Skip to content

Necesitado de dinero extra? Resuélvelo vendiendo tu carro viejo

  • by

¿Cansado de que tu carro viejo ocupe un espacio indeseable en tu propiedad? ¿Necesitas dinero para solventar deudas pendientes que no te dejan dormir?

¿Tienes una chatarra desagradable en tu patio que no quieres ni voltear a mirar? ¿Y conoces los riesgos de conservar metales oxidados y vidrios rotos en el patio trasero de tu propiedad?

En estos casos, la mejor solución es sacar ese carro de inmediato de tu vivienda y esperar un dinero a cambio. ¿Sabías que puedes lucrarte gracias a tu auto chatarra?

Pues, ¡Exacto!, esto es posible. Pagarle a alguien para que retire el carro de tu patio trasero cuando todavía sigue teniendo cierto valor, es una tontería.

Estamos seguros que te sorprenderías y llevarías una tremenda sorpresa si pudieras conocer que puedes lograr sacarle provecho monetario a tu carro viejo, mediante los servicios de compañías idóneas encargadas de procesar la chatarra que tienes en el patio de tu casa.

Pagarle a alguien para que lleve tu carro a un vertedero representa una irresponsabilidad e inconsciencia en cuanto al medio ambiente, sin embargo entregarlo a una agencia o depósito de chatarra significa que el material obtenido será reutilizado como reciclaje.

En efecto, negociar tu carro a una chatarrera es una mejor opción desde el punto de vista ambiental y de provecho para tu cuenta de ahorro.

Por lo que aquí te mostramos las diversas opciones que tienes para recibir una gran cantidad de dinero en efectivo a cambio de tu automóvil ya convertido en chatarra.

Ciertamente, no querrás deshacerte de tu carro viejo por una cantidad pequeña de dinero, como también es cierto que no querrás tener en el patio un carro cargado de basura estando aún operativo.

Aquí te mostramos unos consejos útiles que al aplicarlos traerán jugosos dividendos a la billetera.

Intenta reparar tu vehículo

Hay automóviles de gran calidad cuyas piezas están muy cotizadas en el mercado automovilístico y pueden llegar a costar mucho dinero.

Existe la posibilidad de que puedas reparar tu vehículo gracias al costo de las piezas, esto te permitirá obtener mucho más dinero vendiendo sus repuestos en vez de desecharlos.

Si las piezas a sustituir son pocas y garantizan un valor agregado, entonces vale la pena reparar el vehículo.

Y  si esto es así, lo más conveniente es realizar reparaciones menores, obviamente hay que considerar también la mano de obra de reparaciones en lugar de vender el vehículo.

En caso contrario, si las piezas o repuestos exceden el costo total del vehículo por sí mismo significa que es mejor deshacerse del vehículo en efectivo lo antes posible.

Para los que no están muy diestros en el tema de la mecánica automotriz, reparar el vehículo no es una opción viable, puesto que llevarla a un taller de reparaciones puede incurrir en gastos mayores innecesarios. 

Sepáralo en piezas y véndelo por partes

Para esto debes desmontar el carro, desmantelarlo y vender sus piezas por separado lo que puede acarrear mucha inversión de tiempo y capital. 

Esta estrategia es algo peligrosa, sobretodo si no estás consciente de lo que estás haciendo, por lo que podrías terminar con piezas en buen estado dañadas o con repuestos deteriorados invendibles.

Debes tomar en cuenta que estas piezas, que quizás considere un desecho aún, se pueden rescatar, es decir puedes tomar cosas del vehículo y llevarlos a una venta de chatarras.

Claro, tendrás un poco menos de dinero en efectivo pero podrás vender estas partes y ganar algo de dinero.

Ubique una chatarrera que le pague en efectivo por su carro usado

Para que tengas un estimado de cuánto puedes obtener a cambio de tu carro viejo y destartalado te tenemos un ejemplo:

En el 2014 el valor aproximado de un carro considerado chatarra era de $300 en efectivo, con esa alternativa como referencia usted no tienes que gastar tiempo y dinero en reparaciones o tratar de vender un auto por partes o para repuestos.

Indaga sobre un presupuesto

Esto te dará un estimado de lo que podrías obtener a cambio de la venta de tu carro desvencijado, incluyendo los gastos por el remolque.

Ten en cuenta cada uno de los detalles para que la cotización sea lo más clara y concisa posible, ya que obtener dinero en efectivo por tu carro viejo es algo muy sencillo.

Mantenga su vehículo limpio y en buen estado

La pulcritud es muy importante a los ojos del comprador. Ten cuidado de no dejar ningún objeto de valor, ya que va a ser imposible recuperarlo una vez que el remolque se lleve el carro.

Si puedes también sustituir algunos accesorios podrías hacerlo de esta manera, por ejemplo cambiar el estéreo viejo y quedarte con el más nuevo.

Por supuesto, no se trata de desmantelar completamente el vehículo, ya que perdería cierto valor, sino obtener una cantidad razonable de dinero librándote de un dolor de cabeza.

Compañías para carros yonke

Una vez que te encuentres dispuesto de asumir el riesgo y continuar con la eliminación de tu carro no deseado del patio de la casa debes escoger un proveedor de servicio que te haga el trabajo.

Algunas empresas cobran un dineral por ocuparse de la chatarra de tu patio y eliminar el auto del garaje, te recomendamos  evitar contactar este tipo de compañía, porque estás pagando en vez de recibir.

En estos momentos tu carro quizá te parezca un objeto inútil, pero los materiales con los que está hecho tienen valor monetario.

Cuando cierras una negociación por tu vehículo chatarra puedes transformar este carro en un ingreso extra, lo único que tienes que hacer es buscar un buen comprador de chatarra que te cancele para que retire el carro estropeado de la propiedad, sin tener que pagarle a nadie para que realice esto por ti.

Todos los vehículos pueden comercializarse como chatarra y obtener dinero en efectivo, sin importar las condiciones en que se encuentren, marca o modelo o su año de adquisición.

Es decir, esto hace del negocio una opción muy viable para todos los que quieran deshacerse de algo que tienen en desuso.

Esta transacción debes hacerla lo antes posible, ya que por cada día que pase ese carro en tu patio o en tu propiedad puede estar perdiendo un dinero que puedes invertir en un negocio más sustancioso.

Para obtener un buen ingreso extra debe indagar bien en el mercado cuál es el comprador de chatarra qué le ofrece la mejor cotización.

¿Te gustaría saber un poco más sobre el mercado automovilístico para recibir el pago justo por tu carro usado? entonces no te pierdas el siguiente artículo: ¿Cómo consigo un precio justo por mi carro yonke?