Skip to content

¿Visitas Los Ángeles? Esto debes saber

  • by

Los Ángeles es una de las ciudades más grandes de los E.E.U.U. Y la más amplia de California. Además, es uno de los principales centros económicos, culturales, y de entretenimiento en el mundo y una de las ciudades más visitadas.

Si vas a visitar esta ciudad, entonces te conviene leer este artículo, acá te indicaremos los mejores lugares, qué hacer en esta magnífica ciudad y algunas recomendaciones a la hora de visitarla, ya sea en auto o a pie.

Sitios más populares para visitar

Para disfrutar al máximo tu experiencia de visitar esta ciudad, es preciso ir a ciertos lugares específicos.

Por otra parte, como dato curioso está urbe  también es considera como una de las mejores en el mundo para comprar carros usados a excelentes precios.

En cada una de las menciones de estos sitios podrás encontrar una breve descripción sobre lo más interesante de estos lugares y motivos para visitarlos, que son muchísimos.

Hay muchos lugares para visitar, Los Ángeles es la meca del cine y entretenimiento y aunque todo pareciera lujoso, también tiene su toque rústico y natural que al igual que todos te encantará.

Los Ángeles están destinados para todo el mundo, existen cientos de alternativas para disfrutar, cada espacio te va a encantar y enamorar, visitar a la ciudad es dejar un poco de sí mismo en ella, por lo que te recomendamos:

Hollywood

Para los cinéfilos y apasionados de la música, Los Ángeles se ha convertido en la principal ciudad de referencia. Allí se encuentra Hollywood, sede de los estudios de filmación más importantes del mundo y residencia de muchas estrellas de cine.

En Los Ángeles también están las compañías discográficas más grandes y allí tuvieron sus inicios numerosas celebridades y grupos musicales que conquistaron el mercado musical a nivel mundial.

Otra sitio que te encantará visitar en Hollywood es la avenida de Hollywood Boulevard, donde podrás encontrar el Paseo de las Fama, que es donde se encuentran las estrellas de los artistas en la acera.

Aquí encontrarás más de 2.500 estrellas de personas destacadas en el mundo del cine, la música, la televisión, la radio o el teatro, desde 1958 se inició esta costumbre.

Otro de los lugares icónicos de Hollywood Boulevard es el Teatro Dolby, pues allí es donde se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Oscar cada año.

En tu estadía tienes la opción de visitarlo y ver una de las famosas estatuillas del Oscar.

Beverly Hills

Beverly Hills es una ciudad del condado de Los Ángeles, famosa por sus impresionantes mansiones en las que viven millonarios y famosos. Para conocer lo más interesante, lo recomendable es contratar un tour en autobús.

La calle más popular de Beverly Hills es Rodeo Drive, donde encontrarás tiendas de lujo y boutiques exclusivas por sus altos costos.

Aquí también se han grabado numerosas escenas  de series y películas.

Universal Studios

Una combinación ideal entre parque temático y estudios de grabación, Universal Studios Hollywood ofrece recorridos por las atracciones, escenarios de grabación, y restaurantes temáticos.

Durante el recorrido seguro que disfrutarás al máximo revivir el ambiente de algunas de las películas que dejaron huella en la historia del cine, como Psicosis, Tiburón, King Kong o Regreso al futuro.

Las zonas más destacadas de este lugar son: The Wizarding World of Harry Potter, Springfield, The Walking Dead, Studio Tour.

Entre los personajes temáticos más conocidos destacan: como Los Simpsons, Bob Esponja, Shrek o los Minions.

Warner Brothers Studios

Esta visita es perfecta para los cinéfilos. Aquí podrás ver los estudios donde se graban las películas y los programas de televisión más actuales.

Warner Brothers Studios es una de las productoras más conocidas de la ciudad de las estrellas y del mundo. Si quieres vivir todo lo que sucede dentro de la gran pantalla, este recorrido puede ser toda una experiencia.

Santa Mónica

En tu viaje a Los Ángeles no puede faltar una visita a sus famosas y televisivas playas. En Santa Mónica podrás ver la famosa Playa de los Músculos.

Darte un baño o tomar una copa en la bonita playa de Santa Mónica es otra actividad que te hará sentir la esencia de Los Ángeles.

Su famoso muelle y el parque de feria Pacific Park le dan un encanto pintoresco al lugar.

También podrás darte un baño en Venice Beach o dar una vuelta en patines por el paseo de Ocean Avenue (repleto de artistas callejeros y actuaciones de todo tipo).

Malibú

Al oeste del condado de Los Ángeles encontramos Malibú, una línea de costa que destaca por su buen clima y su playa. Por ello, aquí viven algunas estrellas de cine como Halle Berry.

Entre las diferentes playas encontramos Zuma Beach, Malibú State Beach, Topanga State Beach y Surfrider Beach.

Esta última es la favorita de los surfistas. Además, alrededor de Malibú también hay bonitos parajes naturales como el Malibú Lagoon State Park.

Manhathan Beach

Sin lugar a duda Manhattan Beach es la zona de playa ideal para practicar los típicos deportes californianos, como por ejemplo el surf.

A parte de ser una de las playas más famosas de Los Ángeles, también goza de un ambiente singular ya que es un sitio concurrido por gente adinerada. Si visitas Manhattan Beach no puedes perderte el recorrido del paseo marítimo al atardecer.

Chinatown

Uno de los barrios más típicos de la Los Ángeles es el barrio chino, conocido como Chinatown. Aquí se encuentra Olvera Street, la calle más antigua de la ciudad.

El visitar Chinatown te permitirá descubrir la esencia de los famosos barrios chinos de EUA a través de sus templos, museos, calles y plazas.

Downtown

Este barrio es el centro de negocios de Los Ángeles y destaca por los grandes rascacielos. Entre sus diferentes edificios encontramos el Walt Disney Concert Hall, una sala de conciertos con aforo para más de 2.000 personas.

También encontramos el Ayuntamiento de Los Ángeles, que fue el primer rascacielos de la ciudad, así como el U.S. Bank Tower, que ha aparecido en varias películas. La mejor zona para pasear es Grand Avenue, ya que es peatonal.

El Observatorio de Griffith

Si quieres observar tu paso por Los Ángeles desde otro punto de vista, espera al final de tu viaje para subir hasta el Observatorio Griffith.

El mirador está situado encima de una colina de la zona sur de Hollywood que te permitirá ver la increíble y vasta extensión de la ciudad de Los Ángeles.

Al ser una gran zona verde y tranquila, es frecuente encontrarse a viajeros y familias residentes de Los Ángeles que van a pasar el día allí.

Consejos y recomendaciones a la hora de visitar Los Ángeles

  • Elige bien la zona de hospedaje: la mejor zona para encontrar varias opciones de hoteles en Los Ángeles es el centro, pues es uno de los núcleos de entretenimiento más nuevos de la ciudad.
  • Alquila un carro: Los Ángeles es una ciudad que está pensada para transportarse en carro. La ciudad cuenta con un limitado servicio de buses, trenes y ciclo rutas.
  • Prepárate para largas distancias: Los Ángeles es un condado de California. Así que mientras visitas es posible que visites varias ciudades en un mismo día.
  • Un mapa y apps para no perderte: La segunda ciudad más grande de Estados Unidos tiene 11 millones de habitantes en su metrópolis por lo que si vas a viajar a ella es recomendable alguna aplicación móvil GPS.
  • La mejor época del año para visitar Los Ángeles: de marzo a mayo, o de septiembre a noviembre. Durante estos dos períodos, el ambiente es suave y la masificación turística es menor.

Para concluir, si estás pensando visitar a la ciudad de Los Ángeles, esta mini guía de lugares turísticos y recomendaciones te servirá para hacer más grata tu experiencia como viajero.

La ciudad de Los Ángeles se adapta a cualquier estilo de vida y bolsillo. Por lo que visitarla, no será un problema para disfrutar de gratas experiencias en tu paso como visitante.

Ya que podrás disfrutar desde un paseo por el parque, ir a la playa o bien, visitar los sitios más ostentosos de la ciudad, donde el glamour, la fama y el dinero lo son todo.