Skip to content

¿De viaje? Debes saber esto sobre Los Ángeles

  • by

¿A punto de viajar a los ángeles? en este artículo te ofrecemos todo lo que debes  saber antes de viajar a esta ciudad para que una vez que pises suelo californiano estés bien orientado y manejes con claridad toda la información básica sobre esta famosa metrópoli.

Los Ángeles es la parte del sur de California en donde prevalece todo el año la fiebre de Hollywood, pues es allí donde se gestan las grandes producciones cinematográficas.

Por su crecimiento y auge económico es considerada una de las ciudades más importantes de toda California, y es mundialmente conocida por sus siglas L A. Se localiza al sur de California en un espacio territorial de 1215 km2.

Es la ciudad con mayor número de habitantes de California y la segunda ciudad con mayor población de los Estados Unidos. Sólo en la zona metropolitana habitan más de 18 millones de angelinos.

Lo que debes saber sobre Los Ángeles

Los Ángeles es una ciudad mundial en donde se entrecruzan miles de actividades relacionadas con diversos ámbitos como por ejemplo el arte y la cultura, los negocios, el comercio exterior, la moda, el espectáculo, los deportes , la ciencia, la historia, la medicina, la investigación, los medios de comunicación, etc…

En el aspecto geográfico la ciudad de Los Ángeles tiene un amplio espacio costero de gran atractivo para turistas por sus hermosas y tibias playas con Arenas blancas y un clima ideal todo el año. Asimismo, Los Ángeles también tiene una zona montañosa para el disfrute llamada El Valle de San Fernando.

El monumento natural más alto de Los Ángeles es el monte Lukens con una altura de 1548m.

Si no estás acostumbrado a que el piso se mueva  en algunas zonas, a tu llegada a Los ángeles, ¡no te compliques! porque debido a su ubicación, la ciudad generalmente presenta  algunos sismos leves por encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico (Falla de San Andrés)  lo que ocasiona cierto “vaivén¨ desde el punto de vista geológico.

La mayoría de estos sismos pasan inapercibidos al ser humano por su baja intensidad.

Los Ángeles fue un pequeño pueblo, pero en la actualidad es una gran urbe  constituida por múltiples barrios que en el pasado fueron lugares cercanos que contaban con cierta autonomía,  pero se vieron en la necesidad de incorporarse para poder recibir los beneficios del sistema de acueductos de Los Ángeles  y también por el crecimiento y auge económico que siempre ha tenido la ciudad a partir de su fundación.

Antecedentes históricos de Los Ángeles

En el periodo prehispánico el territorio conocido hoy día como Los Ángeles estuvo poblada por indios americanos, sobre todo en la costa durante milenios.

Los colonizadores europeos pisaron tierras californianas en 1542, pero no se establecieron en la ciudad, sólo estuvieron por poco tiempo y continuaron su travesía.

Con el tiempo comenzaron a llegar los primeros frailes franciscanos mediante misiones a la región, con el fin de llevar el mensaje de la iglesia católica a los habitantes de estas tierras.

El 4 de septiembre del año 1781 se funda la ciudad de Los Ángeles en categoría de pueblo con un total de 44 personas que habitaban la zona de origen indígena, español, y sus diversas mescolanzas  quienes la bautizaron con el nombre de “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula”.

Progresivamente Los Ángeles fue cambiando su concepción de “rancho” gracias al crecimiento demográfico, no obstante para 1820 el pueblo de Los Ángeles ya contaba con 600 habitantes.

Un año después, consigue su independencia de la colonia española pasando a formar parte del Estado de México.

Luego de sucesivos enfrentamientos y combates entre México y estadounidenses por el territorio se establecieron acuerdos y tratados hasta dividir California en dos territorios llamados Alta California y Baja California.

Alta California fue cedida por parte del gobierno mexicano a los Estados Unidos y la Baja California le corresponde a México.

La empresa Southern Pacific Railroad extiende su línea ferroviaria hasta los Ángeles a partir de 1876 lo que permitió que muchas personas se trasladaran al lugar aumentando la población en forma vertiginosa, a su vez en el año 1892 se descubre el petróleo.

La explotación de oro negro para ese momento representaba la cuarta parte del petróleo a nivel global lo que condujo a una importante migración interna incrementando para el año 1900 la población angelina a 100 mil habitantes.

Este movimiento migratorio requirió de una mayor dotación y distribución de agua propiciando la  construcción de un acueducto en 1913  el cual favoreció el crecimiento de la ciudad adicionando con ello comunidades aledañas las cuales eran independientes pero podían abastecerse  de agua por sí mismas.

La Segunda Guerra Mundial aceleró el crecimiento económico de Los Ángeles gracias al desarrollo de la industria aeronáutica expandiendo sus actividades hacia el Valle de San Fernando.

A partir de los años 20 la industria cinematográfica impulsa notoriamente el turismo y una gran cantidad de población se desplaza a la ciudad.

En la década de los 60 y los 70, en todos los lugares de los Estados Unidos, se llevaron a cabo conflictos interraciales.

Es curioso, pero se puede decir que Los Ángeles es la cuna del Internet, en virtud de que en 1969 se llevó a cabo la primera transferencia ARPANET.

Los Ángeles: centro mundial de playas espectaculares

Trasladarse a Los Ángeles es sinónimo de mar, sol y arena, es hacer mención a las mejores playas de los Estados Unidos repletas de cuerpos bronceados, surfistas e inigualables barcos californianos.

Los paseos a través de la costa angelina son obligados, sobre todo los recorridos por las playas de Malibú o Santa Mónica. ¡Definitivamente descubrirás  un verdadero oasis en plena metrópoli!

Los Ángeles es una ciudad para la cultura

Si estás de visita en Los Ángeles podrás sentir en carne propia la importancia que esta ciudad le da al arte y el entretenimiento.

Definitivamente, estar de paso por esta urbe es tener una cita con el arte y la cultura por su gran cantidad de discográficas, productoras cinematográficas y estudios de televisión, dignos de cualquier fanático del entretenimiento audiovisual.

Bajo ninguna circunstancia puedes dejar de visitar el barrio de Hollywood, y realizar un fantástico paseo a lo largo de sus múltiples atracciones, entre estos el famoso paseo de la fama.

En este emblemático lugar podrás distinguir las huellas moldeadas en las piezas de cemento de tus luminarias favoritas de Hollywood y de otras latitudes del planeta.

Los ángeles, un lugar para no parar de comprar

En Los Ángeles no tendrás otra opción si no dejarte llevar por el impulso de comprar, en particular cuando pases frente a las vitrinas en donde se pueden apreciar trajes y detalles lujosos que llenarán tus ojos de asombro.

Los Ángeles está colmada de tiendas, centros comerciales, mercados y outlets que la caracterizan como uno de los grandes tesoros de la moda en los Estados Unidos.

Sin eludir que puedes durante tu recorrido, toparte con algún famoso de Hollywood y quién sabe y hasta obtengas un autógrafo.

Los Ángeles: La ciudad de ricos y  famosos

¿A quién no le encantaría visitar Beverly Hills? Este barrio ha sido protagonista en muchas de los filmes hollywoodenses ¿Sabes a qué se debe esto?

A que muchos de los famosos viven en mansiones ubicadas en ésta lujosa y glamurosa barriada californiana.

Curiosear cómo viven y  dónde viven es una experiencia única, ¡no puedes dejar de dar un vistazo por allí! y tal vez te lleves la sorpresa de cruzarte con uno de ellos en pleno recorrido por las calles. Al llegar a Los Ángeles muchas de tus fantasías se pueden hacer realidad.

Los Ángeles y sus estructuras majestuosas

Los Ángeles es una ciudad muy curiosa por su versatilidad y contraste, de modo que al visitarla te vas a sorprender con los enormes rascacielos que apuntan al cielo.

Provee de un sinfín de lugares interesantes: museos, ayuntamientos, centros de actividades culturales y artísticas, catedrales, etc…

Incorpora a su plan  el Downtown de L.A, ya que muchas de las construcciones y estructuras de esta área de la ciudad son gratuitas y de acceso al público en general.

Te darás cuenta que a pesar del tráfico peatonal y vehicular los pañales siempre tiene un espacio para que des un paseo tranquilo y excitante.

La diversión angelina

¡Los Ángeles no te causará ninguna desilusión si tu interés es  fiesta y diversión! puesto que los Ángeles es la meca del entretenimiento, no sólo por su vínculo con Hollywood, sino también porque la vida nocturna es bastante activa, de allí que la diversión es parte del día a día en sus grandes locales nocturnos muchos de ellos dirigidos a todo tipo de público.

Sal durante la noche para el disfrute de la  música, shows, espectáculos en un ambiente grato y seguro, típico de la vida nocturna angelina.

Además, L.A está provista de infraestructuras recreativas como parques temáticos, bares, discotecas, restaurantes y centros de eventos especiales para todos los gustos.

¡No habrá lugar para el desinterés y el tedio!  Tu viaje seguramente será inolvidable.

Si quieres obtener más conocimientos sobre esta temática en particular, no dudes en leer nuestro artículo: ¿Qué se puede hacer en Los Ángeles?