Skip to content

Cosas que no sabías de Los Ángeles

  • by

Los Ángeles, ciudad cosmopolita de los Estados Unidos, conocida por sus hermosas playas y ser la meca del cine internacional.

También  por concentrar un poder financiero, cultural, político y social que aporta beneficios al país.

Sus residentes viven en barrios y distritos, los une grandes extensiones de autopistas y carreteras. Para disfrutarla se necesita de un auto, tomar el transporte público o un taxi y si el bolsillo lo permite contratar servicios de tour.

Las sorpresas ocultas de Los Ángeles

La urbe calificada por ser el epicentro de entretenimiento ofrece mucha más que actividades de diversión, por lo tanto es una ley de vida visitar Los Ángeles: por lo que si estás de visita, esto es lo que debes saber sobre ella.

La historia, la diversidad multiétnica de sus habitantes y datos que seguro no sabías de la ciudad las estrellas  te enganchará y al mismo tiempo te dará motivos para amarla, sin duda es motivo para visitarla.

¿Cuáles son los datos curiosos de Los Ángeles?

Todo el condado de California es increíble, pero Los Ángeles también tiene datos y curiosidades que seguro no te imaginabas o sabías, quizás sea una  ciudad confusa para quien intenta conocerla.

Pero, de seguro es grande y colorida por esas mismas razones, ofrece a sus pobladores una alternativa para apreciarla y valorarla, al tiempo en convertirse en un lugar icónico a escala planetaria, entre esas cosas se encuentran:

  • Origen de su nombre

La zona actual donde encuentra la Ciudad de Los Ángeles, se encontraba poblada por más de 30 etnias indígenas, posteriormente, llegaron los españoles, los cuales calificaron a los nativos como  apaches navajos.

El primer hombre español  de nombre Juan Rodríguez Cabrillo, que llegó a la entidad, la nombró Alta California. En 1871 fue la ciudad  fue fundada como  El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río Porciúncula.

  • Posee yacimientos de petróleo y oro

La industria del cine es  la principal fuente de ingresos del condado, la Ciudad de Los Ángeles  posee el tercer yacimiento de petróleo  de mayor importancia de los Estados Unidos, actualmente tiene más de 3 mil pozos activos.

En algún momento se observaron decenas de torres petrolíferas e instaladas desde los últimos años del siglo XIX y se realizaron numerosas excavaciones en búsqueda del material, también hubo importantes hallazgos de oro negro.

  • La ciudad más diversa culturalmente

Los Ángeles es la urbe más diversa culturalmente de los Estados Unidos, de acuerdo a registros más del 40% de los habitantes tienen orígenes de otras partes del mundo. La ciudad cuenta con barrios chinos, coreanos y japoneses.

Aunado el 48% de la población se registra con nacionalidades latinoamericanas  e hispanas. Posee comunidades latinas como Bolyle Heigths y Lincoln Heights.

En total existen más de 200 idiomas y sus habitantes hablan más de dos lenguas.

  • Hay más vehículos que personas

Aunque parezca mentira la ciudad de Los Ángeles en algún momento llegó a tener el  mejor sistema de transporte del país.

En la actualidad es un caos agobiante pasar hasta horas dentro de un automóvil.

Las pilas de carros se concentran autopistas de ocho carriles, lo que ha permitido deducir que existen más vehículos que personas.

De acuerdo a las estadísticas hay más de 6 millones de autos, mientras existen 4 millones de personas.

  • Tiene el número 19 de la economía mundial

La ciudad de Los Ángeles posee una de las capitales empresariales más importante del mundo, se posiciona en la número 19 y destaca ante grandes países como Suecia y Suiza.

El emprendimiento de sus habitantes agrupan un poco más de 200.000 empresas entre un abanico de ofertas y servicios.

Es la ciudad que registra más mujeres empresarias de Estados Unidos y del mundo.

  • Los Ángeles no tiene centro

Es un hecho muy curioso, porque todas ciudades del mundo poseen un centro o el corazón de la ciudad.

Esto se debe porque es una entidad extensa geográficamente y cualquier espacio es digno para hacer vida.

¿Existen datos curiosos en el estado de California?

Al escuchar o leer sobre California seguro te viene a la mente cine, playas y parques temáticos, no obstante, tiene curiosidades entre ellas se contabiliza el barco Queen Mary, actualmente se convirtió un museo marítimo.

Fue una embarcación lujosa para las personas adineradas del momento, su construcción data en 1936,  pero con la llagada de la Segunda Guerra Mundial fue transformada en un buque de guerra.

Por otro lado, amantes de las ciencias y la astronomía pueden manifestar sus curiosidades por seres de otras galaxias.

El desierto de Mojave concentra grandes historias contadas por sus pobladores.

Entre las anécdotas se relatan avistamientos de Ovnis y fantasmas, el desierto Rosamond es concurrido porque lugareños aseguran haber tenido contacto con   seres de otros planetas en el año 1998.

Otro dato curioso sobre el condado de California es el pueblo de Placerville, conocido por sus historias paranormales, fue un lugar dedicado a actividades de extracción minera, por tanto vinculado a hechos del lejano oeste.

La historia dice que personas de todas partes del país se trasladaron hasta esta ciudad en búsqueda de una mejor vida, aunque muchos lograron hacerse millonarios, más fueron los muertos que intentaron obtener el mineral.

Lugareños sostienen que en casas y calles principales se pueden ver fantasmas, otros que de la nada se escuchan escalofriantes gritos. Por esta razón, curiosos se aproximan hasta el lugar con la esperanza de tener sus propias experiencias.

A los mencionados, se le suma los Crop Circle, son figuras geométricas que aparecen en los campos de cultivos, a ciencia cierta no existe explicación alguna para ello. Se registran al Sur de Salinas.

Investigadores tienen diversas hipótesis sobre el qué los puede originar, desde vida extraterrestre hasta fuentes de energía, sin embargo, ninguno ha podido sustentar el hecho.

Hay personas que toman como referencia a Downtown L.A como lugar céntrico para caminar y disfrutar el día. Sin embargo, considerarlo se estaría obviando grandes lugares que ofrecen alternativas similares.

Sin embargo esto y mucho más puede ofrecer Los Ángeles no como lugar de entretenimiento, pero nutre con hechos y datos curiosos que no sólo orgullecen a sus pobladores, sino que visitantes puedan entender un poco más a brillosa urbe.