Skip to content

¿Cuál es la mejor época para hacer turismo en Los Ángeles?

  • by

La ciudad de Los Ángeles posee una ubicación geográfica privilegiada para el turismo porque constituye un lugar perfecto bañado por las aguas del Océano Pacífico, y a pesar de que existe un clima desértico, sus variantes climáticas son sumamente agradables a pesar de que reina en el ambiente una intensa humedad.

En pleno día de verano, Los Ángeles se convierte en una zona relativamente calurosa con una temperatura promedio entre los 27 ºC y los 32 ºC, pero  durante la noche el clima húmedo desciende hasta los 17 ºC aproximadamente.

Incluso, en invierno la temperatura alcanza los 18 ºC en horas diurnas, muy apropiada para aquellos que les gusta pasear sin sofocarse: Las noches invernales son más frescas aún, pudiendo bajar a los 10 ºC.

Esto significa que a pesar de que el invierno es bastante frío en muchos lugares de los Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles es más llevadero. Si no te gusta la lluvia no vengas en estación de invierno o primavera.

Es frecuente que llueva en forma de tormenta más no se advierte presencia de la nieve (es algo muy raro) en Los Ángeles, sin embargo si te gusta esquiar las montañas son las apropiadas para ti.

Pero, si lo tuyo es el calor te recomendamos visitar esta urbe durante los meses de agosto, julio y septiembre. Verano es la estación más adecuada para evitar mojarse al aire libre.

El clima de Los Ángeles es famoso por ser estupendo con una temperatura acalorada, pero agradable a la vez, durante todo el año.

Es un clima con brisas templadas procedentes del Océano Pacífico las cuales suavizan el calor reinante en el verano, mientras que en los inviernos la temperatura refrescante ocasiona un clima subtropical bastante placentero.

No te agobies porque la humedad siempre aplaca el intenso verano. Durante el invierno, la temperatura promedio puede ascender a 18°C la cual es alta en comparación con el invierno del resto de los lugares de los Estados Unidos y Europa.

No obstante, las zonas montañosas que circundan a Los Ángeles están perpetuamente cubiertas de nieve formando una imagen particular si tomas en cuenta que el clima en la zona te conduce a un fantástico chapuzón en el mar.

¿Cuándo visitar Los Ángeles?  Conoce la mejor época del año

Las operadoras turísticas recomiendan visitar Los Ángeles, California los meses entre marzo y mayo, pero también afirman que durante los meses de septiembre y noviembre son buenas épocas para aprovechar todos los atractivos que te ofrece esta metrópoli.

Es en estos periodos cuando el ambiente se torna más agradable y el número de visitantes es un poco menor, por lo que aquellos que tomen este espacio podrán disfrutar a plenitud de la vida citadina sin ruidos excesivos, ni transito masivo de turistas.

Además, entre estos meses las temperaturas oscilan entre los entre los 15 ºC y los 22 ºC, es allí donde puedes disfrutar de atracciones y paseos al aire libre sin tener que sufrir frío, lluvias o calor intenso.

En estos meses consigues grandiosas promociones y precios, tanto en alojamiento como en pasajes aéreos, por lo que es el mejor momento para viajar.

¿Qué tal el invierno en Los Ángeles?

El invierno se extiende desde diciembre a febrero, pero eso sí ¡no olvides abrigarte y usar un paraguas durante esta temporada! porque lo más probable es que te caiga repentinamente un aguacero, debido a que las lluvias son bastante frecuentes.

Si te decides viajar durante diciembre, enero y febrero te recordamos que en la temporada invernal  las temperaturas se encuentran por debajo de los 18 ºC, clima bastante agradable desde todo punto de vista, sin calor y propicio para dar caminatas.

Eso sí, ten cuidado con el final del invierno en el mes de febrero,  porque empieza a llover copiosamente, e incluso, puedes toparte con una tormenta, sin embargo ¡no te asustes! Porque no es todo el mes, sino de 5 a 6 días aproximadamente.

De modo que si tomas la decisión de viajar en este mes invernal tendrás que llevar contigo un paraguas, ¡por si acaso te tropiezas con un chaparrón!

¿Qué tal la primavera en Los Ángeles?

Los meses de marzo, abril y mayo corresponden a la primavera, época excelente para conocer la ciudad.

Es el tiempo propicio para dar una vuelta por L.A, porque vas a disfrutar de una temperatura templada y sumamente agradable con un promedio de 20 ºC a 25 ºC.

Es una estación para bañistas quienes disfrutarán de las hermosas playas de L.A, también de vez en cuando puede resultar un día lluvioso, en virtud de que durante estos tres meses las precipitaciones son esporádicas, de igual manera a finales de mayo el clima empieza a mejorar un poco y las lluvias desaparecen casi por completo.

¿Qué tal el verano en Los Ángeles?

Sol, playa y un hermoso bronceado es lo que te espera en el verano de Los Ángeles, si viajas justo en los meses de junio, julio y agosto.

Sin embargo, en cada uno de estos meses existe una diferenciación en cuanto al tipo de clima, por ejemplo en el mes de junio el clima es algo templado, es decir no hace mucho calor, pero es una fecha adecuada para viajar si no te gustan las altas temperaturas.

Y si tu meta es lograr un bronceado radiante gracias al sol veraniego te recomendamos visitar Los Ángeles durante julio y agosto. ¡Conocerás un verano ardiente!

Para aquellos que están acostumbrados a un clima tropical y a soportar un sol bastante sofocante, después de tanto calor, podrán darse una zambullida refrescante. Una forma excitante de  neutralizar el excesivo calor.

Recuerda que estos meses son los más convenientes para disfrutar al máximo las playas, pero no olvides utilizar un buen protector solar para prevenir problemas en la piel.

¿Qué tal el otoño en Los Ángeles?

Es una temporada magnífica para quienes les encanta un clima neutral y moderado, algo de calor, pero sin temperaturas elevadas. Esta estación se da en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Si eliges viajar en el mes de septiembre, el calor es algo fuerte, ya que no hay muchas variaciones significativas en comparación con las del mes de agosto, sin embargo en octubre y noviembre baja un poco la temperatura y es mucho más grato caminar por la ciudad.

Si este tema te parece atrayente, no te puedes perder: ¿Dónde comer durante tu visita a Los Ángeles?