Skip to content

Descubre los lugares más idóneos para visitar en Los Ángeles

  • by

No basta con decir que estuviste en Los Ángeles si aún no has visitado los sitios que te mostramos a continuación. ¿Te animas a descubrir la esencia de la vida citadina que caracteriza esta controvertida y luminosa ciudad?

Pues aquí te ponemos en bandeja una serie de opciones que harán de tu estancia en Los Ángeles un verdadero e inolvidable placer.

Beverly Hills: Hogar de ricos y famosos

Para nadie es un secreto que hablar de Los Ángeles es pensar en Hollywood, y ¿quién no suspiró y sufrió con la serie juvenil norteamericana Beverly Hills 90210 en la década de los 90? Muchos productores y directores reconocidos han utilizado imágenes de avenidas, calles y mansiones de esta lujosa barriada para realizar sus películas.

Este ostentoso sector sirve de hogar a muchas estrellas hollywoodenses, pero ¿por qué concurrir a Beverly Hills? Es sencillo, porque disfrutarás de una panorámica de impacto con grandes y  fastuosas mansiones, mientras un pequeño vagón llamado ¨trolley¨ americano que hace mención  a un ferrocarril de época te traslada alrededor del sector.

En la zona se encuentra uno de los estudios más importantes de Hollywood: Warner Brothers.

Downtown de Los Ángeles

Constituye el casco histórico de la ciudad, es un sitio simbólico caracterizado por sus enormes rascacielos y por tratarse de una perspectiva que se pierde en la inmensidad por tantas construcciones emblemáticas entre las que se mencionan:

  • El ayuntamiento de Los Ángeles
  • El Walt Disney concert Hall y
  • El Fashion District de Los Ángeles
  • La Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles

Todos tienen un objetivo diferente, pero la intención es disfrutar de una necesaria visita a la ciudad y conocer sus edificaciones modernas y arquitectura contemporánea adaptadas al dinamismo de esta ciudad.

Hollywood

No se puede concebir ir a Los Ángeles sin visitar Hollywood, puesto que este lugar es ampliamente conocido por su relación con la gran industria cinematográfica norteamericana, además de que ha convertido Los Ángeles en un gran atractivo turístico.

Así que si quieres disfrutar de aquellos espacios en vivo y en directo que solo encuentras detrás de la pantalla esta es la oportunidad de oro para cumplir ese sueño.

Nada como un recorrido por el “Walk of fame” o paseo de la fama en donde podrás caminar sobre las huellas de grandes e inolvidables íconos del cine.

Los vecindarios aledaños ofrecen visitas guiadas, tours urbanos, entre otras actividades que solo este célebre barrio de Los Ángeles te puede brindar.

Sunset Strip

Esta barriada con una irreverente y original onda bohemia es muy concurrida por su estilo rockero, incandescentes vallas publicitarias, restaurantes de lujo y una vida nocturna excéntrica.

Es una zona en donde abunda el color e iluminación. Y para Los adictos a las compras un recorrido obligado, puesto que si lo caminas en horas del día podrás conseguir innumerables tiendas de ropa. Los que tienen la posibilidad de visitarlo podrán apreciar el vigor del lugar.

Little Tokio

Es un barrio al estilo japonés ubicado en la ciudad de Los Ángeles ambientado según la arquitectura oriental tanto en calles, avenidas y locales comerciales, porque eso si tiene este lugar: abundan los restaurantes decorados originalmente siguiendo el arte nipón,   con comida típica japonesa, y a su vez podrás adentrarte en esta cultura milenaria.

Chinatown

Como refiere su nombre, es una barriada china típica, ubicada en Olvera Street, la calle más vieja de Los Ángeles.

Durante tu visita, definitivamente  podrás sentir que te has trasladado a China sobretodo cuando pruebes los platos, cuando veas sus templos, plazas, museos, restaurantes y locales y te involucres con su gente.

Santa Mónica Beach

Si lo tuyo es el sol, la playa y la arena no debes perderte un chapuzón en la hermosa playa de Santa Mónica, en la que podrás tirarte a la orilla del mar, mientras disfrutas de un candente sol para lograr un buen bronceado.

Para que sientas la verdadera esencia de Los Ángeles, el lugar cuenta con un muelle ampliamente conocido, y puedes completar tu plan mediante una plácida visita al parque de feria Pacific Park el cual le da un toque vistoso y divertido al sitio.

A pocos kilómetros se encuentra Venice Beach, apta para los seguidores del surf, pasar por aquí te hará sentir relajado y desestresado.

No te prives de dar una vuelta en el Paseo de Ocean Avenue para disfrutar de una vista fabulosa apreciando arte callejero y teatro de calle en sus diversas manifestaciones. Te recomendamos no dejar los patines en casa.

Miracle Mile Y Brea tar pits

Anteriormente en esta zona se respiraba aires de gran tranquilidad tanto para sus habitantes como para extranjeros, pero por su cercanía al Rancho La Brea ubicado en el corazón de Los Ángeles en California, Estados Unidos se suscitaron una serie de cambios.

El Rancho La Brea es un depósito natural de alquitrán ubicado en el parque Hancock, que ha acumulado brea durante más de 40.000 años (edad del hielo) albergando a muchos fósiles de diversas especies de plantas y animales de la prehistoria.

Esta reserva de alquitrán y asfalto ha llamado la atención de muchos investigadores los cuales han tomado muestras que son expuestas actualmente en el museo proporcionando una gran colección de fósiles de todo tipo.

Para los asiduos a la prehistoria, durante la visita puedes disfrutar de una especie de pozo petrolero en dónde quedaron atrapados muchos animales en el pasado.

The grove

Transpórtate en el tiempo para rememorar el pasado siglo XX, visitando este famoso barrio comercial el cual cuenta con una enorme avenida y pequeña plaza de gran hermosura.

Durante el paseo se podrá dar cuenta que está decorada para recordar las antiguas casas de Norteamérica.

Es un hermoso complejo comercial que invita al entretenimiento  con fuentes animadas que bailan armoniosamente al son de la música.

Está ubicado en el casco histórico llamado mercado de agricultores, debido a que era anteriormente ocupado por huertas y semilleros que un día fueron una granja productora de leche, propiedad D.F Gilmour a finales del siglo XIX.

Está provista con centros comerciales y, según la época del año, hay música en vivo en las calles. Lo que resalta en este paraje es una gran fuente ubicada justo en el medio. Definitivamente, un  sitio bastante diferente, variado y motivador para pasar un día imborrable.

Su construcción se inició en 1999 generando mucha controversia, debido a dudas sobre el tráfico que éste podía generar. Sin embargo, a pesar de eso, abrió sus puertas al público en el año 2002.

En la zona también se puede contemplar una insigne estatua llamada “El espíritu de Los Ángeles”, pero en la noche te deslumbrará el esplendor local, debido a los espectáculos que se realizan en vivo, especialmente en el área cubierta de pasto que se encuentra cercana a la Fuente.

Otro atractivo interesante es el sistema de transporte interno el cual utiliza carros eléctricos que intersectan con el mercado de agricultores que se encuentra en zonas cercanas, sin mencionar la gran cantidad de tiendas y restaurantes de cadenas de moda, unos antiguos y otros recientes.

También podrás disfrutar de un gran complejo cinematográfico con 14 pantallas para disfrutar de la película que más te agrade.

Si vas en navidad no te puedes perder el árbol de navidad encendido durante horas nocturnas, el cual mide 30 metros y es uno de los árboles más prominentes de todos Los Ángeles.

Y aunque no caiga nieve, igualmente puedes observar un pueblo maravilloso de invierno dónde cae la nieve artificial todas las noches entre 7 y 8 para celebrar la víspera de Navidad.

¿Te gustaría saber más? Abre este link: Cosas que ver y hacer en Los Ángeles