Skip to content

¿Quieres vender tu auto viejo? Conoce qué factores le restan valor

Vender un carro viejo no es tarea fácil, puesto a que, muchos podrían considerarlo una chatarra y que no vale la pena comprarlo, sin embargo, hay maneras de lograrlo con éxito.

Si eres dueño de un auto viejo su precio dependerá de su estado, es decir, las condiciones en que este se encuentre, mientras mejor esté, más valor tendrá, es así de sencillo, pero eso no es muy fácil de lograr, porque todo necesita una inversión y antes de todo debes evaluar si efectivamente el auto es funcional, es decir, que valga la pena el gasto.

Si tu auto es considerado un clásico por su antigüedad y modelo, definitivamente su valor será mucho más grande y sin lugar a dudas tendrá muchas ofertas de personas interesadas; sobre todo por las condiciones en que esté.

Existe la creencia que vender un auto viejo o antiguo era muy complicado, sin embargo, hay muchas personas amantes de ese tipo de vehículos viejos que sin dudarlo pagarían una buena suma de dinero por obtenerlo, solo debe dar con el público correcto.

Es importante mencionar que, no solo el modelo o las condiciones del auto son factores que se toman en cuenta para lograr una venta, sino, también el kilometraje y por supuesto su antigüedad.

Hay algunos factores que pueden hacer que tu auto viejo no se venda fácilmente y para más detalles los explicaremos a continuación:

Con el pasar del tiempo los autos van perdiendo su valor

El valor sentimental no es un factor para determinar el costo de un auto y menos si es uno viejo, puesto a que, los autos mientras pasan los años se van devaluando progresivamente e incluso puede ser una devaluación muy considerable.

Al comprarlo la primera vez tuvo un valor, pero si pasaron muchos años ese mismo valor disminuirá.

En ese mismo sentido, el kilometraje que tenga el vehículo al momento de querer venderlo también influye, debido a que, dicho número determina qué tan antiguo o viejo es el auto.

Por lo tanto, antes de colocarle un precio a tu auto, recuerda que el valor sentimental no lo determina, sino que debes tomar en cuenta varios factores.

Para ello, puedes ayudarte con expertos para que te evalúen el auto y puedan ayudarte a dar con el precio perfecto, de seguro conseguirás el mejor.

Quizás no hay muchos compradores para este tipo de autos, pero si los hay

Por ello, muchos suelen pensar que no existen compradores para este tipo de autos viejos, y los dueños tienden a dejarlos en el olvido por ese motivo, pero no es así, debido a que si hay, solo hay que reconocer en dónde están y enfocarse en ese público que efectivamente valorará cada centímetro de ese auto que quieras vender

En ese sentido, existen varios medios a través de los cuales fácilmente llegarás a ese público ideal donde podrás promocionar tu auto con todas sus características.

Asimismo, según cómo este tu auto, es decir, sus condiciones, no te acerques a aquellos que reciclan los autos, porque solo te darán un precio menor al que mereces, siempre y cuando tu auto aún este funcional un 100%, sino, ellos será una excelente opción para obtener dinero rápido y fácil.

Por lo tanto, la recomendación principal es que un experto valore tu auto y te pueda decir su condición para decidir el método de salir de él.

Puede que tu auto viejo esté en estupendo estado, y aunque seguro encuentras un comprador, es importante conocer que este proceso puede tardar, puesto a que la mayoría busca autos nuevos, es decir, modelos modernos, pero como se ha dicho con anterioridad hay un grupo de personas que valoran estos autos y te podrían pagar muy bien aunque su venta puede demorar. Al final solo debes negociar y listo.

El tiempo no pasa en vano

Si eres dueño de un auto viejo y quieres venderlo, sabemos que puede tomar tiempo lograrlo, pero no imposible, sin embargo, es importante saber que ese tiempo que pasa que tarda en concretar alguna venta no pasa en vano.

El auto se va haciendo más viejo y por lo tanto su valor va bajando, sobre todo en casos donde el tiempo de la venta toma meses, pero no quiere decir que sea tu caso.

En ese sentido, podemos decir que si tu auto es muy viejo eso ayudará a que tarde más el tiempo de venta.

Por lo tanto, si necesitas conseguir el dinero de la venta pronto, no te desesperes, debido a que todo tiene solución y fácilmente puedes acudir a las empresas que te pueden ayudar, valorarán tu vehículo y te darán un precio justo, pero si no tienes problema de esperar, de seguro lo lograrás vender.

Algunos consejos para lograr fácil y rápido la venta de tu auto viejo

  • Procura que tu auto esté siempre limpio.
  • Cuídalo desde el primer día (tapicería, pintura, etc.)
  • Si algo se daña, repáralo de inmediato.
  • Asegúrate de tener buenas las llantas.
  • Mantenlo mecánicamente bien.

No cabe duda que, si deseas vender un auto viejo con éxito debe estar muy bien cuidado, eso le dará un mayor valor al momento de ofrecerlo a la venta.