tuvo gran influencia en la arquitectura de la ciudad, demostrado cuando ves de cerca las numerosas residencias ubicadas en la cuadra del número 1300 en la Avenida Carrol.

Muchos de estos lugares fueron recuperados para reflejar el pasado y esplendor original, las calles contiguas tienen casas estilo búngalos artesanales intercalados entre las casas con aire Victoriano.

Todo muy al estilo antiguo e incluso han sido parte de filmaciones cinematográficas de Hollywood.

Luego de tanto paseo imaginamos que tendrás hambre, ¡despídete a la mexicana!

Al norte de la calle Olvera puedes degustar delicias mexicanas, comprar lo que quieras, escuchar a los charros mexicanos, y aprender un poco más de esta cultura y su gastronomía, en tanto te pones al corriente de la casa más antigua de Los Ángeles denominada por los lugareños  “Avila Adobe,” entre otros edificios de corte histórico que han sido “rejuvenecidos” conservando su fachada original con fines turísticos y culturales como la vieja iglesia de la plaza y la antigua estación de bomberos.

Si te interesa saber más debes leer: Los Ángeles, una metrópoli con historia.