Skip to content

¿Cómo es el proceso de venta de un carro viejo a un Junkyards?

  • by

¿Quieres vender tu carro viejo y no sabes dónde hacerlo? contáctanos por el teléfono al: (323) 803-1633. En Junk Car Buyers LA, compramos tu auto usado o junk al mejor precio del mercado.

El proceso de venta de un auto viejo o usado, es sumamente fácil pero a la vez delicado. La razón, es porque al momento de vender debes ser muy específico sobre la condición de tu auto, ya que esta hará que su valor cambie.

Por otra parte, existen muchos lugares donde puedes venderlo, pero es importante que tengas en cuenta diversos factores, entre ellos la veracidad de la empresa a pagarte o bien, que el comprador sea confiable.

Pasos a seguir para vender

El primer paso, es tomar la decisión de querer vender tu auto. Sean cuales sean los motivos, es importante que estés seguro de ello.

Una vez lo hayas hecho, puedes considerar los mejores Junkyards en Los Ángeles para ello.

Además tienes dos formas, hacerlo por el medio físico de las ventas de autos o bien, puedes venderlo por internet. Igual, ambos tienen sus ventajas y desventajas.

Cosas a tener a la mano

Si ya estás decidido a vender el coche y sabes dónde quieres ofrecerlo, solo queda tener todos sus datos a la mano. Esto para que no tardes nada al momento de hacer el trámite.

Si tú eres el propietario del carro junk, necesitas tener todo en regla y comprobar que el auto no tiene problemas o en su defecto, que esté libre de cualquier incidente en el que se haya visto involucrado.

  • Papeles en regla

Como se mencionó, debes contar con los papeles del auto en cuestión, si eres propietario y si eres vendedor deberás tener tus papeles que te autorice como tal.

  • Modelo del junk 

Si eres vendedor mayorista de autos viejos, deberás contar con los modelos de los autos, camionetas y/o camiones que quieras ofertar en cualquier página para que el comprador pueda apreciar todos los detalles.

  • Año

Usualmente se consideran junk a los autos cuyo año sea de 2010 hacia atrás, los de 2010 a la fecha, se pueden vender como auto usado o de segunda mano, a menos que este, esté en muy mal estado.

  • Características generales

Aquí debes tomar en cuenta, lo que es carrocería y refacciones, que sirve y que no, si te conviene vender por partes o no, usualmente las refacciones suelen venderse más caras que el auto completo.

Procedimiento general de venta de un auto usado

Usualmente las páginas manejan el mismo proceso, solo que algunas lo hacen de distinta manera, ya que tienen opción de buscar tu modelo a través de un catálogo y otras se basan en los datos que tú les proporciones.

Para comenzar, necesitas ingresar a cada una de las páginas y ver de qué manera manejan los datos que les das, algunas veces es más fácil contactarlas vía telefónica.

Una vez dentro del sitio, se te pedirá que ingreses marca, modelo y año del auto a vender, si eres distribuidor o particular, también puedes informarte los pasos a realizar. Por último, publicas tu auto y ya está listo.

Procedimiento de venta por internet

Si te has decidido por buscar en internet, una vez elegidas las páginas que más te hayan agradado, deberás comprobar que tan confiables son, esto lo podrás saber en sus descripciones.

Puedes buscar información de la empresa o llamar directamente a sus teléfonos para pedir informes y aclarar todas tus dudas, lo principal es saber cuánto tiempo llevan dentro del mercado.

Una vez hechas las aclaratorias, es momento de comenzar a investigar sobre los procesos de compra, compara precios con otros autos en el mismo estado que el tuyo y así obtendrás un valor referencial.

En cambio, si te has decidido por los lotes de autos que se encuentran en tu ciudad o sus cercanías, deberás llevar tu automóvil para que le hagan una evaluación, la ventaja de estos lugares es que ahí te dirán las características.

Las cuales, ayudarán a obtener un precio realista sobre la condición de tu auto. Otro punto a favor, es que si tu auto no puede moverse. Junk Car Buyers LA cuenta con el servicio de grúas gratuito.

Criterios de venta para un auto viejo

Ahora, nos centraremos en la venta de un auto viejo de propietario particular. Una vez ingresados los datos antes mencionados, se procederá a hacer el desglose de características.

Algunas páginas no te dan la opción de vender por partes, pero no te preocupes que aquí, en Junk Car Buyers LA  contamos con  esa y más opciones de compra para tu mayor comodidad.

Posteriormente deberás ingresar tu lugar de residencia o el lugar en el que se localice el auto, así el comprador de junk sabrá si te ofrece o no el servicio de grúa a domicilio.

Ahora lo más importante, el precio por tu auto o las refacciones son importantes colocarlos, algunas páginas te ofrecen el servicio de evaluación para asegurarse de pagarte lo que valen realmente.

Si piensas vender tu automóvil completo y sin fallas, puedes informar acerca del estado del título, los kilómetros recorridos, el tipo de combustible que usa, el tipo de transmisión y la cantidad de cilindros.

En algunas páginas se te solicitarán imágenes de tu junk, procura que estas sean de distintos ángulos y que también dejan ver con nitidez si presenta algunos detalles que deban tomarse en cuenta.

Recuerda que lo ideal es que proporciones datos completamente ciertos para que no tengas problemas a la hora de cerrar el trato y así evitar algún tipo de inconveniente.

¿Por qué escogernos para realizar la venta de tu auto?

Por el simple hecho de que estamos entre los mejores Junkyards en los ángeles, con nosotros tendrás un trato cordial y 100% confiable, sin sorpresas desagradables.

Manejamos las mejores ofertas del mercado, se valúa tu auto y te ofrecemos servicio de grúa a domicilio, checa nuestra web y encontrarás las ciudades en las que este servicio está disponible.

En conclusión, no lo pienses más y desaste de una vez de ese estorbo en tu cochera. Mejora tu espacio para disfrutar con los tuyos y obtén cash completamente rápido y en efectivo.

Años de experiencia nos avalan, resolveremos todas tus dudas y te brindaremos la mayor información que necesites, nuestro equipo de atención trabaja enteramente para ti. Desempolva tu Junk ahora y sácale provecho.

Recuerda que en Junk Car Buyers LA, pensamos en tu comodidad y tu ganancia, porque si ganas tú ganamos todos. Llámanos al (323) 803-1633 y convéncete de que somos totalmente tu mejor alternativa.