Skip to content

¿Cuánto pagan por un carro viejo que trabaja bien en Los Ángeles?

  • by

¿Estás decidido a vender el carro viejo y necesitas saber ¿cuánto te pueden dar por él? ¿Deseas tener el precio absolutamente gratis y sin ningún compromiso para venderlo?

Determinar el precio y entender cuánto cuesta realmente tu auto usado, atendiendo a sus características particulares, es un proceso algo tedioso, lo primordial es  indagar el aproximado de cómo se está cotizando el carro en el mercado automovilístico.

Cabe destacar que hay muchas alternativas para tener una idea de cuánto cuesta tu cacharrito viejo pero no todas estas opciones son totalmente gratuitas o sin un compromiso previo de venta.

Así que no pierdas más tu tiempo aquí te decimos cuánto vale tu carro en el mercado y te facilitamos la información necesaria para que tengas un mínimo conocimiento de cuánto vas a recibir una vez que entregues tu carrito viejo al comprador idóneo.

Pasos básicos para valorar tu carro viejo

Sigue estos sencillos pasos para determinar el precio promedio de tu carro. Hay dos maneras fundamentales para conocer cuánto vale tu carro.  Entre estas están:

  • La tasación online y
  • la tasación en persona o presencial.

Ante todo se necesita un diagnóstico general en ambos casos, independientemente si vas a realizar la negociación con un comprador experimentado o con un particular

Se debe tener claro el estado actual del vehículo,  a través de una previa evaluación general del carro, para ello es importante que se detallen los imperfectos del carro por parte de un profesional o mecánico que pueda detectar cualquier falla o avería, ya que para determinar el precio de un vehículo se necesita saber cómo está realmente.

En este sentido los vehículos sobre todo los usados presentan muchos detalles no solamente de mecánica, sino también desde el punto de vista externo, de allí que se requiera la presencia de personal capacitado o especialista en la materia para lograr tener una idea precisa, así como un precio real, conforme a la situación del vehículo.

¿Qué son las tasaciones online y o en persona presencial?

La tasación online es diferente a la tasación en persona, ya que la primera solamente necesita las características generales del vehículo sin profundizar en los detalles individuales del carro, es una tasación promedio o aproximada del monto real.

Recuerda que los detalles hacen la diferenciación  en el precio, y al igual que otros factores, tienen que ser verificados por un profesional en una tasación en persona o presencial.

La tasación online es aquella que te da un aproximado general tomando en cuenta los aspectos generales del carro, no incluye los detalles específicos o los accesorios que le pueden dar valor agregado a cualquier carro, una vez que sale de la agencia.

Solo debes incluir los datos del carro viejo como marca, modelo y kilómetros y por supuesto tu dirección de correo electrónico.

Su ventaja radica en que te brinda comodidad ya que desde tu computador personal puedes indagar acerca del precio aproximado y en forma rápida y certera

Esto conlleva a que ahorres tiempo ya que puedes hacer esa investigación en pocos minutos.

La tasación en persona o presencial es realizada por un especialista profesional en el área de la mecánica automotriz, es decir tiene conocimientos amplios y de acuerdo a lo observado realiza una evaluación acerca de en cuánto puede valorarse tu carro.

Esta valoración se efectúa tomando en cuenta las fallas, averías, defectos e imperfecciones así como también los antecedentes técnicos del vehículo y los arreglos que se le han hecho desde que salió de la agencia.

El tasador en persona o presencial también establece una estimación de acuerdo a los accesorios extras con los que cuenta el vehículo además del equipamiento de seguridad o de prevención especial.

Una vez que se realice la tasación de tu carro el especialista te hará una oferta racional justa y adaptada a las condiciones del vehículo

Toma en cuenta la depreciación

Para determinar el precio del carro no te olvides que los vehículos se deprecian, porque para nadie es un secreto que una vez que el carro sale de la agencia, año tras año sufre depreciación por lo que este monto debe deducirlo al precio de venta, no puedes aspirar cobrar lo mismo que costó el carro al inicio.

Durante el primer año que sale de la agencia un auto se devalúa, es decir se deprecia en un 25 a un 30%, y en los años sucesivos se va depreciando entre un 5 y un 6%, por supuesto este precio es un valor inicial que no toma en cuenta las fallas o imperfecciones del vehículo o los accidentes que ha sufrido durante todo su historia.

Mientras más detalles tenga el vehículo, su precio será menor su coste total, la mejor forma de mantener el carro en un precio elevado es llevarlo a revisiones periódicas en donde se resuelvan las fallas que pueda ir presentando y no dejar acumular las averías por tiempo prolongado, de allí qué su mantenimiento constante y periódico son una necesidad.

Debes tener en cuenta que un vehículo en perfectas condiciones es más factible y rápido de negociar. 

¿Qué factores son determinantes al momento de establecer un precio por el carro usado?

Nadie conoce a ciencia cierta de qué manera se fija el precio del carro usado. Lo que sí es  verídico es que en el mercado automovilístico inciden una serie de factores que son determinantes para establecer un precio por un carro viejo.

De allí que 2 carros del mismo año y modelo por lo general no cuestan lo mismo.

Garantía

Los autos usados no tienen garantía, en cambio los carros nuevos si, por lo menos un año, sin embargo las garantías son importantes en caso de accidentes, desperfectos o algún tipo de falla adicional que presente el vehículo una vez adquirido.

De modo que es conveniente tener un seguro contra daños para contrarrestar cualquier dificultad que se pueda presentar, no obstante también es un requisito exigido por la ley.

Algún tipo de seguro motivará al cliente a adquirirlo más rápidamente, igualmente el equipo de seguridad valoriza un poco más el carro.

Sin importar que un carro sea viejo o nuevo es necesario que disponga de un seguro contra riesgos. Pero no te desanimes, esto no significa que no puedas vender tu carro viejo. 

Mantenimiento periódico

Como es natural, el tiempo va degradando la vida útil de los carros, sobretodo si pasan de los 5 o 6 años.

Después de esta primera etapa los carros comienzan a presentar inconvenientes y a demandar cambios o sustitución de repuestos. Pero, si le aplicas el respectivo mantenimiento y revisión en forma regular, evitarás a futuro problemas graves.

Personalización

Si el carro está personalizado será algo difícil conseguirle un comprador, porque de una u otra forma esas características resaltantes aminoran la cantidad de compradores.

Sin embargo, a pesar de que su inversión no será retribuida totalmente, siempre habrá alguien que se decida por tu carro.

Lo ideal es que tu carro sea revisado por un técnico o experto en mecánica, para darle a tu carro un valor real.

Detalles que debes saber

  • Los carros usados reciben mejores cotizaciones por parte de compradores particulares que de los concesionarios.
  • Los concesionarios te brindan mayor seguridad al momento de cerrar la venta.
  • Los compradores particulares, en muchas ocasiones “maquillan” el carro y no ofrecen ningún tipo de respuesta si el carro presenta problemas al poco tiempo de comprado.
  • Las empresas de compra y venta de carros usados facilitan los procesos de tramitación de la documentación.
  • Los concesionarios realizan sus propios peritajes al momento de comprarte el carro.
  • La comercialización de carros usados también se rige por las leyes de la oferta y la demanda: A mayor oferta disminuye el precio de los carros, en tanto que si la demanda aumenta el precio aumenta.
  • En un concesionario podrá negociar el carro usado como porción de pago.
  • El precio de algunos carros usados, sobretodo de marcas muy reconocidas, están sujetos al valor de las operaciones de los carros nuevos.

Las propagandas, ofertas o precios de incorporación al mercado de carros de último modelo aplastan el valor de los carros usados con la misma referencia.

  • En Estados Unidos la empresa Kelly Blue Book divulga una lista bastante completa y realista acerca de los precios de los vehículos usados.

En este sentido, puedes también consultar el siguiente artículo ¿Cómo vendo mi carro usado por internet?