Skip to content

Precio del auto chatarra ¿a qué se debe su bajo valor?

Un auto se convierte en chatarra, cuando ya no está operante por diferentes causas y repararlo no es negocio, pues se invertiría más que el valor actual de uno nuevo en el mercado.

Al estudiar el panorama del auto porque quedé inservible, es hora  de tomar la decisión de vender la chatarra, es allí cuando requieres de un comprador de basura de este tipo, entonces, comienza la incertidumbre acerca del precio del auto, debido a que, este mercado en la actualidad ha tenido un baja en su precio.

En ese sentido, en años anteriores se obtenían mejores ganancias por un auto chatarra que hoy en día. ¿Pero esto se deberá a qué? De gran manera se debe al momento que afronta la industria de la chatarra.

¿Por qué el precio del mental se precipita y afecta al mercado chatarra? ¿Cuáles son los principales factores que intervienen en la inestabilidad actual de la industria automovilística de chatarra? A continuación tocaremos este tópico en el siguiente artículo.

Comprar con dólar norteamericano cuesta más

Hoy en día, a las empresas manufactureras le es más rentable importar el acero que comprarlo en el territorio estadounidense, puesto que, comprar a dólar le generará mayor inversión, es por eso que los desechos están siendo comprados en pocas cantidades.

El alto costo del dólar norteamericano dificulta la negociación, debido a que, la exportación se eleva de valor.

Es por ello que, a las importadoras le cuesta una mayor inversión comprar la chatarra, por lo que prefieren comprar poca cantidades en el territorio estadounidense y realizan más importaciones, que aunque suene raro, lo que viene de afuera es más barato que lo que está adentro, y esto causa un impacto negativo en la industria de chatarra.

Disminución del mercado chino y otros

Ocurre en cualquier actividad de mercadeo, cuando la demanda baja, es inevitable mantener el precio, este comienza a descender, así pues, pasa con el precio de la chatarra que se exporta desde los  E.E.U.U hacia china, va en bajada y esto se debe a varias razones.

Puede que China está creciendo y que la recolección de chatarra no sea suficiente, porque en su mayoría estos terminan en desagües sin dejar ninguna ganancia.

Otra razón, es que China cuenta con grandes cantidades de acero en su territorio, debido a que, son el número uno en reciclar este material que se deriva de aquellos autos chatarras, lo que ha causado la poca comprar en el mercado y por ende su precio tiene que bajar para mantenerse.

De igual forma, China está implementado la recolección de su chatarra, llevando la vanguardia en la producción de acero cuyo 65 por ciento de los automóviles están compuestos de esto, lo que ha hecho que su compra disminuya en el mercado, no solo estadunidense, sino alrededor del mundo.

Los Fabricantes usan otros productos

Cuando vendes un auto como chatarra, los compradores no piensan en el auto, sino en el metal, acero, aluminio y cobre, cualquier derivado que puedan reciclar para ser vendidos a los fabricantes quienes los reutilizan convirtiéndolos en electrodomésticos, teléfonos inteligentes, dispositivos electrónicos, material para la construcción, hasta autos nuevos y así un sin fin de materiales de uso en la vida cotidiana.

Al producir pocos de estos productos, los compradores de chatarra no pueden negociar con los fabricantes y el precio de la chatarra se desplomaría, con este valor, los depósitos de chatarra ya no están viendo rentable este negocio de ir removiendo automóviles para desechos.

Este es un problema que aqueja, no solo a los Estados Unidos, sino que está tocando a varios países en todo el mundo, donde el metal de sus desechos no lo están reutilizando, los fabricantes están prefiriendo comprar material nuevo para realizar sus productos, dejando a un lado los desechos de la chatarra.

Que estos factores no te condicionen

Con estos factores no quiere decir que no puedas realizar un buen negocio por tu vehículo, todo está en que estudies los campos del mercado e investigues la industria automotriz que se encarga de comprar la chatarra.

De esta manera, conseguirás el comprador que ofrezca un valor más alto sin dejarte llevar por el primero que te contactó, la idea es recuperar lo más que se pueda la inversión que un momento fue.