Skip to content

Pasos para crear tu propia agencia de autos usados online

  • by

Tener una agencia de autos usados online requiere de compromiso por parte de sus empleadores. Se sabe que hoy en día alrededor del 90% de personas que buscan comprar o vender un auto ya sea nuevo o usado, acuden al internet, ya que en esta  plataforma se muestra un potencial elevado de oportunidades.De igual forma, existen otras personas que quieren emprender en esta área y desean expandir su pequeña o mediana empresa hacia el mundo de las redes y el marketing digital.

Sea cual sea el motivo, por el que desees aperturar tu propia agencia de autos usados online, es importante que sigas una serie de pasos que te harán mucho más fácil este proceso.

Pasos a seguir para una agencia online

Tener una página web es una de las mejores decisiones tomadas, aunque tome su tiempo crearla no se trata de un trabajo tan riguroso como el proceso de reciclaje de autos junk,  aunque ambas generarán múltiples ganancias.

Si has tomando la decisión de incursionar en alguno de estos negocios, existen varios pasos que debes seguir para crear una agencia de autos usados a través de internet y lograr el éxito esperado:

  1. Formas jurídicas

Es muy importante buscar asesoría profesional antes de iniciar cualquier negocio para conocer las formas y los requerimientos jurídicos en la localidad en que estará ubicado el domicilio fiscal del negocio.

Siendo necesario hacer los trámites pertinentes y presentar documentos oficiales que sean solicitados para obtener los permisos y todo lo necesario para no tener problemas legales o fiscales posteriormente.

  1. Estudio de Mercado

Este es un proceso de análisis de datos recolectados, es decir que se debe buscar tanto en la web como en el lugar físico en el que estará ubicado el negocio, además de los otros establecimientos que tengan el mismo fin.

Esto permitirá conocer el desarrollo de la competencia directa, analizando las ofertas que presentan, los precios, calidad en el servicio, descuentos, entre otros.

Una vez establecidas, estas diferencias ayudarán a fijar las fortalezas del negocio para poder darles una mayor difusión con el propósito de ganar más clientes a base de ofrecer mejores opciones en el mercado.

  1. Estrategia de Marketing

Esta define cómo se van a conseguir los objetivos o metas que se han marcado para la nueva agencia de autos y para esto es necesario tener claro cuáles son los productos u ofertas que causarían mayor impacto.

Después se debe establecer el público objetivo, en donde se publicará la empresa, con qué frecuencia se harán los temas para el blog, entre otros. Estas estrategias pueden ser:

  • De cartera.
  • De segmentación.
  • Sobre posicionamiento.
  1. Dominio

Es el nombre de la empresa y es recomendable que se elija un nombre que vaya de acuerdo con lo que se está ofreciendo

Debe de incluir por lo menos una palabra clave o eslogan, este tiene que ser corto y fácil de recordar para que los clientes puedan localizar la empresa lo más rápido posible.

  1. Hosting

Es un servicio que renta del espacio para alojar los datos de la empresa y que cualquiera pueda consultarlos a través de internet. Algunos de estos sitios ofrecen el dominio gratis en la contratación de alguno de sus paquetes.

Para explicarlo de una forma más sencilla, se podría decir que el hosting pagar por un local en donde estaría la información de la su empresa y el dominio sería la dirección en donde se encuentra esa habitación.

  1. Página Web

Es un documento digital diseñado para contener textos, imágenes, sonidos, hipervínculos y otras cosas más, a las que puede acceder cualquier persona por medio de un navegador.

Esta página es muy importante en el desarrollo de la nueva agencia de autos usados, ya que aquí es donde se lanzarán las estrategias mencionadas, se medirán los movimientos del mercado.

Esta Web debe ser atractiva, fácil de navegar, tener la información necesaria para que el cliente pueda encontrar lo que busca, debe aparecer de forma muy visible el modo en el que el cliente se puede comunicar a la empresa.

  1. Branding

Se encarga de realizar, gestionar la web y las redes sociales, una marca. Existen diferentes tipos como el branding personal, el branding corporativo y Employer Branding.

El branding corporativo es el que se encarga de crear las marcas para empresas de todo tipo, en este caso sería la creación de la marca de autos online.

  1. Redes Sociales

Hoy en día es imposible pensar en una empresa sin estar relacionada con las redes sociales, ya que son un excelente medio de comunicación y deben estar incluidas en cualquier estrategia de Marketing.

Son varias las redes sociales que existen y cada una cubre un grupo de usuarios distintos, algunas recomendadas para negocios son: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube, Google +, entre otras.

  1. Atención al Cliente

Indiscutiblemente este es uno de los puntos neurálgicos de todo negocio, la atención al cliente marca la diferencia entre un cliente satisfecho que recomendará el servicio y uno que no volverá a contratar.

En internet no es la excepción, a través de la página web de la agencia se tendrá que proveer una buena atención al cliente, al estar pendiente de los comentarios para resolver dudas o proporcionar la información que se solicite.

De esta forma se puede lograr la fidelidad del cliente y por supuesto algún buen comentario que anime a otros usuarios a contratar los servicios, ya que los clientes satisfechos son buena publicidad para la marca.

Para concluir, tener una página de autos usados es un compromiso bastante grande de asumir, ya que se manejará un número mayor de clientes por este medio, lo que significa que se deberá emplear una mejor transmisión de información y atención a los clientes que visiten dicho lugar.

Siempre con el objetivo principal del que el cliente se sienta atendido y tomado en cuenta en todo el proceso de compra o venta de un auto usado, dándole todos los detalles y asesorías que necesita saber.

Es por esto, que en Junk Car Buyers LA estamos comprometidos con la excelencia en atención tanto presencial como virtual, si deseas comunicarte con nosotros puedes acceder a nuestro website o contáctanos al (323) 803-1633.