Skip to content

¿Cuánto dinero puedo obtener por vender mi auto viejo o junk?

  • by

Si quieres vender tu carro junk, contáctanos por el teléfono: (323) 803-1633. En Junk Car Buyers LA, compramos tu auto usado al mejor precio del mercado.

Si tienes un auto viejo y no sabes que hacer, la solución más viable es venderlo. Así saldrás de él y obtendrás ese cash extra que puedes estar necesitando en este momento.

Al existir dudas de cuánto se puede obtener por tu carro viejo, consultar con expertos es lo mejor que se puede hacer, ya que existen factores determinantes que pueden modificar su valor.

Precio estimado por mi carro usado

En el mercado automotriz existen una serie de precios que son utilizados generalmente para ofertar y vender autos viejos o junk.

No obstante, es importante que tengas en cuenta las 10 cosas que debes saber antes de llevar tu auto viejo al depósito de carros junk.

El costo promedio para estos autos ronda entre los 500$ a 15.000$, sin embargo, estos deben cumplir una serie de factores determinantes para poder establecer un precio justo o estimado.

Por otra parte, es importante que sepas que de acuerdo a la ciudad en la que te encuentres se puede llegar a modificar el precio final de tu automóvil usado o junk acorde al mercado.

Variaciones en el costo de mi junk car

Al momento de realizar una inspección para verificar el costo de un automóvil, se toman en cuenta el estado de su conservación, el modelo y la marca del fabricante. La razón de esto, es para clasificar el auto de una mejor forma y así permitir valorarlo en relación a las demandas del mercado actual como:

  • Marca del fabricante y estado de conservación

Por lo general, cuando un auto está en venta su valor varía acorde a la marca del fabricante. De esto, dependerá la exclusividad del modelo y la cantidad de los mismos a nivel internacional, de esta forma se podrá calcular si es un modelo popular o comercial.

Entre las marcas con los mejores precios del mercado, podemos mencionar las siguientes:

Marca del fabricante                Modelo       En buen estado            En mal estado

Chevrolet, Ford o VW                 Popular        3.000$ a 5.000$          1.000$ a 2.500$

Chevrolet, Ford o VW                 Comercial    1.000$ a 3.500$          500$ a 1.000$

Ferrari, Lamborghini o Pagani   Deportivo      6.000$ a 15.000$       1.500$ a 4.000$

Kia, Nissan o Mitsubishi             Comercial     1.000$ a 3.000$          500$ a 1.000$

Audi, BMW o Mercedes              Deportivo     1.000$ a 13.000$       1.000$ a 3.000$

  • Método de venta

Al momento de vender un automóvil, se pueden utilizar una serie de plataformas acorde a la comodidad del propietario. No obstante, dicha plataforma puede modificar el precio deseado:

Estilo de venta                  Método               Valor estimado          Cotización extra

Website                               Virtual               500$ a 15.000$               50$ a 150$

Subasta                            Presencial           1.000$ a 20.000$            200$ a 450$

Concesionario                  Presencial           1.500$ a 25.000$            150$ a 350$

Junkyards                         Presencial           500$ a 15.000$                No aplica

  • ¿El kilometraje es determinante?

Efectivamente, al momento de vender un auto y querer obtener un poco más de dinero, el comprador siempre va a preguntar por el kilometraje que este posea.

La razón, se debe a que esta cifra da un aproximado de la vida útil del motor en caso de que esté en funcionamiento.

Tomando en cuenta, que el kilometraje anual de un automóvil es de 10.000 kilómetros para un uso razonable.

Es decir, que un auto que tenga un uso de 2 o 3 años y marque entre 10.000 a 25.0000 kilómetros es considerado una buena opción al momento de venderlo.

Si tu automóvil supera los 30.000 kilómetros en un uso estimado de 3 años, debes tener en cuenta que el precio del mismo bajará considerablemente.

Un auto con un kilometraje promedio de uso puede sumarle unos 6.000$ al valor neto del auto.

Mientras que otro que supere el valor promedio puede restarle unos 1.000$ a 3.000$  al valor neto real, esto se debe a que la vida útil del motor se afecta con cada número que arroje el contador del kilometraje.

¿Los precios varían de acuerdo a la ciudad?

Si, la estructura de un vehículo es tomada en cuenta de acuerdo al tipo de ciudad en donde se pretenda vender un auto, ya que no es lo mismo vender un Audi en New York City que en Misuri, la realidad es que su estructura no está diseñada para terrenos bruscos y por eso su demanda tienda a ser muy baja.

La economía de las ciudades, se mueve principalmente a la cantidad de ciudadanos que posean y cuánto son capaces de gastar en el mercado local, si la estructura del auto es un factor determinante, el estilo de vida de estas ciudades también influye.

Precios estimados por ciudad

Ciudad                 Mercado                        Auto buen estado         Auto mal estado     

NYC                     Rentable – Alto                2.500$ a 10.000$            700$ a 2.000$

Los Ángeles         Rentable – Moderado      2.000$ a 7.000$             500$ a 1.000$

Kansas                 Rentable – Bajo               1.500$ a 5.000$             400$ a 1.000$

Al momento de vender, debes tomar en cuenta estos factores para que sepas cuánto dinero puedes obtener por tu auto usado o junk en el mercado local de tu ciudad.

Por otra parte, debes ser realista al colocar un precio por tu vehículo, ya que existen criterios para valorarlo.

Esto quiere decir, que si posees apegos emocionales con tu auto, será un poco difícil poder venderlo sin antes recibir una oferta generosa, pero muchas veces tal oferta es algo surrealista al mercado automotriz.

En conclusión, es importante que tengas que en cuenta, que estos valores son referenciales de acuerdo al tipo de mercado de cada ciudad.

Es decir, que si quieres vender tu auto y pretendes obtener estos valores, antes debes considerar los factores determinantes que modifican el precio de tu auto.

Además, es mejor consultar con expertos en el área y recibir una inspección de valoración de tu automóvil, para que así no tengas dudas al momento de colocarle un precio.

Para esto, puedes contar con Junk Car Buyers LA. Ofrecemos las mejores ofertas del mercado, si deseas mayor información contáctanos al (323) 803-1633 y se parte de nuestra distinguida clientela.