Skip to content

¿Por qué cuando freno mi carro hace ruido?

  • by

Generalmente los vehículos hacen ruidos tras mucho tiempo de uso, esto suele ser por falta de mantenimiento y por algún descuido del conductor mientras estaba manejando.

Cualquiera que sea la causa del ruido, lo importante es que algo en tu auto da señales de que no está funcionando bien, por eso es necesario que le hagas una revisión con algún mecánico y ver qué sucede.

Motivos por los que puede fallar un auto

Si estás considerando vender tu automóvil usado, es importante que sepas que existen Junkyards que pueden pagar $500 por tú auto en Los Ángeles, por tal motivo si tu auto antiguo te da problemas siempre puedes tomar esta opción como una alternativa.

No obstante,  es mejor hacer las cosas de forma segura con tu auto usado e ira un mecánico de confianza para que revise los ruidos de los frenos, ya que puede ser algo muy fácil de reparar.

Existen tres tipos comunes de fallas que generan ruidos al frenar, estos problemas se pueden encontrar a diario.

Ruido de triturador al aplicar los frenos

Escuchar el ruido de un chirrido al aplicar los frenos es realmente como golpear una piedra con el suelo; Si escucha esto, necesitas despertarte y dejar de conducir.

Un ruido de chirrido en el frenado generalmente es causado por la falta de material de las pastillas de freno; Las pastillas y los rotores ahora son de metal a metal, sin material de frenado.

Las pastillas de freno son como barras de jabón. Eventualmente se agotan, lo que hacer que tengas que reemplazarlos y gastar un poco de dinero para repararlas lo antes posible.

Si no lo haces,  tus frenos llegan al punto de moler, imagina signos de dólar que se elevan en el aire cada vez que pisas el pedal del freno, aunque sea un poco.

El ruido de un chirrido es solo una vocecita que te susurra al oído: “¡Me estás matando!” Los mecánicos tienen un acrónimo para esto, se llama CAR-HELP (calibradores, almohadillas y rotores).

Y cuando recibas la factura por su trabajo de frenos, necesitarás RCP (reanimación cardiopulmonar), sin embargo será algo necesario ya que evitaras un mal mucho mayor.

Ruidos de la parte trasera al frenar

Este problema de frenos es uno que molestará al conductor. Puede tomar meses descubrir qué causó este ruido en la parte trasera de un vehículo al frenar.

Pero algunos investigadores, después de desgarrar la parte trasera del vehículo, lubricar cada buje y verificar las holguras de todas las partes imaginables, llegaron a la conclusión de que son los tambores traseros.

Muchos autos usados tienen frenos de tambor en la parte trasera, donde un zapato detiene el automóvil presionando el interior de un tambor de metal. Los tambores de freno, como los rotores, se vuelven a allanar de vez en cuando.

La broca de corte en el torno de freno elimina la superficie de frenado anterior y deja una nueva superficie de acoplamiento agradable. Durante este procedimiento, la broca de corte creará una ranura en el tambor de freno.

Cuando los zapatos de freno se mueven sobre la nueva superficie, seguirán la ranura como la aguja de su tocadiscos sigue una pista. Si el surco se interrumpe, los zapatos retroceden y golpean la placa de soporte.

Este fenómeno ocurre muy rápidamente, causando un ruido sordo que lo volverá loco y se preguntará si su auto viejo se está desmoronando o si es seguro manejar.

Formas de solucionar estos inconvenientes

Hay varias formas de solucionar este ruido, una es reemplazar los tambores traseros. La segunda forma, menos drástica, es quitar los tambores, instalarlos en un torno y lijar la basura de la superficie de acoplamiento con papel de lija.

La tercera forma que no se puede ubicar como un procedimiento en ningún manual de servicio o manual de reparación de automóviles, ni siquiera en la radio de conversación de reparación de automóviles.

Puede ser peligroso si no se realiza correctamente, así que tenga cuidado. Sin embargo, muchos lo han hecho en más de 100 autos, incluidos los de familiares, no obstante no es recomendado si piensa que dañará su vehículo.

Lo que funciona es que los frenos traseros realizan el 100% del frenado durante unos segundos a la vez, en lugar del 30% habitual, y esto hará que los zapatos de los frenos limpien las ranuras del tambor.

Por razones de seguridad, intente esto solo en automóviles que tengan una manija de freno de emergencia en la consola central; Los frenos de emergencia que salen del piso no se pueden poner y liberar con la suficiente rapidez.

Conduzca su automóvil en un área remota con poco o ningún tráfico a una velocidad de aproximadamente 40 kilómetros o millas por hora.

Levante ligeramente la palanca del freno de emergencia mientras mantiene presionado el botón de liberación. Esto es así, la manija del freno de emergencia no se bloqueará en la posición de frenado y podrá soltarla.

Mantenga presionado el freno de emergencia durante unos tres segundos ya que no desea sobrecalentar los tambores. Haga esto de tres a cinco veces, mientras mantiene una velocidad constante.

El ruido debería desaparecer, o al menos haber desaparecido en un 90%. Luego conduzca el automóvil a velocidades normales y use los frenos como lo haría normalmente.

Si no ha cambiado, es posible que tenga un ruido sordo diferente al que he descrito aquí en este artículo. Renuncia a este remedio y prueba algo más. Para así evitar daños mayores a tu auto usado.

Frenos de pastilla

Un chirrido de freno puede ser muy molesto y además, puede significar algo. Puede ser un signo de peligro de algún tipo o simplemente un signo de pastillas de freno baratas.

El más común es causado por pastillas inferiores. Un trabajo de frenos barato suena bien cuando lo pagas, pero puede venir con años de chirridos de frenos dolorosos.

Las pastillas de freno baratas tienen grandes escamas metálicas en el material de los frenos, y cuando se presionan ligeramente los frenos y se arrastra una escama a lo largo del rotor, éste chirriará.

El ruido puede desaparecer cuando esa escama en particular se desgasta, pero por lo general hay otra escama de metal justo detrás de ella. La mejor manera de evitar este tipo de ruido es elegir pastillas de freno de calidad.

Si sus frenos emiten un ruido estruendoso mientras conduce por la carretera, pero el ruido desaparece cuando presiona los frenos, es indicador de un desgaste de los frenos y está golpeando el rotor.

El indicador de desgaste es una pequeña lengüeta de metal sujeta a las pastillas de freno. Cuando las pastillas de freno están desgastadas y necesitan ser reemplazadas, esta pestaña metálica comienza a arrastrarse en el rotor.

En conclusión, no ignores cualquier tipo de ruido en tu auto por demasiado tiempo. Ya que puede ser un problema de las pastillas del freno o algo mucho más grave, debes hacerlo para proteger las otras partes del sistema de frenos.

Si este problema se hace constante, siempre puedes considerar vender tu auto. Los deshuesaderos pagarán mucho dinero por él, así podrá ahorrar y comprarte uno mucho mejor.

Si parte de su alternativa es contar con nosotros para comprar sus autos junk o usados no dude en contactarnos al (323) 803-1633 y el equipo de Junk Car Buyers LA. Le atenderá en todas sus inquietudes.