Skip to content

Lugares curiosos que puedes visitar en Los Ángeles

  • by

Si bien es cierto que la ciudad de Los Ángeles tiene lugares épicos que son dignos de una visita, hay algunos que sobresalen y marcan la diferencia por sus extrañezas, extravagancias o majestuosidad.

En las siguientes líneas, te señalamos lugares curiosos que puedes visitar en Los Ángeles y que te causarán una grata impresión en el momento en que decidas poner un pie en ellos.

Envuélvete en historia y disfruta de Museos Excepcionales

Hay rincones en Los Ángeles que no deben pasar inapercibidos para aquellos curiosos que les gusta lo inusual y disímil, puesto que esta ciudad transmite en el casco central y en cada una de sus barriadas famosas lo novedoso del arte y la cultura.

California Science Center

Cimentado en el parque Exposition en Los Ángeles este centro de ciencias californiano comenzó sus exhibiciones en 1951, fecha en la cual dio inicio a sus actividades culturales y dinámicas como “California Museum of Science and Industry”. Luego de un tiempo este museo fue renombrado bajo la denominacón de “California Science Center”.

Al llegar al museo vislumbras un mundo diferente e interactivo y al mismo tiempo podrás explorar la ciencia en forma divertida con toda la familia.

El diseño de los espacios es sublime y variado con demostraciones variadas e innovadoras, shows en vivo, exhibiciones participativas, películas educativas, etc…

El museo está a tu disposición totalmente gratis todos los días en el horario de 10:00 am a 5:00 pm

Muchas exhibiciones informativas y a la vez entretenidas están a la mano de quienes visitan este museo y sus diversos “mundos interactivos”.

Tanto niños como adultos pueden vivir experiencias de aprendizaje práctico y significativo en las galerías que integran el museo para conocer el ciclo de la vida, las relaciones entre los seres vivos, invenciones humanas y muchas más.

Este museo no es estático, ¡todo lo contrario! se ofrecen exposiciones especiales según la temporada que  siempre le  dan un respiro a las permanentes, así que visítalo con frecuencia para no perderte las innovaciones.

Entre las exhibiciones permanentes se alistan:

  • Ecosistemas
  • Mundo creativo
  • Mundo de la vida
  • Exposiciones de aeronaves espaciales

A las puertas del museo emerge un hermoso jardín que te invita a descubrir los misterios de la naturaleza.

Las exposiciones especiales se pueden disfrutar en distintas épocas del año,  a continuación te resaltamos algunas:

  • ¡Perros! a science tail
  • Ciencia en Toyland
  • Misión 26: ET llega a casa
  • Misión 26: El gran esfuerzo

Acuario Marino de Cabrillo

Ideado por el arquitecto Frank Gehry y administrado por el Departamento de Recreación y Parques de Los Ángeles, el Acuario Marino de Cabrillo es un centro marítimo recreacional de carácter público creado originalmente con fines investigativos, educativos y recreativos.

Sus instalaciones se localizan en la comunidad de San Pedro y fue inaugurada en el año 1981.

Siempre con la premisa de promover el aprecio y respeto por la naturaleza y la conservación del entorno ambiental, se realizan exhibiciones que reproducen el mundo marino californiano, principales atractivos de este espectáculo natural, además te permite descubrir las especies autóctonas del sur,

Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles

El NHMLA (Natural History Museum of L.A) es una edificación espectacular de historia, ciencia y arte considerada una de las más grandes de los Estados Unidos, te maravillarás con las colecciones en su interior que ascienden a 35 millones entre especies y objetos antiguos.

Tómate un espacio para examinar cada una de las exposiciones que abarcan muchas temáticas y momentos históricos diferentes.

Entre las exhibiciones se pueden apreciar aspectos claves de la historia de Los Ángeles, elementos prehistóricos, dinosaurios, maquetas que reflejan la vida en la antigüedad, las gemas y minerales más llamativos del planeta.

Los ecosistemas naturales también forman parte de esta vasta compilación, uno de ellos se denomina “Butterfly Pavilion” el cual cuenta con especies variadas de mariposas danzando a tu alrededor y el otro se denomina Spider Pavilion,  el cual agrupa un número significativo de arañas que despertarán tu curiosidad.

Centro Getty

Este centro que invita a disfrutar de las manifestaciones artísticas de  diferentes épocas se encuentra en una barriada llamada Brentwood, en la ciudad de Los Ángeles

Se trata de un amplio campo de acceso gratuito inaugurado en 1997 donde se enlazan y distinguen varias instalaciones en pleno funcionamiento como: el Museo J.Paul Getty en honor al  empresario financiero estadounidense J. Paul Getty Trust, un centro de investigaciones, una unidad de conservación, un auditorio, y un edificio de fideicomiso.

La arquitectura distintiva se debe al reflejo intencionado de las villas italianas de la antigua Pompeya, la cual está finamente decorada en su exterior por amplios jardines de lujo que armonizan satisfactoriamente con grandiosas colecciones artísticas atesoradas en este espacio estimulante que no puedes dejar de visitar.

Date una vuelta por los parques de la ciudad

Parque Griffth

Atiborrarse de naturaleza en medio de un paraíso de concreto solo puede ser posible en Los Ángeles, el Parque Griffith es el mejor ejemplo que describe que la premisa anterior es una realidad.

Se asienta sobre un terreno de 4.107 acres lo que lo convierte en el parque citadino más extenso de todo Estados Unidos.

Durante los fines de semana el parque goza de gran afluencia de personas a lo largo de sus espaciosos jardines y senderos óptimos para paseos y excursionismos.

Puedes escoger entre conquistar la cima desde donde podrás apreciar el cartel de Hollywood o una andanza apacible al aire libre. ¡No te prives de visitar el Observatorio Griffith!

Explora lugares arqueológicos

Explorar un pozo de brea de muchos años de antigüedad el cual alberga diversas especies fosilizadas de animales y plantas de la era del hielo es una idea alucinante y muy interesante.

En Hancock Park se encuentra La Brea Tar Pits, un almacén natural de toneladas de fósiles que han sido extraídos del asfalto acumulado durante cientos de años.

Observar esta magnífica colección histórica que la naturaleza nos ofrece nos adentrará en el pasado angelino mediante un recorrido por todos los pozos.

En las inmediaciones del lugar se abre paso el Museo George C. Page en donde se exponen los principales hallazgos por parte de los arqueólogos y especialistas.

Disfruta la majestuosidad de la Biblioteca Central de Los Ángeles

Durante los años 20`, grandes descubrimientos arqueológicos en Egipto como el hallazgo de la tumba del Rey Tut despertaron en todo Estados Unidos una inclinación por el mundo egipcio imponiéndose este estilo en los diseños arquitectónicos del momento, la Biblioteca Central de Los Ángeles no fue la excepción.

Este tesoro angelino y arsenal de conocimientos se ubica en el centro de Los Ángeles, específicamente en la Quinta y Flower.

Es un compromiso visitarla no solo por ser la tercera más grande del país, sino que este vasto recinto es un espectáculo público ¡No pierdas de vista los murales que decoran esta beldad arquitectónica.

Conoce las criptas de los famosos

Aunque te parezca curioso y a la vez espeluznante, los lugares en donde se encuentran los restos de los famosos es para muchos una forma de acercarse a sus artistas favoritos ya fallecidos.

Esta particular afición por parte de seguidores a estrellas del pasado se ha convertido en los últimos años en un fascinante atractivo turístico de gran afluencia.

Entre los principales cementerios y parques conmemorativos más visitados se subrayan:

  • Hollywood Forever: En este camposanto descansan los restos de Rodolfo Valentino, al cual se le rinde tributo y conmemoración todos los 23 de agosto del año.
  • Glendale: Algunas criptas de famosos presentes  en Glindale son las Jean Harlow y el legendario Clark Gable. Si eres un ferviente seguidor de las creaciones de Disney, puedes husmear un poco más en el sitio en donde reposa su máximo exponente: Walt Disney.  
  • Westwood Memorial Park: Aquí yace nada más y nada menos que la eterna diva de Hollywood: Marilyn Monroe. Señalada con el número 24 esta pequeña tumba colocada en la pared recibe a multitudes de fanáticos cada año quienes se aglomeran para dar un simple vistazo a su sepultura.

Un dato curioso adicional sobre este lugar es que Hugh Hefner realizó la reservación del espacio correspondiente a la siguiente cripta ¡para ser enterrado justo al lado de Marylin Monroe!

Vive el antecedente histórico de Los Ángeles en una sola visita

Para hacer un poco de turismo histórico, mientras te encuentras en Los Ángeles, toma un taxi hasta la calle Olvera y revive por un instante el antecedente invaluable de esta ciudad.

El primer asentamiento de L.A se llevó a cabo en 1781, año de su fundación, de allí que la comunidad angelina erigiera un monumento representativo llamado “El Pueblo”.

Una casa estilo colonial antiquísima entre otros edificios perfectamente renovados que te ayudarán a tener una idea del pasado angelino como por ejemplo la Iglesia de la Plaza y la estación de bomberos, son algunos de los atractivos que encontrarás en una zona cercana llamada “Avila Adobe”.