Skip to content

Subasta: Una buena forma de convertir su carro VIEJO en dinero

  • by

Si tienes pensado vender tu carro usado que representa una verdadera antigüedad bajo la modalidad de subasta para tener a cambio la mayor cantidad de dinero que te sea posible debes conocer todo lo relacionado con este tipo de oferta para decidir si es la mejor alternativa que puedes tomar.

Para llevar  el carro a una subasta  debe tener ciertas condiciones, preferiblemente debe ser una antigüedad, muy conservada, en buen estado o un carro con condiciones de operatividad.

El ambiente de las subastas está repleto de expertos y profesionales de la materia, por ello es importante que determines el valor del carro antes de subastarlo para lograr un buen precio por tu carro usado.

Puedes recurrir a un sistema de tasación gratuita para que te oriente acerca del precio de tu carro en el mercado

No importa el motivo que tengas para vender tu carro, si necesitas obtener gran cantidad de dinero para comprar un carro nuevo la subasta representa una opción factible, ya que muchas personas compran carros viejos en buen estado para colección.

Pero, si el carro amerita cierto nivel de reparación, entonces debe hacer una pequeña inversión para que sea lo más atractivo posible el comprador.

Recuerda que muchos van a una subasta con el fin de obtener precios bajos, pero ¿cómo puede subastar su carro en Los Ángeles y porque debería optar por esta alternativa?

En este apartado le diremos cómo hacerlo.

Conozca los tipos de subastas

La subasta es una modalidad de ventas de un grupo minoritario de carros usados en donde se fija un precio (que generalmente está relacionado a una súper oferta) el cual puede subir según las ofertas del público interesado.

Este tipo de venta no es algo nuevo, comenzaron cuando las crisis económicas sucumbieron en países en donde no se lograban vender los carros usados en el mercado.

Muchas subastas son organizadas por organismos del Estado debido a que el carro usado presenta unas condiciones particulares vinculantes al momento de establecer su precio.

Hay varios tipos de subasta: según el tipo de comprador que pueda asistir a la subasta, según las organizaciones que la convocan, y según el tipo de carro a subastar.

  • Según el tipo de comprador que pueda asistir a la subasta: subasta de carros usados para particulares o para profesionales.
  • Según las organizaciones que la convocan: Estas subastas pueden ser organizadas por entes públicos o empresas privadas. Cuando convoca una empresa privada a una subasta, habitualmente se trata de carros de particulares, de renta, leasing o carros profesionales.

En tanto que las subastas públicas de vehículos usados con frecuencia presentan problemas legales como: decomisos, carros embargados por prestamistas, incautaciones, pesquisas, confiscaciones por conductores inmersos en delitos graves, requisas aduaneras, evasión fiscal, abandonados en lugares públicos, etc…

Por lo general, si usted no posee una licencia que lo autoriza como distribuidor, las subastas públicas ofertan la mayor parte de lo que cuesta tu inversión.

Las subastas públicas se llevan a cabo semanalmente en zonas urbanas y en las zonas más alejadas una vez al mes.

  • Según el tipo de carro a subastar: Hay una variedad de autos sometidos a subasta tomando en cuenta las características de carro por ejemplo: carros deportivos, de lujo, antiguos o de colección, vehículos pesados, etc… 

El mercado de las subastas de carros usados es algo complejo, debido a que en ella participan profesionales con años de experiencia en este tipo de actividad, por lo que se recomienda que te prepares previamente para incursionar en este mundo, de este modo no corres el riesgo de que dejes de conseguir un precio justo por tu carro.

Para la compra y venta en una subasta, debes tener en claro los conceptos esenciales propios de esta variante   comercial como por ejemplo el precio de reserva o precio mínimo. Este monto es el precio fijado para vender el carro.

Generalmente, el monto mínimo es relegado por el subastador, ya que durante la puja se busca lograr un monto mayor por el carro.

Existen tres  tipos de puja fundamentales:

  • Puja tradicional: Son pujas presenciales y públicas en donde se lleva el carro quien realice la mayor oferta.
  • Puja cerrada: Los asistentes realizan una oferta sin tener conocimiento de las ofertas de los demás participantes. La puja más elevada se queda con el carro.
  • Puja a la baja: El vendedor fija un precio alto y lo va bajando hasta que los compradores deciden pagar el precio.

Con frecuencia las subastas presenciales son dirigidas por una persona conocedora o con experiencia en el ámbito de la compra y venta de carros usados.

En la actualidad, los aficionados a las subastas optan por las subastas a través de la web o asistir a subastas públicas estatales.

En caso de subastas públicas los procedimientos son fáciles y rápidos, es suficiente con presentar tu identificación y entregar el 25% del precio total del carro mediante un cheque a nombre del organismo del Estado que realiza la subasta.

Mientras que las subastas online requieren de la incorporación de datos adicionales según las políticas de las diversas páginas web y asegurarse de que se cumplan con todos los procesos legales para evitar posibles estafas.

Las chatarreras de Los Ángeles venden autos en subastas

Los depósitos de chatarra, entre otras organizaciones como entidades financieras, corporaciones, concesionarios etc…, ponen a la venta vehículos considerados como “pérdida total”.

Pero ¿qué ocurre con estos carros? muchos son utilizados para reciclaje y utilizar sus metales para el aprovechamiento de los recursos.

Otros carros sirven para extraerle las piezas funcionales las cuales son sacadas antes de que el vehículo sea aplastado.

No obstante, esto representa tiempo y dinero para estas organizaciones, por lo que muchas de estas empresas se dedican a ganar dinero con estos carros utilizando poco esfuerzo y en consecuencia son sometidos a subasta.

Una vez colocados en el mercado, estos carros son adquiridos por empresas concesionarias que se encargan de realizar las reparaciones menores y los venden al mejor postor, pero también hay personas que optan por reparar el vehículo por sí mismos o le extraen las piezas, compran repuestos para reparar sus carros y ponerlos operativos.

Aquellos que quieran comprar el carro deberán asistir a la subasta, bien sea en persona o a través de la internet. Algunas subastas son públicas, sin embargo muchas están restringidas sólo a ciertos tipos de clientes o aquellos que tengan o cuenten con licencia de distribuidor.

¿Cómo puedo vender mi carro en subasta en Los Ángeles?

Lo primero que tienes que hacer es determinar en qué tipo de subasta quieres vender el carro viejo, puede ser a través de la web o puede ser presencial. Si deseas hacerlo en línea, necesitarás registrarte en páginas destinadas para este fin.

Averigua si puedes someterlo a una subasta pública o de un tipo exclusivo del distribuidor, para ello debes cumplir previamente con unas políticas y registrarte en el sitio web para así obtener los detalles.

Puedes colocar tu carro a la venta en subasta en línea y eliminarte muchas molestias de tener que venderlo persona a persona, además de ser favorable podrías obtener un poco más de dinero del que esperabas.

Debes indagar acerca de las políticas del sitio web, colocar el método de pago para dar la información de los detalles específicos, características específicas del vehículo y los métodos de pago así como las comisiones, por supuesto algunas subastas públicas son gratuitas.

Mientras que otras requieren un pago por suscripción, lo más conveniente es llamar previamente para que estés consciente de cuáles son las políticas que maneja la empresa.

¿Qué se debe tomar en cuenta para la subasta?

Una vez que te incorporas a la página web debes verificar en el catálogo de la página donde vas a ubicar tu vehículo según la marca, el modelo, el año y  las condiciones para que el cliente tenga la oportunidad, al navegar y ver las listas, de acceder   a tu vehículo y ver las condiciones reales, antes de que inicie la subasta.

Sería conveniente colocar que le hace falta el vehículo para que la persona que va a ofertar conozca los límites y no gaste más por un carro que va a requerir de una mayor inversión.

Por supuesto, las subastas operan bajo la premisa de que lo que ves es lo que obtienes, es decir no existe una garantía para el cliente acerca de lo que va a obtener lo que conlleva riesgos para el cliente, de allí que la subasta no garantice precios altos al vendedor.

Antes de someter su carro a una subasta su carro usado indague en el sitio web kelley Blue Book acerca de los valores aproximados de carros nuevos y usados.

Esto a fin de que pueda obtener el mínimo del costo del carro justo y lo demás sería ganancia.

Hay depósitos de chatarra o chatarreras, en grandes cantidades, en Los Ángeles, por lo que conseguir una subasta en estos lugares no es algo tan complicado, sin mencionar una gran cantidad de concesionarios de venta de carros, previamente reparados, registrados en todos los Ángeles.

Existen muchas maneras de vender un carro usado, entre éstas están la opción de los concesionarios y lotes de carros usados, sin embargo otros prefieren examinar los avisos clasificados y comprar el carro directamente al vendedor, sin embargo la opción que se está volviendo más popular en los Estados Unidos son los carros vendidos a través de subastas.

Hay personas que prefieren las subastas en persona, pero otras prefieren el método de subastas en línea.

Las asociaciones de subastas de automóviles facilitan mucha información sobre la experiencia de vender y comprar carros de esta manera y plantean todas las especificaciones del proceso, por eso comprar en línea es mucho más sencillo solo tienes que evaluar  sus pros y sus contras.

Descubre las ventajas de vender en subasta

Esta acción tiene muchos seguidores, ya que abarca miles de carro y en diferentes sitios y condiciones y cada día los clientes tienen más opciones de vehículos.

Muchos de estos carros provienen de concesionarios y se encuentran en buen estado o simplemente los concesionario no los pudieron vender, ya que después de un tiempo exhibidos los distribuidores los venden en subasta o lo someten a subasta para salir de ellos rápidamente.

Debes tener en cuenta que al momento de vender tu carro las personas ofrecen precios bajos y quizás nadie esté dispuesto a pagar lo que tú vas a pedir. Lo bueno de todo esto es que no tienes que dar ninguna garantía una vez que lo vendes.

¿Dónde vender el carro a través de subastas?

Hay muchas compañías dedicadas a vender carros subastados,  por ejemplo: franquicias, compañías de flotas, empresas bancarias, compañías de leasing y concesionarios.

Asimismo Internet te abre un abanico de posibilidades muy amplio para el público en general interesado en someter sus vehículos a subasta tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

Muchas organizaciones privadas presentan licencia y se encuentran al día con la documentación y pueden facilitarles a los vendedores el acceso a realizar subastas, lo que ha incrementado la industria en tamaño y en popularidad, además de que es un excelente recurso para aquellos que deseen comprar y Vender carros.

Ofrécelo a los coleccionistas

Los carros que pasan de los diez años representan un gran atractivo para los coleccionistas, sin menoscabo de las marcas, modelos o condiciones del mismo. El único interés de los coleccionistas es acrecentar la colección.

Es probable que debas colocarle algo de pulitura y hacerle el respectivo mantenimiento, ya que muchos coleccionistas valoran estos detalles.

Así que prepara tu joya en bruto para vendérselo al mejor postor, simplemente con buscarlo en google utilizando palabras claves como “carros para coleccionistas” “coleccionistas” “grupos y foros”.

Una vez encontrado el foro, conversa sobre las características del carro y verifica si hay alguien está interesado en adquirirlo.

Bueno, ya que tienes más información acerca del universo de las subastas, es el momento crucial para que determines si es o no la mejor opción para ti.

¿Es de tu total interés este tema? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo: ¿Necesitas efectivo? Vende tu carro yonke