Skip to content

¿Dónde puedo desechar un auto o carro en Los Ángeles?

  • by

Si te encuentras dentro del grupo de personas que tiene un automóvil viejo e inútil en su casa o en su garaje ocupando un lugar innecesariamente, porque sencillamente el auto ya  no cumple su función de movilizarte y no encuentras la forma de desecharlo, acá te traemos la solución a tu problema.

Muchas personas desconocen la existencia de los centros de desguace y no saben que los propietarios de estos lugares siempre están indagando acerca de quienes están vendiendo autos viejos convertidos en chatarra para utilizar sus piezas internas y externas de los como repuestos de segunda mano los cuales son necesarios para poner operativos otros carros, siempre y cuando estas funcionen perfectamente.

¿Quieres saber dónde desechar y  sacar el máximo provecho económico a tu  carro malogrado?

¡Pues, te tengo buenas noticias! Negociar o vender un carro viejo estropeado o desvencijado, que ya no tiene ningún tipo de utilidad en tu vida o en tu casa o en tu garaje, te liberará de no tener que ser responsable por algo que ya no quieres.

En tanto que contribuyes a que otras personas puedan ubicar un carro de segunda mano a bajo precio o simplemente disponer de piezas de repuesto para su carro a un precio accesible que si tuvieran que comprar repuestos totalmente nuevos, pero ¿qué puedes lograr tú a cambio de eso? ¡Ganar dinero!

El deshuesadero: Lugar ideal para comercializar un carro convertido en chatarra

En el depósito de chatarra o deshuesadero de tu preferencia puedes encontrar el lugar ideal para comercializar tu carro viejo convertido en chatarra y conseguir una buena remuneración económica por él.

Porque a pesar de que tu carro ya no tenga utilidad para ti, en otros lugares comerciales le dan otro tipo de uso como por ejemplo reciclarlo o aprovechar las piezas que aún son utilitarias. Siempre un carro convertido en chatarra tiene algún objeto de provecho para otro comprador el cual podría ser necesario en su carro y permitir ahorrarse cierta cantidad de dinero.

Cabe destacar, que la chatarra conserva ciertas piezas que funcionan perfectamente las cual se pueden vender en los deshuesaderos, para ello hay que realizarle una prueba práctica previa para asegurarse que brindan seguridad a los compradores que hagan uso de ella con el fin de prevenir futuros accidentes.

Antes de llevar un carro a un deshuesadero debes tomar en cuenta una serie de requisitos que debes cumplir para preparar tu vehículo y entregarlo en este tipo de empresas de desmantelamiento de vehículos.

Lo primordial es ordenar y clasificar los documentos que son necesarios para vender el vehículo convertido en chatarra, asimismo debes obtener información acerca de los requisitos para vender tu carro en un desguace o depósito de chatarra, ya que no todos ofrecen las mismas ventajas, relacionadas con la gestoría, a sus clientes.

Para llevar un vehículo al desguace hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Infórmate acerca de si el depósito de chatarra te da la posibilidad de dar de baja a tu carro “chatarra” y tramitar todos los documentos, si el servicio de grúas es gratuito y qué hará con los materiales obtenidos al desmantelar el carro.
  • Si tu carro está en muy mal estado y consideras que las piezas ya no son funcionales debes llevar el carro al desguace entero, es decir con todas las piezas que lo integran, porque de hecho si ellos hacen un diagnóstico y establecen que hay repuestos internos que pueden ser recuperados, ellos mismos te darán la información y te valorarán el carro.
  • Verifica si el documento está a tu nombre, a nombre de una empresa o algún otro particular, puesto que cada tramitación es diferente cuando se presenta que el titular no tiene la documentación.
  • Generalmente los depósitos de chatarra solicitan los siguientes documentos: permiso de circulación, ficha técnica del vehículo, DNI o carta de residencia del propietario del carro.

Al entregar el carro al deshuesadero de tu elección debes llenar unos formularios y solicitar otros requisitos. Los encargados del deshuesadero están en el deber de entregarte una serie de documentos al cierre de la venta tales como: el documento del trámite de la baja definitiva del carro, una copia del certificado de destrucción del vehículo.

Si está dentro de tus posibilidades, puedes trasladar el carro por ti mismo al depósito de chatarra, de lo contrario solicita los servicios de la empresa de grúa o una grúa correspondiente al seguro del carro, en caso de que éste se encuentre asegurado.

Si quieres ganar dinero por tu carro arruinado y convertido en chatarra, no dudes en pedir los servicios de un deshuesadero de tu confianza en donde te tasarán el carro con la máxima valoración. Negocia tu carro viejo convertido en chatarra y sácale la mayor cantidad de dinero posible.

No dejes abandonado tu carro ¡Cuida tu bolsillo!

Si has intentado una y otra vez con asesoría y ayuda de técnicos especialistas en la mecánica recuperar el carro y te das cuenta que el carro está inservible y además no puedes seguir pagando las reparaciones tienes tres opciones: dejarlo guardado en el garaje, abandonarlo en la calle, o venderlo a una chatarrera o deshuesadero.

Debes tener en cuenta que si optas por una de las primeras dos alternativas los impuestos seguirán adelante y tendrás que cancelar un monto por un objeto sin utilidad que además es una agente contaminante que desluce el sitio donde se encuentre parqueado.

La opción más viable, cómoda y rápida es la de venderlo al deshuesadero.

Esta alternativa es la más idónea para cuidar el medio ambiente y hasta tu bolsillo, sólo debes indagar en el mejor depósito de chatarra cómo es el proceso de reciclaje y recuperación de los materiales para que tu vehículo tenga un final productivo.  Consulta si se aplica tanto a vehículos de transporte público como a particulares.

Ellos te dirán si el carro te lo pueden comprar por partes o simplemente comprarlo como chatarra. Anímate y haz tu contribución con el medio ambiente.

¡Así que invierte tu tiempo en otras cosas y sácale el máximo beneficio económico a tu viejo auto, sin molestias sin burocracia y obtén dinero a cambio de algo que ya dabas por perdido!

Si deseas  saber más sobre este asunto no dudes en consultar el próximo artículo: ¿Cuándo debo cambiar mi carro viejo?