Skip to content

La eliminación de la chatarra: una aportación en pro del medio ambiente

  • by

Cuando el carro ya no representa una herramienta de utilidad, luce viejo y ya no tiene una razón válida para encontrarse en tu garaje, quizás te parezca un cúmulo de chatarra, pero antes de hacer entrega de tu carro a un junker para relleno sanitario, tómalo con calma y detente analizar las ventajas de negociarlo a un depósito de chatarra con servicio de auto reciclaje.

Estas empresas ofrecen muchos beneficios a sus clientes cuando se trata de carros convertidos en chatarra, para aprovechar los terrenos mal utilizados que sirven de vertederos y realizar el reciclaje de vehículos en espacios destinados con este fin.

Muchas empresas remolcan los carros chatarras en forma irresponsable y colocan los materiales sobrantes y escombros de la chatarra a orillas de vertederos ubicados en zonas aledañas a los ríos impactando desfavorablemente al ambiente y todos los recursos naturales  circundantes.

Obtén dinero rápido por tu carro en un depósito de chatarra

Al vender tu carro a un depósito de chatarra, solo te esperan beneficios y uno de ellos es recibir cientos de dólares, por lo que no hay ningún motivo para hacer entrega de un carro a un vertedero que no te aportará ningún tipo de ganancia.

Los depósitos de chatarra trabajan constantemente y se abocan a la adquisición de todo tipo de vehículos, desde particulares hasta antiguos e importados y todo lo que está dentro de su entorno.

Aproveche que el remolque es gratuito

El depósito de chatarra compra carros en desuso y enseguida entrega el dinero en efectivo, sin cobrar el transporte de su carro o remolque desde el sitio en donde se encuentra, previo acuerdo con el propietario del vehículo.

Por el contrario, de trasladarse a un relleno sanitario o vertedero es probable que usted tenga, más bien, que cancelar algunos dólares por el remolque, por lo que es más rentable un depósito de chatarra que garantiza el dinero en efectivo y evita que usted también tenga que invertir un dinero adicional en este servicio.

Evita los vertederos para reducir la contaminación

Los depósitos de chatarra cumplen un rol trascendental, puesto que reducen la utilización de vertederos aprovechando al máximo el material reciclable de vehículos no deseados.

Hasta ahora, el 75% de estos carros es explotado  y se están llevando a cabo procedimientos gracias al avance de tecnologías que permitirán el aprovechamiento en un 100% de los carros que se someten a fundición o se utilizan como relleno sanitario.

Al reducir el uso de vertederos estamos minimizando el impacto ambiental, a través del reciclaje de vehículos. Este beneficio radica en que ninguno de los residuos del motor se abre paso hacia el agua o el suelo.

Por otra parte, se evitan posibles desastres al no existir combustible sobrante, sobretodo los incendios los cuales son frecuentes en los vertederos, producto de una inadecuada manipulación de este tipo de materiales inflamables.

Gana dinero y cuida el ambiente

Como podrás darte cuenta, la venta del carro usado al centro de desmantelamiento de vehículos convertidos en chatarra es la alternativa más sensata, además que te permite  ganar dinero en efectivo, te garantiza remolque gratuito en tanto cuidas el ambiente.

Asegúrate de que las personas del remolque no trasladarán el carro a un relleno sanitario. Eso sí contacta a un centro autorizado de tratamiento que sea responsable y calificado, con el objetivo de que las personas encargadas traten las sustancias contaminantes de los carros como: aceite, liga de frenos, etc… de la forma más conveniente y no las dejen tirado en cualquier lugar.

Cerciórate de que trabajen de acuerdo a la ley en un ambiente descontaminado y libre de sustancias peligrosas o contaminantes, es decir que se le brinde el debido y adecuado tratamiento a los residuos.

¡Mil usos de la chatarra: Imaginación sin límites!

El reciclaje de vehículos es una vía inmediata para ver a tu carro renacer, es decir es la manera  en la que tu carro emergerá de las cenizas para formar parte de otros productos, pues todas las marcas de vehículos utilizan metal reciclado para su fabricación.

Con los materiales del automóvil, la imaginación no tiene fin, puesto que muchos utilizan estas piezas para elaborar objetos y decorar el ambiente con marcada originalidad, además de construir piezas decorativas con autopartes, algo así como utilizar el techo de un vehículo para elaborar una mesa.

Anualmente el reciclaje de toneladas de material procedente de vehículos convertidos en chatarra provee de miles de toneladas de nuevos productos, muchos de ellos de uso frecuente, como por ejemplo los vidrios pueden convertirse en objetos de diversa utilidad como vasos, copas etc…

La mayor parte de los materiales que conforman la chatarra tiene posibilidad de ser reciclado, tanto el metal  como el vidrio, plástico, los neumáticos, los fluidos como aceite de motor, refrigerantes, los cuales son de gran aplicación en el mundo del reciclaje.

Generalmente,  las autopartes funcionales como motores radiadores, neumáticos, etc… de carros se disponen para reutilizar otros, pero aquellas piezas que ya no tienen ningún tipo de uso pueden servir para obtener nuevas obras de arte.

Muchos países del mundo han transformado el uso del neumático en asfalto y hasta en combustible, mientras que los parabrisas se pueden convertir en vasos para cerveza o vino, así como también repisas y lámparas.

Las ideas son infinitas, por eso hay quienes transforman  los filtros para la limpieza del aceite usado en latas, el sistema de aire acondicionado se puede convertir en vigas estructurales y si se le da el debido mantenimiento y saneamiento se reutiliza nuevamente para el mismo fin.

Los líquidos o fluidos pueden ser también reutilizados como por ejemplo la liga de freno, el anticongelante, el diesel, la gasolina y el gas del aire acondicionado pueden ser fácilmente utilizados para otros vehículos. Los tapetes de los carros viejos pueden modificar  su diseño y ser utilizados de nuevo

Por último, los plásticos también sirven para ser reciclados, sobretodo el metal que es el componente más extenso del carro, se funde y se convierte en subproductos e inclusive hasta puede ser parte de un auto nuevo en poco tiempo. Como podrás notar,  todo en el carro es reciclable.

¿Cómo es el proceso de reciclar?

El primer paso es el desmantelamiento del carro el cual queda totalmente en esqueleto.

Posteriormente, se procesan  los materiales según el importe y valor de cada material, luego se pasa a una cortadora que lo pulveriza en piezas de metal pequeño y se venden a las empresas manufactureras quienes la utilizan como materia prima.

China es el principal cliente comercial de los Estados Unidos en cuanto a la adquisición de este tipo de elementos y lo utiliza generalmente para la construcción de edificaciones e infraestructura.

Afortunadamente, el nivel de conciencia de los propietarios de vehículos desechos ha aumentado considerablemente en estos últimos años  y cada día se evidencian más los  logros en las cifras de personas que aprovechan las promociones de dinero por chatarra.

La gente toma la decisión de vender sus carros abandonados y deteriorados a empresas de reciclaje contribuyendo así a una notable mejora en la limpieza y saneamiento de casas y avenidas.

¡No te desanimes si tu carro ya cumplió su vida útil!

No se trata de ver y dejar morir  la chatarra, sino de reciclarla. Si tu carro viejo ya cumplió su vida útil, no significa con ello que haya muerto,  tienes la opción del despiece en un depósito de chatarra  el cual te compra el carro por partes pero si el carro ya no va a cumplir  su función de movilidad entonces  ¿qué esperas para reciclarlo?

Ya los deshuesaderos no tienen el fin que anteriormente cumplían, en virtud de que  actualmente son genuinas empresas de reciclar y cada vez son menos las personas inconscientes que abandonan su carro a la intemperie.

Los que aún realizan estas prácticas son minoría, obligados por las circunstancias como por ejemplo: no tienen papeles, ni título del vehículo y desconocen totalmente las gestiones necesarias para deshacerse de la chatarra.

Lo cierto es que esa innovadora generación de deshuesaderos son especialistas en el reciclaje del carro y manejan todos los procesos sistemáticos relacionados con la reutilización y el reciclaje.

Estos ofrecen un servicio de calidad con experiencia en el ámbito de compra y venta de autopartes de vehículos deteriorados o usados con una rápido atención al cliente.

Siempre con la visión y objetivo de llevar a cabo un reciclaje basado en la responsabilidad ante el medio ambiente, la comercialización  de autopartes y la compactación de la chatarra para ser reutilizada.

Contactar este tipo de empresas es algo sencillo, solamente con una llamada telefónica y tu documentación, tendrás la ayuda  en un tiempo prudencial.

El servicio  de grúa servirá para remolcar el carro, en pocos días lo dan de baja y te entregarán  un soporte de destrucción del vehículo. Un proceso fácil, rápido y cómodo además de beneficioso para el medio ambiente.

Puedes consultar en este link acerca de ¿Cómo termina un auto para junke en Los Ángeles?