Skip to content

Requisitos para vender un carro viejo en Los Ángeles

  • by

Por regla general vender un carro por cuenta propia representa molestias en cuanto a la obtención de la documentación y poner al día el vehículo, sobre todo si es un carro que tiene arrimado o en desuso en el patio o tu garaje.

Pero hay concesionarios y agencias de carros junk que no les importa que tu carro viejo no tenga documentación y se hacen cargo de todo el papeleo y la engorrosa documentación sin tener que moverte de tu casa o a las diferentes oficinas para poder resolver el problema.

Si te identificas con este caso, estás de suerte porque en estas líneas podrás conocer los requisitos que se necesitan para vender un carro viejo en Los Ángeles.

En Los Ángeles hay muchas maneras de deshacerte de tu viejo vehículo y más aún si no tienes el título de propiedad del mismo.

Aunque estas son las alternativas más viables, nunca van a ser las únicas, ya que existen formas como solicitar un duplicado del título de propiedad, vender el auto a un Junker o puedes donar sin la necesidad de realizar un trámite engorroso.

Generalmente todos los concesionarios te piden el título de propiedad a tu nombre y algún tipo de identificación que permita determinar que el vehículo te pertenece, por lo demás ellos se encargan de realizar toda la documentación.

Eso sí, sólo te entregarán dinero en efectivo al momento del retiro del vehículo o en el momento en que tú haces entrega formal del vehículo a la empresa.

Un vehículo sin título se puede negociar

En el momento de negociar cualquier carro usado hay muchas maneras de realizar el intercambio comercial, gracias a las diversas modalidades de compra venta que nos permiten librarnos de nuestro cacharro viejo cuando ya no queremos que forme parte de nuestra vivienda.

Sin embargo, todas estas alternativas se ven reducidas una vez que no poseemos el título de propiedad que nos acredita como dueños del vehículo para luego poder negociarlo.

Cuando tratamos de vender un carro sin título, esta tarea se torna un poco más difícil debido a que la mayoría de los compradores particulares tienen desconfianza de adquirir un vehículo del cual no se sabe nada del propietario.

Pero no te angusties, esta misión no es imposible de lograr. Sólo hay que tener en cuenta de que este pequeño, pero importante detalle, hace que tu vehículo cueste menos dinero al momento de la negociación, por lo que la mejor alternativa es conseguir, por todos los medios, el título correspondiente al vehículo.

  • Si tu interés es comercializar el carro sin contar con un título de propiedad, lo más aconsejable es ubicar un junker que se localice cerca de tu domicilio, en Los Ángeles.

En esta ciudad se encuentran varios y puedes seleccionar el que más te acomode.

  • En las empresas destinadas para la venta de carro junk no exigen, en muchos casos, títulos de propiedad, por consiguiente adquieren los carros usados bajo la denominación de chatarra aplicables para vehículos en estado deplorable.
  • No obstante debes entregarles por lo menos una identificación que permita corroborar que el vehículo no es robado.
  • Lo negativo del asunto es que no recibirás una remuneración apropiada por el carro usado.

¿Qué pasos debo cumplir para vender mi carro sin título de propiedad?

Una de las razones principales por las que los propietarios desean deshacerse de su carro viejo es porque les está creando más dificultades de las que esperaban, por ello  examinan otras opciones para lograr esta meta: salir del viejo cacharro.

Cuando usted no tiene a la mano el título de propiedad del carro, y quiere recibir algo de efectivo por este concepto lo idóneo es visitar un junker que decrete su carro como chatarra y le pague una suculenta e inesperada cifra por él.

Paso 1: Diríjase a una compañía de compra-venta de carros considerados chatarra.

Paso 2: Comunique a  los operarios que no tiene título de propiedad y pregúnteles si ellos están en la disposición de comprar su carro.

Paso 3: Cumpla con los procedimientos que le indica la empresa en caso que estén de acuerdo en adquirir el carro sin documentación.

Paso 4: Lleve consigo cualquier tipo de identificación que le permita a la empresa estar segura de que eres el dueño del carro.

Prueba estas opciones

Ante la realidad de no tener títulos de propiedad y estar 100% seguro ante cualquier circunstancia de enajenar tu carro esperando obtener buenos ingresos en Los Ángeles puedes elegir estas alternativas:

  • Reclamar un duplicado: Dirígete a las oficinas gubernamentales competentes y consigna los requisitos exigidos para un duplicado del título de propiedad. 

Sigue los pasos que ellos te van a dar para que te faciliten a la brevedad posible el documento.

En otra instancia, puedes solicitar el reemplazo del certificado del título en una dependencia administrativa de este servicio cercana a tu comunidad.

Por supuesto esta opción es viable siempre y cuando vayas a vender el carro a través de formularios estatales para que a través de ellos se realicen los respectivos traspasos al comprador.

Solo necesitas realizar una declaración jurada, llenar una planilla de solicitud  y consignar los requisitos.

En caso de que el vehículo aún no ha sido liberado

  • Si tienes un carro obtenido a través de un financiamiento bancario y que bajo esta circunstancia quiere vender, debes acudir al banco con la intención de asesorarte con los pasos a seguir para poder vender el carro.
  • Generalmente el procedimiento o la política que se aplica en estos casos es solicitar la cifra restante que se adeuda ante el banco, o en otra instancia se deja por sentado que el monto de diferencia será amortizado al momento es que se venda el carro.
  • Aunque en estas condiciones el título siempre estará mediado con la entidad financiera, muchas veces esta circunstancia suele bajar considerablemente el valor del carro.

Venta a cambio de efectivo

  • Es fácil, rápido pero obtendrás menos dinero por tu carro
  • Las empresas de compra y venta de chatarras reúnen las condiciones para esta transacción.
  • Al no poseer un título de propiedad el carro entrará a la agencia como chatarra y te darán un monto mucho menor de lo que cuesta tu vehículo.

En el próximo artículo denominado ¿Cuanto pagan por un carro que trabaja bien en Los Ángeles? recibirá más información sobre este negocio.