Skip to content

Partes que se pueden obtener de los autos Junk

  • by

Las partes de un auto usado pueden ser utilizadas para generar un negocio rentable de refacciones o repuestos más accesibles, en Junk Car Buyers LA vendemos piezas en buen estado y compramos autos usados al mejor precio del mercado. Contáctanos al: (323) 803-1633

Muchas personas son poseedores de autos en desuso y dejan estos en cualquier espacio, convirtiéndose en obstáculos de vías públicas generando contaminación visual y química.

Otros, no tienen idea de lo que harán con ellos, por lo que pasan años en el garaje o frentes de casa, sin embargo con el debido conocimiento, los propietarios de autos junk pueden sacar ventajas de estos al vender sus partes y piezas.

Porcentaje de partes que se pueden reutilizar

Cuando un carro supera el 70 % de inversión en materia de mantenimiento, suele dar señales de averías.

Es allí donde comienzas a cuestionarte sobre su funcionamiento. Haciendo que te preguntes ¿Por qué cuando freno mi carro hace ruido?, o bien ¿Que necesito arreglar de mi auto para mejorarlo?.

Los autos en calidad de junk se les suelen hacer evaluaciones previas, para identificar las partes y piezas que se encuentran en condiciones, de manera que permitan dar funcionamiento o prolongar la vida útil de otros automóviles.

Beneficios de reutilizar partes de autos junk

Hay diferentes ventajas para sacarle provecho a las partes de autos junk y aunque parezca difícil de creer, cada vez son más las personas que se acercan hasta los deshuesaderos para solicitar piezas con el objeto de recuperar otros carros.

Entre las demandas se encuentran las solicitudes de partes y piezas que no se ubican en el mercado, por ese motivo, con este artículo dejamos una serie de recomendaciones que seguro serán útiles y de gran aprendizaje:

  • Ahorro en factura de reparación

Cualquier persona que tenga problemas con su auto  necesite una pieza de otro, pero su bolsillo no se ajusta al precio de piezas nuevas, la mejor opción que se puede tener es comprar en lotes de rescate.

Con esta acción ahorrará una buena cantidad de dinero, ya que se invita a comprar una nueva o en talleres de reparación, la mayoría de las veces cuando ocurre, se deben a vehículos que están esporádicos o son extranjeros.

  • Piezas usadas pueden estar como nuevas

La falta de información sobre esta alternativa ha permitido crear un concepto erróneo sobre los deshuesaderos o lotes de rescate, debido a que se considera que sólo se ubican modelos de autos viejos.

Lo cierto es que existe una gran equivocación, puesto a que existen muchos vehículos de alta gama, cuando se encuentran partes en buenas condiciones, se debe porque en el proceso de conteo obviaron alguna pieza de gran valor.

  • Prolonga tiempo de vida

Si posee un carro viejo con características difícil de encontrar, seguramente, hallar sus piezas será tan igual de complicado, por lo que visitar espacios  especializados o Yonkers cars será la mejor alternativa.

En estos lugares se pueden encontrar una gran variedad de partes que se pueden ajustar a sus exigencias y requerimientos, ya sea un capó, tren delantero, maletero, carrocería, todo lo que quiera tendrá menos costo.

  • Brinda beneficios al medio ambiente

Es una forma positiva de estar acorde con el medio ambiente, los autos son los objetos que tienen mayor proceso de reciclaje en el mundo, el proceso se realiza para evitar que sus componentes químicos alteren el ecosistema.

Se tiene un estimado que el proceso de reciclaje en autos, a través de recicladores, por más de siete décadas han ofrecido a la industria automotriz partes y piezas. Al igual estimulado la economía de este sector.

Más de 25 millones de dólares reciben la industria del reciclaje por repuestos encontrados, puesto a que representa una gran ayuda para todos aquellos consumidores que se le es difícil encontrar una pieza o parte a buen precio.

Refacciones que se pueden extraer de un auto junk

Reutilizar las partes de un autos junk es la mejor manera actuar en defensa de planeta tierra y de tu economía. Más del 80% de las partes de un carro sirven para reciclar y ser reutilizadas.

Sin embargo, para alcanzar la meta se deben trazar objetivos, ya que retirar partes de un auto usado puede ser una gran travesía, necesitarás ayuda de personal para que la tarea no sea tan ardua.

  • Vidrio

Esta parte es fundamental al momento de vender un auto usado, la razón es porque puede ser reciclado sin importar su estado y su valor tampoco se verá afectado al momento de ofertar.

En un auto este elemento puede encontrarse en el parabrisas, las ventanas y los retrovisores. Hecho que lo hace bastante rentable al momento de ofertar un carro por partes.

  • Acero

Este elemento constituye casi el 70% de toda la estructura de un vehículo. La razón de su importancia es porque puede ser reutiliza con gran facilidad al ser un metal maleable bajo condiciones de calor inducidas.

Las industrias suelen pagar grandes cantidades de dinero a las empresas de Junkyards para comprar toneladas de acero con la finalidad de utilizarlas en la construcción de otros productos derivados, por lo que su rentabilidad en el mercado es alta.

  • Madera

Algunos autos viejos poseen recubrimientos de madera como adornos tanto internos como externos. Está si se encuentra en un buen estado, puede ser reutilizada y vendida al mejor precio.

  • Cauchos y llantas

Por lo general, estas partes al momento de comprar o vender un auto junk están muy deterioradas como para darle un precio. Sin embargo, en los autos usado están aún pueden ser cotizadas.

Las llantas al estar hechas de acero, pueden ser fundidas y ser transformadas en otro producto. O bien, pueden ser reparadas con el objetivo de venderlas como repuesto.

Cultura del reciclaje y los vehículos usados

La cultura del reciclaje fomenta el desarrollo sostenible de cualquier comunidad, además brinda un equilibrio armonioso en el ecosistema. Dentro de esta cultura, también se  ubica el reutilizar curiosos objetos.

El propósito es darle una nueva vida a cualquier auto que esté en desuso. La idea es prolongar su estadía y no producir en masa, hecho comprobable que destruye cada vez más a la tierra.

Objetos reusados con partes de autos junk

Las partes de vehículos encontradas en cementerios de autos usados han permitido crear hermosas piezas que no solo son decorativas, sino que  ofrecen utilidad para la vida  cotidiana.

Entre ellas podemos encontrar: juegos de muebles creadas con neumáticos, manillas de ventanas que ahora sirven como pomos de puertas, relojes de pared con cadenas de tiempo, percheros construidos con llaves mecánicas, entre otros.

También, sillas hechas de parachoques, destapadores diseñados con tornillos, hermosos anillos joyas hechos con tuercas, mesas de cristales con base de motor, además piezas decorativas para salas creadas con volantes.

En conclusión, deja asombrado el ojo humano con todo lo que se puede hacer con piezas de automóviles, además de estimular la creatividad también lo hacen las ventas con relación a las piezas de los autos junk.

Este mercado ha demostrado ser bastante eficiente con el paso del tiempo.

Por otra parte, mantiene objetivos relacionados con el reciclaje y el desarrollo sostenible de las comunidades cercanas.

Si parte de su meta es contar con nosotros para comprar sus autos junk o usados no dude en contactarnos al (323) 803-1633 y el equipo de Junk Car Buyers LA. Le atenderá en todas sus inquietudes.