Skip to content

Sigue este plan para unas vacaciones inolvidables en Los Ángeles

  • by

Únete a un plan sin tropiezos, ni improvisaciones que puedan arruinar o hacerte perder de vista algún monumento ícono de la cultura angelina, si tu meta es vivir una singular aventura en Los Ángeles y darte un gustazo a plenitud

Son muchos los sitios  que le dan un toque único  y destacado a esta ciudad, de modo que te alistamos un plan guía en estas vacaciones sobre algunos lugares extraordinarios que harán de tu viaje un torbellino de placeres.

Arquitectura de Esplendor

La Majestuosa Catedral de Los Ángeles

Su estilo único deconstructivista  y diseño moderno no alineado da la sensación de que la iglesia fue perfectamente fragmentada para llamar la atención a primera vista.

Inspiración del reconocido arquitecto español Rafael Moneo fue contemplada como un templo católico de gran belleza arquitectónica, construido con fines de culto.

Esta iglesia tiene historia, ya que la primera fue abatida en el pasado por un terremoto, y años más tarde la nueva construcción, culminada en 2002, se consagró como la Catedral de Los Ángeles.

¡Es una catedral bastante extensa ya que se erige en un terreno de 26.000m2! Con 12 pisos de altura, y decorada con puertas de bronce, este templo constituye una edificación de envergadura y gran significancia para los residentes de la ciudad, pudiendo recibir en sus instalaciones más de 3.000 feligreses.

Walt Disney Concert Hall

Es un centro dedicado al arte y la música por su calidad acústica desde 2003, con un diseño muy bien pensado de Frank Gehry en color plateado metálico y forma de una gigantesca embarcación a vela que esboza innovación y dinamismo.

Esmerado para funciones musicales de toda índole como conciertos, ballet clásico, óperas, danzas tradicionales y contemporáneas, puede acoger fácilmente a una audiencia de 2.265 personas.

Los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles desarrollan su vida artística y musical en este recinto mediante prácticas, ensayos y presentaciones.

Observatorio Griffith

Desde este planetario y observatorio a la vez tendrás una vista excepcional de la ciudad, pues se encuentra en una pendiente cubierta de cuidadas  gramíneas desde donde se divisa un panorama urbanístico irrepetible.

Desde 1935 tanto el público local como turistas han podido disfrutar gratuitamente de sus instalaciones. No dejes de visitar el lugar que rememora con nostalgia el Hollywood de los años dorados pues ha servido de escenario a sus inolvidables filmes.

Surf, Playas, Diversión

La ciudad propone al visitante un horizonte costero amplio y cargado de ofertas atrayentes, por lo que es necesario trazar un plan en Los Ángeles que incluya las olas, el surf y la diversión playera propia del litoral angelino, lo contrario es inconcebible, puesto que el surf se ha convertido en un imán para muchos extranjeros y residentes quienes se ven atraídos por estas costas infinitas bañadas por el Océano Pacífico durante todo el año.

Venice Beach

Déjate llevar por el hechizo de las playas californianas, Venice Beach es particularmente un destino turístico simbólico desde la década de los 60`, en donde miles de turistas se desplazan, sobretodo en época veraniega para lograr un buen bronceado y darse una buena zambullida.

Observar a los grandes del surf, mientras te tumbas en las suaves arenas para un buen descanso es costumbre habitual para muchos.

El paseo marítimo a lo largo de toda la costa hasta llegar a Santa Mónica es estupendo si quieres incorporarte a la multitud que recorre el lugar para ver a los artistas y bohemios angelinos exponer sus creaciones al público en general, entre otras actividades que están en el escenario como por ejemplo tiendas, bar-restaurants, fuentes de soda, entre otros…

Malibu Beach

Esta playa es la preferida de los aficionados del surf por sus olas altísimas y extendidas, no es muy recomendable para los que buscan playas tranquilas, no obstante próxima a Malibú se encuentra Zuma Beach, ideal para iniciar un buen partido de voleibol, mientras te bronceas.

Manhattan Beach

Esta playa siempre está rebosada de turistas y amantes del surf, especialmente cuando es temporada alta, por cuanto los que la visitan, generalmente aprovechan sus bares y restaurantes para compartir un rato en familia.

Incluso los que se acercan tienen la posibilidad de andar en bicicleta por un carril exclusivo para ello, sigue la ruta, ejercítate y conoce playas aledañas como  Hermosa o Redondo Beach.

Un dato curioso sobre este lugar es que Manhattan sirve de hogar a estrellas locales del baloncesto, el béisbol y soccer,  y tal vez durante tu permanencia consigas un autógrafo o un selfie de portada de revista con alguno de ellos, porque esta playa posee una visual excepcional para captar excelentes imágenes.

Huntington Beach

Es una playa que rinde honores al surf a lo largo de 13 kilómetros de costa, con un oleaje ideal para esta actividad en el mar.

Seguramente alcanzarás las mejores olas, pero eso sí no te limites solo a dominar el grandioso oleaje del Pacífico, porque en este medio surfista hay otros espacios entretenidos que puedes explorar, uno de ellos es: el Museo Internacional del Surf.

Pasar un día de playa en Huntintong Beach conlleva una marejada de experiencias inmejorables, si incorporas a tu plan una escapada a los bares, restaurantes, y pubs, luego de ganarle la carrera a las olas.

Arte, Cultura y Espectáculos

En todo Los Ángeles abundan los eventos de diferente naturaleza, por lo que el aburrimiento no existe ni es una opción siempre y cuando realices un plan acorde a tus gustos y preferencias.

Esta pródiga metrópoli rinde tributo a tu intelecto, debido a que es capaz de ofrecerte al mismo tiempo estrenos de cine, grandes musicales, obras teatrales, conciertos, ballets, opera, clubes de comedia, eventos deportivos, al igual que muchos otros, los cuales conforman el abanico de oportunidades culturales para engalanar tu sapiencia.

Museo de Arte del Condado de Los Ángeles

Hermosa fortaleza cultural de la ciudad de Los Ángeles la cual forma parte de su acervo histórico desde 1910, año en el cual dio apertura a su programación con exhibiciones permanentes y temporales de varias partes del mundo: Egipto, Grecia, Roma, etc…

Se integran a este invaluable tesoro histórico pinturas europeas de renombre, así como de otras latitudes del planeta.

Centro Getty

Es un clásico y elegante centro artístico-cultural inaugurado en 1997, el cual realiza un importante aporte cultural en una estructura única bordeada por preciosos jardines.

Tiene una programación la cual está distribuida en dos sectores de esta instalación expositiva:

  • Brentwood en donde puede apreciar un paisaje inolvidable y
  • Getty Villa

Hollywood Bowl

Abrió sus puertas al espectáculo en 1922, desde la fecha ha servido de escenario a grandes eventos y figuras de envergadura y talla mundial como The Beatles, Pink Floid, The Doors, Diana Ross, Frank Sinatra, etc…

Este anfiteatro de estilo ecléctico puede recibir a 17.376 espectadores al aire libre.

Es un lugar afamado por la calidad en cuanto a la organización y ejecución de las presentaciones, dignas de un público selecto. ¡Los conciertos en el Hollywood Bowl llenan las inmediaciones!

Centro Staples y el estadio de los Dodger

Si hay algo que a la mayoría causa furor todo el año en Los Ángeles es el deporte, afición que no es nada rara ni es una coincidencia, en virtud de que Los Ángeles tiene en su catálogo deportivo local equipos deportivos en la NBA: Lakers y Clippers), equipo de béisbol: Dodgers y el equipo Galaxy en soccer.

Por lo general, los grandes eventos deportivos se desarrollan en el Staples Center, sede los Lakers y Clippers y en el Estadio de Los Dodgers,  el cual rinde tributo al equipo con este mismo nombre.

Si te quieres involucrar un poco más con la idiosincrasia estadounidense no te pierdas por lo menos una competición.

Recuerda que el deporte y las gradas más que pasatiempos, son parte de la cultura norteamericana.