Skip to content

¿Cómo negociar la venta de un auto viejo o usado?

  • by

Obtén el mejor negocio por tu carro viejo o usado, llama a los expertos de Junk Car Buyers LA, para que recibas la mejor paga de todo el estado.

Contáctanos al (323) 803-1633, cotiza y recibe tu dinero en efectivo.

Vender o comprar un auto usado no siempre es fácil, sobre todo cuando se tiene que negociar el precio, para ello hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta antes de llevar a cabo la venta.

Muchos consideran las ventas como una habilidad, así que mientras más  hagas mayor será tu capacidad para poder negociar tu auto al precio que deseas. Uno de los lugares donde puede mejorar esta habilidad es en los Junkyards.

¿Cómo negociar un auto?

Todos los días salen a la venta autos en sus diferentes clasificaciones, sean nuevos,  viejos o usados, también existen otras formas de obtenerlos, como lo es el donar un auto junk o usado a las agencias de caridad.

Sea cual sean  los planes  se debe tener conocimiento para obtener una jugosa ventaja al momento de negociar con ellos, la idea es tener el valor esperado, que se encuentren funcionamiento y garantice el máximo confort.

¿Qué pasos se deben realizar para vender un auto viejo o usado?

Vender un auto viejo o usado es viable, porque se le puede sacar provecho a ambos, ya sea con compradores de autos junk o venderlos a dueños  de depósitos de carros conocidos como Junkyards.

Pero, las jugosas ventajas se ofrecen con sumar experiencias, por ello se recomienda analizar el mercado si piensas  vender tu auto, por lo que se te recomienda a realizar una serie de pasos como:

  • Buscar precios

Es recomendable buscar los precios con personas que se especializan en esta área como un mecánico, agentes de seguros, concesionarios, revendedores, entre otros que puedan darnos un aproximado del precio real del automóvil.

También se debe conocer el mercado, es decir que se deben de consultar páginas de internet o agencias que venden autos usados para saber cuánto piden otros propietarios por un auto con las características del que se desea vender.

Se debe de considerar que si el auto que se va a vender se compró cuando era nuevo, su precio se ha devaluado y se va a seguir devaluando conforme pasa el tiempo, así que el valor que tiene ahora no es el mismo de inicio.

  • Presentación del auto usado

Antes de venderlo se debe acondicionar el carro para dar una buena impresión cuando se tomen las fotos para el anuncio o para cuando lo vea el comprador y haga la prueba de manejo.

Estas son algunas cosas que se pueden hacer para que el auto usado tenga una mejor presentación y no gastes más dinero para lograr negociar  a mayor precio un mejor, aunque en ventas la primera impresión es la cuenta.

Toma en cuenta, antes de mostrar el auto dejar por unas horas antes las puertas abiertas para que no tenga malos olores. También debes limpiarlo muy bien incluyendo el maletero, las puertas, ceniceros, entre otros.

Lavar muy bien las alfombras y el interior del auto es otra accionar a realizar, otra es arreglar los detalles como un tornillo que le falte o una luz que no funcione. Si no se ha hecho cambio de aceite, es el momento.

No subestime la limpieza, una buena lavada y una pulida sería excelente. Recuerda también que en caso de ser necesario se deberían reemplazar los neumáticos.

  • Anunciar el automóvil

Una vez que se tenga el precio el auto usado, se debe decidir si se anunciará en alguna página que se dedique a la venta de autos usados o se acudirá directamente a alguna empresa especializada.

Si se decide por anunciar el auto, se deberá incluir la información del automóvil como es la marca, el modelo, si ha sufrido o no accidentes, si tiene todos los documentos en orden.

Además del estado en que se encuentra el automóvil actualmente, el estado del chasis, del motor, la tapicería, cuantos dueños ha tenido, entre otros. Pues un comprador no solo compra el auto, sino que está ofreciendo su confianza.

Se debe ser muy sincero a la hora de compartir la información pues esto ayudará a que cuando el comprador llegue a ver físicamente el auto, se facilite la negociación y se llegue a un buen acuerdo para ambas partes.

  • Compradores

Existen varias formas en las que se puede dar a conocer tu auto usado para ser vendido, con la familia o a los amigos, esta es una de las formas más antiguas para vender o colocar un anuncio en las ventanillas, que también funciona.

También se pueden tomar en cuenta las formas un poco más actuales como el anuncio en la prensa especializada o como ya lo hemos comentado a través de las páginas de internet que es lo de hoy.

Algunos consejos para vender el auto

Vender un auto usado no es tan fácil, tampoco difícil, así que se debe tener perspicacias para lograr el mejor precio con las primeras negociaciones, es importante que tengas al menos alguna experiencia o referencia.

Sino las tienes, infórmate, piensa que el la imagen del auto debe hablar por sí mismo. Tampoco se debe temer a tener negociaciones largas sumado a que  justificar el precio, es decir tener el precio razonable.

Aunque desees vender  o tengas una emergencia económica se le puede decir que no a alguna oferta. Igual, se debe tener cuidado antes de rechazarla, primero se debe estudiar perfectamente.

Tampoco se debe aceptar menos de lo que se sabe que cuesta el automóvil. Un hecho relevante es que debe de ser completamente honesto a la hora de vender un auto.

Pero sobre todas las cosas, se debe de considerar tratar a los demás como nos gusta que nos traten a nosotros. Vender tu auto no solo es publicidad, sino que se debe prestar un servicio eficiente.

  • Compradores especializados

Pero, si ya se llevaron a cabo todos estos pasos y aun no se ha logrado llegar a una buena negociación con el auto viejo o usado, es momento de pensar en venderlo a una empresa especializada.

Estas empresas que se dedican a la compra de autos viejos o usados tienen la cualidad de que solo debes llamar por teléfono y estarán ahí para negociar, conocen los precios del mercado y seguramente será la mejor opción.

Una vez que la negociación haya terminado y que se llegue a un acuerdo por ambas partes, lo único que queda es la firma de los documentos, contratos, cartas de responsabilidad o los documentos que se deban llenar según la localidad.

En conclusión, la mejor manera de negociar con un auto usado, viejo o junk es con estas empresas, pues evitarán todos los trámites y las molestias que ocasionan atrasos.

Además cuentas con la fiabilidad en los pagos y requerimientos necesarios, parte que le da un aspecto de confianza al cliente que está realizando la veta de su automóvil.

En Junk Car Buyers LA ofrecemos los mejores pagos del mercado, pues compramos tu vehículo en las condiciones que se encuentre y ofrecemos la asesoría necesaria, si tienes alguna duda contáctanos al (323) 803-1633