Skip to content

¿Es mejor vender mi auto por partes o completo en Los Ángeles?

  • by

Si deseas deshacerte de tu carro viejo pero consideras que nos recibirás mucho dinero por él, lo más recomendable es venderlo por piezas para repuesto, sólo así podrás sacarle un poco más de dinero siempre y cuando apliques la debida estrategia.

Hay muchas alternativas para vender los carros por partes, una de ellas son los talleres de reparación de vehículos los cuales constituyen tus principales compradores, puesto que sus dueños  tienen conocimiento acerca de la utilidad de cada una de las partes que conforman el carro

Generalmente, ellos determinan a través de un diagnóstico cuáles son las autopartes que se encuentran en buen estado, pero también está la alternativa de vender una a una las piezas a través de la web.

Para ayudarte a que tomes la mejor decisión, aquí te traemos los pasos que debes tener en cuenta para negociar tu viejo carcacho por partes.

Pasos para vender tu carro viejo por partes

Publica las piezas en la web

La principal opción para encontrar compradores es colocar un aviso en los portales especializados en la web o internet.

El internet llega a millones de personas, de allí que podrás hacer contacto con dueños de talleres en donde reparan vehículos, así como también con particulares que tengan cierto interés en adquirir repuestos para su carro.

En cada aviso debes colocar los detalles específicos del carro y la condición en que se encuentran cada uno de sus componentes.

Podrías también agregar el estado general y qué reparaciones se le han realizado al carro para que los compradores tengan una idea de cómo se encuentra cada accesorio que integra el carro completo.

Si cuentas con algo de experiencia en el contorno automotriz puedes separar las partes por ti mismo y venderlas en páginas como eBay, Craigslist, o periódicos de la ciudad de Los Ángeles.

En cambio si prefieres no ensuciarte de grasa las manos, puedes detallar y enumerar las piezas en buen estado y mostrarlas al vendedor sin desmontarla, con la condición de que el cliente deberá retirar la pieza al momento de cerrar la negociación.

No obstante, debe ser cuidadoso de que el comprador potencial no ocasiones daños a las autopartes.

Puedes incorporar a estas páginas el carro completo como “piezas y repuestos para carros”, ya que muchos compradores adquieren vehículos similares para extraer todas las piezas que necesita y dejar las restantes como repuestos adicionales.

Date una vuelta por los talleres de la ciudad

Otra opción que es que te des una vuelta directamente en los talleres de la ciudad de Los Ángeles para ofrecer el carro por partes.

Este contacto directo en los talleres podrá darle al comprador más seguridad al momento de tomar la decisión de comprar el carro, porque lo tiene al frente y puede determinar si tiene las condiciones que busca, además podrá constatar por sí mismo en qué estado se encuentra las piezas.

Esta alternativa también te permitirá ahorrar tiempo porque el cliente podrá decirte de una vez si está interesado o no en adquirir los repuestos.

Si no estás acostumbrado a la venta de carro por partes se recomienda que vayas con un amigo o conocedor del ámbito automotriz, puesto que si desconoces el valor de las piezas podrías tener pérdidas al cerrar el negocio.

Ubica tu carro en un solo lugar

El carro debe dejarse en un sitio fijo en el momento en que no se esté comercializando entero, puesto si lo vas a vender por piezas deberás desmontarlo a medida que vayas sacando piezas para su venta.

De este modo evitarás perder piezas pequeñas y tener que trasladarlas de un lugar a otro en grúa.

Lo más aceptable y rentable  es que  manejes aspectos básicos del tema de la mecánica automotriz, y que realices el desmontaje por ti mismo.

De lo contrario, tendrás que pagar los servicios de un especialista que lo haga por ti, pero debe tener en cuenta que esto representa un gasto adicional que repercutirá en tu bolsillo.

Ten en cuenta los gastos de envío de las piezas

Otro aspecto importante a considerar son los gastos correspondientes al transporte de los repuestos.

Si te ves en la situación de tener que enviar las piezas o repuestos fuera de Los Ángeles, recuerda que este tipo de mercancía está hecha a base de materiales pesados por lo que los costos de envíos son bastante elevados.

Al concluir la venta de todas las piezas del carro debes pensar en deshacerte de los restos o chatarras restantes del carro usado por lo que de vestir a un depósito de chatarra o de desguace y dar de baja el carro.

Consulta a un concesionario

Los concesionarios realizan una tasación por medio de un especialista en el área automotriz, para ellos no es negocio comprar el carro por piezas si no comprarlo completo. Si tu carro está en marcha, es decir operativo y esperas comprar un carro nuevo puedes entregar el carro y dar una diferencia a cambio.

Pero si manejas la idea de venderlo por partes o invertir dinero en su reparación para negociar a terceros, quizás recibas un poco más de dinero, pero para ello tendrás que recibir el apoyo en caso de que no cuente con los conocimientos apropiados para determinar o diagnosticar las piezas de repuesto.

A los concesionarios no les importa la condición del carro, tampoco si luce limpio o no, así que no te esmeres en accesorios adicionales para embellecerlo, sólo el estimador o perito automotriz determinará el precio del mismo según la evaluación previa.

Los concesionarios están al tanto que la mayoría de los clientes desean un carro nuevo por lo que ofrecen incentivos para que usted deje su carro en la agencia.

En este caso el intercambio comercial si representa una oportunidad que te va a llevar a sustituir tu carcacho por un carro nuevo.

Pero si lo vende a un particular obtendrá más dinero y con una diferencia podrá tener opción a obtener un carro nuevo, solo que requiere de tiempo para que aparezca el comprador ideal.

El ritmo económico actual en estados unidos se ha ido transformando progresivamente dando lugar a que los carros salgan de los concesionarios rápidamente, por ello estas empresas constantemente están ofreciendo descuentos y ofertas excepcionales.

Por lo que es muy probable que te ahorres una gran cantidad de dólares.

¿Carro en mal estado?  Véndelo por  piezas

Si tu carro viejo aún sigue parado a pesar de tus esfuerzos y te preocupa no poder salir de él,  entonces debes considerar venderlo por partes.

Muchas personas por desconocimiento no valoran algunos componentes que integran el carro usado como por ejemplo las lámparas, los rines, los cauchos, las transmisiones y demás elementos que frecuentemente son más costosos que el propio carro.

Los accesorios de segunda mano vendidos a terceros es un negocio lucrativo y puede llegar a ser inclusive más rentable que vender el carro usado por completo.

Para ello debes tomar en cuenta que debes colocarle un precio bastante razonable a las piezas y éstas deben también encontrarse en un excelente estado

Lo desfavorable de vender tu carro es que debes tener saberes básicos de mecánica automotriz porque deberás desmembrar cada uno de los elementos que integran el carro sin causar daños en las piezas.

Es menester que cada uno de los repuestos se encuentre en buen estado y en perfecta operatividad

Así que si no dispone de estos conocimientos no debes arriesgarte por ti mismo si no acudir a un ayudante mecánico para que lo haga por ti.

Todo este proceso involucra tiempo, destrezas y dinero. Por otra parte, debe tomar en cuenta que la publicidad hacia ella debe ser constante y periódica Recuerda que estás haciendo una venta a un extraño y no a una empresa reconocida, esto implica riesgos de estafas y regateos.

Vende lo que queda de tu carro a una chatarrera

Luego de deshuesar tu carro y vender sus partes y accesorios la carcasa restante es un negocio lucrativo que trae buenos dividendos.

Contacta un depósito de chatarra que te reciba el carro a cambio de efectivo, puedes buscar en la prensa local, internet o preguntar a tus amistades sobre la existencia y ubicación de estas empresas.

Si te interesa saber más puedes leer: ¿Qué tal pagan en los yunque de autopartes o deshuesaderos?