Skip to content

10 Cosas que debes saber antes de llevar tu auto al depósito de carros viejos

  • by

No emprendas esta acción sin antes contactarnos por el teléfono: (323) 803-1633. En Junk Car Buyers LA, te asesoramos para la venta de tu auto, y te lo compramos  al mejor precio del mercado.

Vender un auto usado o llevarlo al depósito de autos junk, puede llegar a ser más complicado de lo que parece, por lo tanto se deben tener en cuenta una serie de aspectos relevantes a la hora de hacerlo.

Al tomar la decisión de llevar tu carro viejo al depósito, nunca debes de olvidar evaluar su estado tanto interno como externo y también los papeles de propiedad.

  1. Define dónde quieres vender

Existen múltiples plataformas que te servirán para poder vender tu auto usado o viejo, sin embargo, debes saber que cada una tiene sus ventajas  y desventajas, además que en ocasiones el precio no será siempre el más alto.

Para evitar esto, o que tengas que alquilar un auto por tener un presupuesto limitado,  forma parte de nuestra amplia clientela, obtén el mejor ingreso, y podrás invertir en un vehículo nuevo.

  1. Busca la mejor oferta del mercado

Existen muchos depósitos de autos usados en Los Ángeles, razón por la cual deberás buscar el mejor precio entre estos para así obtener la mejor ganancia y quedar satisfechos.

Si por el contrario, deseas ir directamente al mejor lugar de atención y compra de autos usados, puedes contactarte con Junk Car Buyers LA y obtén el mejor precio del mercado por tu automóvil.

  1. Revisa el automóvil

Antes de llevar el auto al depósito de carros usados debes realizar una inspección de las cosas que tengas dentro de vehículo, de esta forma tendrás la seguridad que no dejarás ningún objeto personal dentro del mismo.

Al realizar la revisión del auto, es importante que veas la maletera, guantera, debajo de la alfombra y de los asientos. Es posible que encuentres cosas como documentos privados, entre otros.

  1. Realiza una limpieza interior y exterior

Si su auto con el paso del tiempo se ha convertido en un  basurero rodante, lo mejor es hacerle una limpieza para que el comprador pueda ver  con detenimiento el estado del vehículo.

La  imagen de los asientos, tableros, portavasos, alfombras o espejos son parte del valor y la ganancia que deseas recibir. Asimismo, la parte exterior del automóvil dará una mejor impresión al futuro comprador.

  1. Comprueba el estado del motor

Generalmente, estos tipos de autos posee el motor en muy mal estado, que prácticamente es inútil revisarlo. Sin embargo, existen vehículos antiguos que poseen un revestimiento especial que aislaba el motor de cualquier daño.

Estos, en la actualidad aún conservan su apariencia y funcionamiento, es evidente que para lograr que su estado se haya conservado a través del tiempo necesitó de un mantenimiento constante.

Al momento de vender su auto junk o usado, verifique con un especialista como se encuentra su motor, ya que su estado puede aumentar considerablemente su valor final.

  1. Verifica la legalidad del negociante

No seas parte de las estadísticas de las personas estafadas, asegúrate de gestionar la  venta de tu carro bajo el asesoramiento de empresas establecidas legalmente.

Nuestra experiencia y profesionalismo evita contratiempos y fluidez en el proceso. Respetamos las normativas del estado de California, y poseemos  licencia para la compra y venta de autos.

  1. Ten el título de propiedad

Cuando vas a vender un carro, debes comprobar que este sea tuyo, por ende tienes que presentar una serie de documentos, tales como el título de propiedad y cumplir con ciertos parámetros.

Sin embargo, si no lo posees, te ayudamos con este requerimiento en las instancias debidamente autorizadas.

Evitando pérdidas de tiempo o futuros inconvenientes legales.

  1. Infórmate sobre el estatus de la póliza del seguro

Si aun tu carro está asegurado, no olvides de cancelar la póliza, ya  que no tienes por qué hacer pagos sobre un vehículo que no estás usando. Verifica las condiciones de este contrato.

Ten en cuenta el reembolso o una nueva inversión sobre un futuro vehículo. Lo importante es que no generes perdidas y asegures tu dinero.

En dado caso que el seguro esté próximo a vencer, asesórese primero sobre este tipo de cobertura.

  1. No vendas en situaciones de presión

Debes tener siempre presente que al momento de vender el dueño del auto sigues siendo tú, así que el futuro comprador no puede presionarte para que tomes la decisión de vender tu auto a un precio muy bajo.

De igual forma, si por ejemplo, se te presenta la situación de emergencia de algún familiar o amigo cercano y necesite el dinero lo más rápido posible, esto puede hacer que seas víctima de estafa o mala paga, razón por la cual no recomendamos que vendas si estás bajo alguna presión emocional o social.

Por otra parte, verifica que no te estafen, para ello inspeccione la báscula y asegúrate de que no haya sido alterada. Esa es una de las formas más comunes en que los deshuesaderos inescrupulosos estafan a sus clientes.

  1. Inspecciona tu auto antes de la entrega

Tomate el tiempo y haz una observación minuciosa en todos los espacios y compartimientos del vehículo, y así no correrás el riesgo de perder objetos, celulares, documentos, prendas, herramientas, dinero y múltiples cosas de valor.

No esta actitud a la ligera, hazlo varias veces. Recuerda que una vez entregado el vehículo no tendrás control de su destino o ubicación.

Si quieres obtener la mejor oferta por tu vehículo, toma en cuenta estos 10 tips que son esenciales para antes durante y después de la venta.

Una vez hayas decidido dónde vender, ten en cuenta que el prestigio de las empresas te vendrá bien, ya que estas ofrecen un mayor número de opciones y ofertas al momento de comprar un vehículo.

Si quieres vender tu carro viejo o usado contáctenos a través del teléfono (323) 803-1633. Junk Car Buyers LA, le atenderá cordialmente dándole la mejor oferta del mercado.