Skip to content

¿Dónde puedo vender mi auto chocado?

  • by

Aunque parezca difícil de creer, existe un importante mercado constituido por personas que compran carros usados que no se encuentran en perfectas condiciones, no obstante son carros que han sido chocados, situación que por supuesto, incide notablemente en el precio del vehículo.

Estos automóviles, habitualmente se publican en la web a precios diferentes de acuerdo a sus características y condiciones generales.

Este tipo de compra se está haciendo cada vez más frecuente, sobretodo en Los Ángeles en donde le dan la oportunidad a clientes de todos los estratos sociales de tener carro, sin tener que pensar obligatoriamente en adquirir un carro nuevo.

Publica tu carro chocado en la web

Cada vez son más las personas y empresas que están dispuestas a obtener carros seminuevos chocados, bien sea para extraer sus piezas internas en buen estado o para repararlo y sacarle el máximo provecho.

La comercialización de autos chocados es frecuente en los sitios web que ya tienen un número significativo de adeptos y ofrecen este tipo de carro a las personas, sobretodo a aquellas de bajos recursos.

El precio se establece según  el modelo, la marca y el año del vehículo.

Esta nueva alternativa de negociación estimula a que ningún dueño de carro usado desaproveche su vehículo y coloque en forma directa “vendo carro chocado a buen precio” en cualquiera de sus publicaciones.

Lo realmente importante es que el carro tenga cierta operatividad y funcionalidad, es decir que se lleven a cabo el mínimo de condiciones, por ello es importante que esté básicamente apto o recuperable, de tal forma que se pueda volver a hacer funcionar o por lo menos aprovechar sus componentes.

Este tipo de carros se puede negociar  siempre y cuando se le haga saber al interesado las condiciones reales en que se encuentra el carro, en este sentido se debe ser claro y honesto, solo de esta manera quedará satisfecho con la adquisición.

¿Carro chocado? Subástalo

Otro posible lugar en donde puedes exponer y tener éxito con la venta de tu carro chocado es en una subasta, ya que muchos profesionales de la compra y venta de carros usados asisten a este tipo de puja para adquirir vehículos a buen precio  para su venta posterior.

La mayoría de los carros que participan en subastas son casos especiales, pero además una buena parte de estos autos son modelos chocados.

No te alarmes, porque hay personas que están dispuestas a cancelar los gastos correspondientes a la reparación y al cerrar la venta para ellos es un negocio rentable.

¿Entero o por partes?

Si a usted se le dificulta adquirir las piezas para reponer y sacar las abolladuras y resulta que éste monto que va a invertir en su carro viejo supera el 75% del total del costo del carro, entonces no vale la pena repararlo, simplemente véndalo por partes o entero.

Por ejemplo, no importa si tu carro es un BMW,  porque si tienes que desembolsar mucho más para dejarlo en condiciones aceptables, es decir si es mayor la cantidad que vas a invertir en piezas en comparación con el monto con el que vas a vender, entonces debes ignorar esa posibilidad sin tener que pensarlo dos veces.

Aspectos a considerar al vender tu carro chocado

Antes de decidir dónde vender el carro chocado debe tomar en cuenta estos aspectos:

Empresas confiables

Algunas empresas son de confianza y sabes que van a valorar tu carro a un buen precio por lo que, de una forma u otra, al ser reconocida tienen cierto nivel de credibilidad, pero no esperes percibir lo que realmente cuesta el carro chocado.

Daños, abolladuras o rasguños

Insistimos en lo mismo, si la reparaciones resultan en un precio muy elevado, debes tomar en cuenta a vender el carro  por piezas o completo, para ello tienes la elección del concesionario.

El concesionario te dará una valoración acerca de cuánto pueden darte por el vehículo y no esperes recibir mucho dinero, ya que ellos son revendedores y también esperar ganar con la reventa de tu carro chocado.

Piezas fundamentales

Debes considerar que hay piezas del carro que son improductivas cuando han sufrido algún tipo de golpe de gravedad, lo que implica que debes analizar cada una de estas piezas para darle al cliente una referencia exacta sobre los elementos internos del vehículo.

Antes de vender el carro debe tener en cuenta que los golpes o abolladuras pueden afectar el chasis, por lo que es recomendable hacerle un diagnóstico exhaustivo para no engañar al posible comprador y evitarse problemas futuros como por ejemplo y sentirse estafado.

Si el chasis está fracturado o tiene algún desperfecto, o golpe y es muy difícil repararlo, debe ser claro, directo y preciso con el cliente para que esté consciente del estado del vehículo que está adquiriendo.

¿Cómo puedo vender mi carro chocado?

Este es uno de los grandes miedos de los propietarios de los vehículos chocados ante la disyuntiva acerca de qué hacer en el momento en que el carro es chocado y desea venderlo.

Es obvio que después de que un carro sufre  algún tipo de daño éste perderá significativamente su valor, sin importar si fue por un accidente u otra circunstancia.

Regularmente, las empresas de seguros automotrices elaboran los trámites correspondientes a la desincorporación del vehículo seminuevo por pérdida total, ya que ellos mismos cuentan con una clientela la cual compra el vehículo chocado para venderlo posteriormente.

Las empresas aseguradoras, generalmente consideran un automóvil como pérdida total cuando el precio de las reparaciones es mayor al monto por el cual el carro fue asegurado, tanto es así que si no tenemos un seguro y nuestro carro necesita realizar algunas reparaciones adicionales es difícil recuperar los gastos e invertir tiempo y dinero en un carro en el cual desconocemos su verdadero valor.

Cabe destacar, que el choque no deprecia del todo el carro, sino las reparaciones que se requieren para el carro vuelva a ser operativo.

Esas reparaciones son determinantes al momento de vender o desvalorizarse irremisiblemente.

Lo que significa que si estas modificaciones que necesita el carro demandan mucha inversión, porque se deben utilizar piezas originales, aplicar una pintura costosa, que se arreglen las piezas o la reconstrucción del chasis como resultado de un impacto importante que dañe permanentemente la estructura del carro lo más sensato es venderlo rápidamente.

Ahora bien, si el carro tiene pequeñas abolladuras, mica rota, o un golpe pequeño en una puerta y solamente es corregir la carrocería y si se garantiza un buen trabajo el carro queda impecable y original, entonces se puede correr el riesgo de asumir los gastos previos a la venta porque en estas condiciones sí se podrá vender, porque de lo contrario esto devaluaría en demasía el vehículo.

Cuando el carro chocado es seminuevo y tienes la intención de obtener la mejor cantidad de dinero debes hacer  primero que nada un cálculo en donde debes traer los costos de las reparaciones necesarias y de allí tendrás una referencia aproximada de cuánto podrías recibir a cambio del carro.

Ten a la mano la documentación

Sí ya ha tomado la decisión de vender su carro chocado es imprescindible demostrar la titularidad del carro, es decir tener los documentos a la mano  que indican que eres el propietario del vehículo por lo que es primordial también disponer de la factura y papeles en regla antes de la negociación.

Una vez cumplido los pasos anteriores debes tomar la decisión de vender tu carro colisionado considerando estas dos opciones: venderlo a un particular o a una empresa.

Generalmente los compradores particulares buscan carros chocados a bajo precio para uso propio, sin embargo cancelan un poco más que las empresas concesionarias luego de algo de regateo.

Las empresas, por el contrario, adquieren el carro para repararlo y venderlo posteriormente o en su defecto venderlo por partes.

Para conseguir compradores particulares generalmente se pueden utilizar las plataformas de la web, promoción directa o a través de periódicos locales.

En caso de que te decidas por una empresa investiga cuál es la más cercana al sitio en donde se encuentra el carro, cuál ofrece el mejor precio y el más conveniente, que tenga buena reputación y que pague el precio justo por un carro chocado o averiado.

En Nuestra Empresa retiramos su vehículo chocado en cualquier lugar donde se encuentre utilizando nuestras modernas grúas, sin importar el tipo de auto, pueden ser camionetas o carros en estados deplorables, colisionados, volcados, deshechos, con picaduras, siniestrados bien sean nacionales o importados de cualquier año o modelo.

Se realiza el traspaso del carro ya que Nuestra Empresa dispone de una gestoría responsable para realizar la debida tramitación. El pago lo realizamos en efectivo a través de un previo asesoramiento aplicando  nuestros sólidos conocimientos para culminar exitosamente la tramitación.

En este artículo puedes saber más: ¿Dónde puedo desechar un auto o carro en Los Ángeles?