Skip to content

¿Qué se puede hacer en Los Ángeles?

  • by

Si quieres conocer un suburbio de grandes magnitudes: Visita la ciudad de Los Ángeles, lo podrás corroborar cuando inicies tu recorrido por el denominado Condado de los Ángeles, un gran conjunto de zonas urbanizadas enlazadas por autopistas, calles y avenidas.

En este colosal urbanismo en el que se desarrollan múltiples actividades, se encuentra la simbólica ciudad de Los Ángeles la cual, por su gran prolongación, se recomienda recorrerla en carro, del mismo modo convergen algunas localidades próximas como Santa Mónica y Beverly Hills.

También están en la carta otras opciones como tours guiados o excursiones.

La pasarás fenomenal durante tu permanencia sin perderte los numerosos atractivos disponibles para todos los gustos y preferencias de quienes escogen este destino.

No te pierdas la vivencia que significa desplazarte desde cualquier parte del mundo para conocer esta luminosa ciudad y encontrarte con una multiplicidad de atractivos, sin duda alguna algo verdaderamente excepcional.

Lugares interesantes para ver en Hollywood

Paseo de la fama en Hollywood Boulevard

Si te atreves a dar un paseo en Los Ángeles, date el gusto de caminar por el Hollywood Boulevard, una calle muy transitada que invita a volar la imaginación, pues te vas a conseguir con el Paseo de la Fama popularmente como conocido como “Hall of Fame”.

Ubícate en la calle que enlaza el  Teatro Dolby y el Teatro Chino para encontrar las estrellas y huellas de tu galán de cine o actriz favorita de Hollywood.

Esta práctica tradicional es muy frecuente cuando se visita tierras angelinas.

En este sector podrás apreciar las huellas del tiempo cuando te detengas a mirar la antigüedad de las losas estampadas por  luminarias destacadas del Hollywood clásico y el moderno.

Asume el reto y toma la decisión de salir de casa estas vacaciones para  incorporarte a un entorno fantástico asociado al negocio cinematográfico mundial, aunado a ello puedes tener la oportunidad de abrir los ojos a un interesante panorama: el  afamado cartel de letras blancas de más de 13 metros de largo que hace mención a  Hollywood, considerado actualmente monumento cultural histórico.

Durante tu caminata, alternarás con ocurrentes artistas de calle disfrazados de personajes distintivos del  mundo del cine los cuales esperan a que los miles de turistas que transitan por estas calles le proporcionen una solidaria propina.

No solo estás obligado a recordar tu personaje favorito de la infancia, sino que podrás tomarte una foto con Batman, Superman, las princesas de Disney y personajes más actuales  como Jack Sparrow de Piratas del Caribe.

Se puede decir que el Hollywood Boulevard y el Paseo de la Fama de Hollywood constituyen un centro de recreación y entretenimiento urbano alusivo a los diferentes personajes del cine y la tv convirtiendo la ciudad en un gran parque temático cargado de diversión tanto para niños como para los más grandes.

Teatro Dolby en Hollywood

Considerablemente resaltante en el Hollywood Boulevard por su magestuosidad, el Teatro Dolby destaca por ser la sede de los premios de la Academia.

A partir del 2002, se le llamaba Teatro Kodak, pero a partir del año 2012, debido a  la ruina en la que sucumbió esta popular empresa de fotografías  comenzó a denominarse Teatro Dolby.

Al visitarlo podrás mirar de cerca uno de los galardones más esperados y deseados del séptimo arte: el Oscar.

Captura una imagen con la estrella de los artistas en Hollywood

Es tradición abocarse a la búsqueda de la estrella de tu artista favorito. Este reconocimiento fue creado con el objetivo de rendir honor a muchos de los grandes personajes emblemáticos de la cinematografía hollywoodense se volvió una práctica histórica desde el año 1958.

Solo tienes que buscar, acercarte y tomar una foto junto a la estrella suspirada. Parece una tarea fácil, pero ¡imagínate! no es fácil encontrar una sola en particular, puesto que en el lugar se pueden apreciar más de 2.200 estrellas.

Teatro Chino Grauman en Hollywood

Su nombre se debe a su diseño y estilo oriental al igual que su decoración interna la cual se basa en elementos de la cultura china.

Constituye una de las salas de cine más glamurosas de Hollywood, pues es allí en donde se llevan a cabo los estrenos de filmes de Hollywood.

Si corres con suerte, te vas a encontrar con un despliegue de glamour y elegancia en tanto presencias de cerca a los actores y actrices  de tu preferencia.

Sigue las huellas de los artistas hollywoodenses

Desde la década de los 50, turistas de todas partes del mundo se dirigen a Los Ángeles para conocer uno de los sitios más visitados por turistas cuando llegan a Los Ángeles, en donde abundan losas de cemento que  sirven de asiento a las huellas de manos y pies de artistas que han trascendido a lo largo de diversas épocas en el Paseo de las Estrellas.

Súmate a la búsqueda de tu luminaria favorita, y lleva a casa un recuerdo significativo de tu viaje a Hollywood.

¿Qué puedes encontrar en el Downtown de Los Ángeles?

El Downtown es uno de los lugares más versátiles de la ciudad de Los Ángeles, por un lado encuentras modernos y poderosos rascacielos, lugares para la espiritualidad y por el otro mucho que contar en su clásico casco histórico.

Algunos de los lugares predominantes de la zona son el Centro Cívico, Chinatown, Little Tokio y por supuesto el centro histórico de la ciudad entre muchos otros,  insignes por su longitud, arquitectura y modernidad.

Conoce la época colonial de los ángeles

El Pueblo de Los Ángeles, desde el año 1930, está ubicado en la actual calle Olvera, es una zona que recrea la época colonial, puesto que refleja en sus 26 construcciones cómo fue la ciudad de Los Ángeles anteriormente.

Simula el antiguo pueblo agrícola mexicano, fundado en el año 1781. Algunas edificaciones, desde el punto de vista arquitectónico, reflejan un estilo español de la época.

Hoy día, esa zona también está repleta de tiendas, actividades, restaurantes, bares y shows para disfrute de muchos turistas.

Estación Central de Ferrocarriles

Este sitio  se encuentra ubicado en el Downtown de L.A y se caracteriza por tener un diseño singular y ser considerado uno de los edificios más llamativos fundado en 1939.

Corresponde a la última estación ferroviaria cimentada en los Estados Unidos, su estilo también es propio de la arquitectura española durante la Colonia, sin embargo también destaca por una vistosa ornamentación con jardines y palmeras llamativas que adornan el lugar.

Bank Tower y Library Tower

No te puedes perder el rascacielos más elevado de Los Ángeles. A simple vista es un monumental edificio en donde se desenvuelve una dinámica actividad financiera desde el año 1989 época en la que fue inaugurada.

Cuenta con 310 metros de altura y se encuentra en pleno centro de la ciudad, no sólo es el edificio más alto de Los Ángeles sino  de toda California.

Asimismo, ubicada frente a esta obra, se localiza la Biblioteca Central de Los Ángeles, construida en el año 1926 constituye la tercera biblioteca más grande de los Estados Unidos.

Posee gran capacidad para resguardar gran cantidad de textos, revistas, trabajos de investigación, entre otros… No sólo es un centro de investigación, sino también es un centro de estudios y documentación

Centro Cívico de Los Ángeles

Construido en el año 1928, es un gran conglomerado de 32 edificaciones en donde destaca el Ayuntamiento de Los Ángeles.

Se puede afirmar que fue el edificio más alto de Los Ángeles hasta el año 1968, pero las inseguridades y preocupaciones que se presentaron en relación a la posible aparición de terremotos motivaron a que no se construyeran edificios de mayores proporciones.

El centro cívico también pone a tu disposición el arte y la cultura, así que también puedes visitar el Walt Disney Concert Hall, una enorme sala de conciertos, con una de las mejores acústicas del mundo cuya estructura arquitectónica es muy similar al museo Guggenheim de Bilbao.

Por otra parte es la  sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. A su vez, en el área se ubica el Dorothy Chander Pavilion, un especial centro de espectáculos reconocido a nivel mundial, y uno de los más grandes del país.

Si te gustó este artículo puedes leer también: Un día en Los Ángeles: ¿Qué puedo visitar?