Skip to content

¿Dónde comer durante tu visita a Los Ángeles?

  • by

Hay muchos lugares típicos en la ciudad de Los Ángeles que te ofrecen un menú económico, variado y muy nutritivo, eso dependerá de los gustos y preferencia gastronómicas de cada quien.

No obstante, tomando en cuenta que muchas personas visitan Los Ángeles anualmente  hicimos esta guía rápida para darte información acerca de los lugares más económicos en los que puedes comer delicioso y ahorrarte un par de dólares.

Los Ángeles es una ciudad en donde abundan los restaurantes con una cocina muy diversa, sobre todo en sus diferentes barriadas famosas entre estas: Hollywood.

A saber, Los Ángeles es el núcleo del entretenimiento global, además desde el punto de vista turístico es una de las ciudades más concurridas de los Estados Unidos que atrae a gente de todas partes del mundo.

Lo mismo sucede con la comida, en esta controvertida ciudad se encuentran una gran diversidad de restaurantes tailandeses, italianos, mexicanos, chinos, japoneses, griegos,  etc…

Es un paraíso gastronómico cuando se trata de elegir. porque tanto niños y adultos podrán probar y degustar platos procedentes de cualquier rincón del planeta, con un menú a la carta muy heterogéneo ajustados a tus antojos e individualidades.

En las siguientes líneas te ofreceremos una alternativas bastante tradicionales para escoger entre las miles de opciones tomando en cuenta su trascendencia y cercanía a los diferentes atractivos turísticos de Los Ángeles, garantizando tu economía y la buena comida, puesto que aquellos lugares que están alejados de las principales zonas turísticas no son de fácil disfrute porque no están dentro de la ruta de los itinerarios.

Eso sí, ten cuidado porque son altos en calorías y quizás cuando vayas te arriesgues a engordar un poco más de la cuenta.

Lugares económicos en L.A

Philippe’s the original

Este es un restaurante legendario, puesto que es uno de los que más años tiene en toda California. Abrió sus puertas en el año 1908 y en la actualidad es un sitio emblemático en L.A. Se localiza en el barrio de Chinatown en dónde podrás disfrutar de la especialidad de la casa: El  sándwich French Dipped.

Un sándwich tradicional servido desde el año 1918 en este popular restaurante, consiste en varias carnes asadas con queso, un plato que distingue a este restaurante.

Es un lugar muy vistoso y está decorado en un ambiente típico americano.

In-N-Out Burger

Estados Unidos es popular por sus deliciosos “hamburgers” ¿quién ha visitado ese país sin comerse una suculenta hamburguesa? este lugar  pertenece a una cadena de hamburguesas con una singularidad: sólo existen en la costa oeste de los Estados Unidos, pero sus ingredientes son naturales lo que contribuye a preservar tu salud.

Por lo general, los más visitados son los que se hallan en el Sunset Boulevard  y próximo al Aeropuerto.

Cielito Lindo

Este restaurante hace homenaje a la gastronomía mexicana, se encuentra ubicado en la calle Olvera y su plato especial son los tacos.

Desde el año 1934, integra a su menú muchos otros platos típicos mexicanos como los tamales, el chile relleno y los burritos. Así que súmate a esta onda mexicana y visita este popular centro de comidas con raíces aztecas.

Restaurantes Guisados

La comida casera  tiene protagonismo en Los Ángeles.  Este local brinda suculentos tacos mexicanos mezclando múltiples sabores. Un dato curioso sobre este restaurante es que sus propietarios realizan la masa de maíz por sí mismos en el momento en que la van a servir.

Lo puedes visitar en el Downtown de Los Ángeles y sus especialidades incluyen  desde el bistec en salsa roja, chuleta en chile verde, cochinita, hasta horchata mexicana, entre muchos otros… Así que no olvides pedir la carta y entretenerte hasta encontrar la opción que, más se adapte a tus necesidades.

Otros lugares imperdibles para comer deliciosos platos son:

  • El restaurante Sonoratown con una gran centenar con cientos de tacos para elegir,
  • Pink en donde no podrás perderte un resuelto hot dog al que puedes visitar en cualquier hora del día e inclusive tendrás que sumarte a una pequeña hilera de personas para poder entrar.

Es muy notorio porque inclusive muchos famosos lo visitan, así lo demuestran las innumerables fotos que visten las paredes en donde se evidencia que actores y actrices hollywoodenses han hecho acto de presencia en el lugar para comer.

Es muy antiguo porque tiene más de 70 años atendiendo a su clientela. Está algo alejado del centro, pero si vas en carro y te toca pasar por el sitio ¡No te pierdas uno de sus deliciosos hot dogs!

El Pollo Loco

Es una célebre cadena de restaurantes que incluso ha aparecido en muchas películas, comenzó a funcionar en la década de los 80 y su plato principal es como su nombre lo indica: pollo a la broaster. Cuenta con varias sucursales ubicadas en el Downtown de Los Ángeles, justamente al lado del mercado central.

Nickel Diner

Quizás hayas visto en muchas películas de Hollywood un diner americano en el medio de una carretera en donde se detienen las personas para comer un apetitoso sándwich o una bebida refrescante.

El Nickel es un diner bastante típico muy frecuentado por miles de turistas y amantes de la buena cocina. Lo más importante es que sus precios son bastante accesibles al igual que su ubicación en el pleno centro de la ciudad.

Se especializa en elaboración de sándwich y ensaladas.

The Original Pantry Cafe

Este restaurante lo puedes visitar en el Downtown de L.A, sin embargo requerirás de un taxi o un carro de alquiler para poder visitarlo en virtud de que se encuentra algo alejado de los principales atractivos turísticos de Los Ángeles.

Este local aperturó en el año 1924, ¡imagínense cuánta historia guardan sus paredes! Y cuantas cosas hay por contar allí.

Es un restaurante muy famoso visitado por deportistas célebres  y estrellas de Hollywood que en algún momento han pasado por este local.

Su ambientación rememora los años 50, y a pesar de que no se caracteriza por ser muy barato, las porciones que te sirven son muy grandes. Tienes que ir temprano porque en horas del mediodía está saturado de personas.

Si lo quieres ubicar preséntate en los alrededores del Staples Center y quizás conozcas a tu celebridad deportiva favorita en este local,

Ofrece desayuno para que ellos que se encuentran de paso durante todo el día.

Roscoe s House of Chickens and Waffles

Los que eligen este restaurante para comer es porque tienen una afición por el pollo frito acompañado de waffles lo que significa  puedes combinar rápidamente con el plato principal tu postre preferido.

Es una mezcla algo extraña, pero muy agradable al paladar, puedes elegir entre untar los huevos con mantequilla o sirope de Arce.

Es un lugar muy bien ubicado y está  al alcance de todos los visitantes, de allí es fácil llegar a Hollywood.

IHOP Restaurant

Es la casa de los pancakes, pertenece a una cadena de restaurantes norteamericana de desayunos.  Básicamente, es un tradicional diner localizado cerca del paseo de la fama en Hollywood.

Una de las exclusividades gastronómicas consiste en un rico pancake con arándanos.

Restaurante Daikokuya

 Si deliras por la comida oriental hay una gran cantidad de estos sitios en la ciudad. Sólo debes buscar en los diferentes barrios chinos existentes en Los Ángeles como por ejemplo: Chinatown, Little Tokio y el koreatown, por supuesto hay muchos lugares en otras jurisdicciones de L.A. Aquí sólo mencionaremos algunos.

Su especialidad es el ramen, una comida china muy apetitosa que te hará chupar los dedos. Cuenta con dos sucursales una está en el Little Tokio y otro en el Sunset Strip.

Grand Central Market

Los Ángeles esta repleto de muchos mercados populares, pero el más visitado es el Gran Mercado Central el cual está abierto al público en el centro de Los Ángeles. Fue fundado en el año 1917, lo que lo convierte en el mercado más viejo de la ciudad.

Abrió sus puertas como mercado sólo con la comercialización de frutas, verduras y hortalizas,  años más tarde se incorporaron locales estilo feria de comidas ya preparadas. Te sentirás paralizado por la diversidad de aromas inigualables en el ambiente.

Hay una gran diversidad de platos para elegir desde comida china hasta tacos mexicanos.

Farmers Market

En español  se le llama “mercado de agricultores”. Son puestos de comida al aire libre en dónde podrás degustar diversos tipos de comida y especialidades procedentes de varias regiones.

En cualquiera de sus mesas  al aire libre, podrás tener una buena charla, mientras observas el ir y venir de las personas. Es un restaurante bastante barato lo que lo hace accesible a todo tipo de público.

Cheesecake Factory

Para cerrar con broche de oro, te recomendamos el Cheesecake Factory, una apetitosa cadena de restaurantes que te ofrece postres maravillosos con miles de sabores diferentes, todos agradables al paladar.

¿Te das cuenta de  por qué al inicio te prevenimos acerca de los riesgos de comer en Los Ángeles? Sencillamente, porque puedes aumentar algunos kilos por la cantidad de calorías y volumen de las porciones.

En el siguiente artículo podrás saber más sobre la ciudad de Los Ángeles: “Conozca lo mejor de Los Ángeles”