Skip to content

¿Cómo ganar dinero con tu carro viejo en Los Ángeles?

  • by

¿Apurado por deudas que no te permiten conciliar el sueño? ¿Cansado de ver el garaje o patio trasero vergonzosamente decorado con un viejo y sucio cacharro? Pues es el momento de que definitivamente salgas de  él y sacarle un poco de dinero.

Aquí te proponemos las maneras de ganar algo de efectivo con tu carro usado en Los Ángeles.

Pero ante todo,  vamos  a examinar  cada una de las alternativas para recordarte que existen compañías que adquieren cualquier tipo de  carro usado, sin importar su estado o condición.

Así que no te mortifiques, no importa en qué año compraste el carro, tampoco su modelo, si está dañado o no, porque éstas no son limitantes para negociar el carro.

Para eso existen sucursales en Los Ángeles y vamos a enseñarte todo el proceso que conlleva obtener dinero a cambio de tu inseparable carro viejo.

También puedes consultar el siguiente artículo venda su carro viejo por dinero en efectivo y rápido

Negociarlo a un tercero

Esta es la  primera opción que generalmente  visualizan muchos para salir rápidamente  de esa chatarra que se llama tu carro viejo. Por eso es considerada la opción más popular para la compra-venta de un carro de segunda mano.

Sin embargo,  no resulta del todo beneficioso porque al terminar la labor de “arreglar” el carro  no sabes si vas a gastar más, si  perderás mucho tiempo o si lograrás o no recuperar la el monto invertido para recomponerlo y darle mantenimiento para lucirlo ante el comprador.

Por otro lado, venderlo por piezas requiere de ciertos procedimientos y  labores e incluso inversión de tiempo, sin mencionar que  si el auto presenta muchas fallas debes invertirle dinero.

La compra y venta de un vehículo también tiene procesos administrativos, no obstante si no tienes tiempo para mostrar el carro a tus clientes, llevar a cabo todo el papeleo necesario para poder legalizarlo y  realizar el traspaso a otra persona, entonces esta opción no es para ti.

Aunado al hecho de que el comprador debe contar con una cuenta bancaria para poder transferirte el dinero, una tarjeta de crédito con disponibilidad o cualquier otra forma para pagar que no sea efectivo.

Si tu idea es una venta rápida y efectiva con tu carro usado porque necesitas el dinero en forma inmediata, entonces lo sentimos pero esta no es una opción viable para ti.

Acude a un establecimiento para carros usados o concesionarios

Es frecuente que aquellos que adquieren carros nuevos o de segunda mano en un concesionario decidan venderlo en el mismo lugar  y tal vez este sea tu caso, pues bien ellos también podrían adquirir tu carro viejo.

No obstante  eso también conlleva una serie de riesgos y de estrategias de compra y venta que pueden significar una buena opción, e inclusive hasta más cómoda que buscar un comprador en forma particular, ya que estas empresas tienen cierto reconocimiento y credibilidad lo que genera seguridad y confianza.

Al momento de ofrecer el vehículo, estos establecimientos  tienen un amplio trayecto en el mercado automovilístico lo que implica que no vas a ser estafado, ni tampoco víctima de un robo.

Asimismo tu tiempo tampoco va hacer mal invertido, porque ellos se encargan de canalizar con los organismos competentes toda la debida documentación y cerrar el proceso de  la venta en su totalidad.

Si logras una buena remuneración económica, por medio de una justa negociación, obtendrás realmente lo que vale tu vehículo, solo es cuestión de pocos minutos para cerrar el convenio inicial, hacer entrega de tu carro y en forma inmediata retirar tu cheque o efectivo por parte del concesionario.

Vender tu carro a un concesionario tiene sus ventajas, y una es que ellos realizan un juicio real del auto usado para ofrecerte un precio que ellos consideren justo previa evaluación del año, la clase de vehículo y su condición particular.

Hasta cierto punto, la cifra ofertada debe ser considerada sensata para que  sientas que tu transacción o negocio realmente valió la pena y una vez que estás de acuerdo con el precio  simplemente el proceso de compra se agilizará en forma vertiginosa y efectiva.

Como se ha mostrado esta es una manera fácil, oportuna y segura para ti,  pero tienes una desventaja: tendrás que conformarte con lo que te faciliten siempre y cuando el carro este operativo o funcional.

Los carros de segunda mano con estado avanzado de deterioro en su exterior o fallas de máquina no lo aceptan en los concesionarios, tampoco debe faltarle ningún repuesto, o encontrarse con desperfectos que impidan su funcionamiento.

Quizá un concesionario pueda acordar realizar algunas reparaciones menores para ellos poder obtener mayores beneficios una vez que lo colocan en exhibición.

Pero si el carro no prende, no funciona, o no anda y la inversión excede lo previsto para el concesionario o tiene defectos muy graves que conllevan a reparaciones  en extremo costosas, entonces no creo que negocien contigo o cierren una venta con estas condiciones

Venderlo por piezas para repuesto

El mercado automovilístico ofrece otras alternativas como comprar o vender repuestos de segunda mano usados.  Así que una buena elección para ganar dinero por tu cachivache viejo es venderlo por partes a terceros, es decir distribuir los repuestos en forma independiente.

Este tipo de negociación a veces resulta que genera más ganancias que vender el automóvil entero, con el detalle de que los repuestos deben estar en perfecto estado o 100% operativos.

Una desventaja que tiene este tipo de venta es que debes tener ciertos conocimientos y preparación en el tema de la mecánica, y sobretodo las técnicas adecuadas para desmantelar el vehículo en forma correcta sin tener que dañar alguna pieza que te resulte rentable.

Esto te permitirá realizar un diagnóstico detallado del estado en que se encuentran cada uno de los repuestos que vas a  negociar.

Al elegir los accesorios o repuestos debe cerciorarse de que no presenten desperfectos, desde el punto de vista del funcionamiento, porque tendrás que dar, de una forma u otra al cliente, una especie de garantía aunque se encuentre usado, si no podría representar a futuro un problema para ti.

Asimismo si no manejas los métodos  de la mecánica básica podrías desprender una pieza, dañarla y significará más bien una pérdida.

Para extraer las piezas correctamente lo más acertado es concertar a un mecánico que se encargue de realizar un chequeo profundo, que sea muy confiable para ti pero esto repercute en tu bolsillo porque representa un gasto adicional inesperado inversión.

Otra limitante es que tienes que investigar en el mercado actual el precio de cada uno de los repuestos o pieza que extrajiste del vehículo y sobretodo invertir tiempo para poder darle la debida publicidad.

Lo anterior con el fin de que las personas tengan conocimiento a través de las redes acerca de  cuáles son las piezas que estás ofreciendo, el estado en el que se encuentra y el lugar donde las pueden ir a ver.

No  olvides que estás ofreciendo a personas desconocidas un bien y  no a empresas reconocidas en el mercado, por lo tanto estás expuesto a ser víctima de una estafa o de regateo por desconocimiento al precio actual de la pieza.

Así que debes tener tomar todas las precauciones posibles para evitar que pierdas dinero en vez de ganarlo.

Carros Junk

Esta es una excelente alternativa si te encuentras en Los Ángeles, ya que una de las mejores formas para obtener dinero es la venta de autos directamente a los establecimientos de carros junk.

Generalmente estas compañías son confiables, honestas y responsables además que su función abarca también  el reciclaje de tu carro viejo en forma apropiada.

En estas empresas incorporan especialistas y profesionales en el tema de la mecánica, con la salvedad de que deberás hacer una buena negociación con tu chatarrita según su modelo, su año o los desperfectos que pueda presentar.

Además este tipo de empresa puede comprar un carro considerado pérdida total y lo mejor de todo es que vas a recibir tu dinero en efectivo.

Por supuesto existen muchas empresas que te pueden ayudar en este aspecto ubicado en los Estados Unidos sobretodo en Los Ángeles, eso sí indaga acerca de las empresas líderes en el mercado, qué servicios ofrecen dentro del paquete y los precios.

En la mayoría de los casos no tendrás que ir a los depósitos de chatarra ubicados en Los Ángeles simplemente con una llamada podrás obtener toda la información y el servicio directo en el sitio donde se encuentra el vehículo.

Otra virtud de estas empresas es que se ocupan de todo el papeleo sin que tengas que mover un solo dedo, brindándote la comodidad de no tener que dirigirte a oficinas que te resten tiempo, gestorías, documentos engorrosos para salir de ese destartalado cacharro.

Sólo con tu identificación y el título de propiedad del vehículo será necesario para terminar todo el proceso.

Así que solo tú puedes tomar la decisión así que no pierdas más tiempo en ofertas engañosas y mucho menos dinero reparando un auto inservible y que no puedes poner en marcha nuevamente.

Pon a la venta tu carro junk  y a cambio tendrás el efectivo que tanta falta te hace para solventar tus deudas en unos firmes, simples y seguros pasos.