Skip to content

Las mejores subastas de autos en Los Ángeles y Orange County

  • by

En Los Ángeles y Orange Country existen las mejores subastas de autos de U.S.A. En Junk Car Buyers LA, nos cercioramos de comprar tu auto usado al mejor precio del mercado, contáctenos al siguiente número (323) 803-1633.

Las subastas son una buena opción, ya que están ofreciéndote vehículos de marcas reconocidas o bien aquellos que son restaurados por los aficionados. Con tu experiencia podrás reconocer si la subasta es buena o no.

A las mejores subastas entras como comprador o como vendedor, para ellos debes inscribirte en la subasta de tu preferencia, aquí te recomendamos algunas de las mejores.

¿Qué es una subasta de autos?

Uno de los métodos utilizados para reducir los cementerios de autos usados son las subastas, ya que consisten en un mecanismo de compra y venta de vehículos, donde múltiples compradores ofertan y se llevan su auto.

Hay una amplia diversidad de vehículos que pueden ser tanto nuevos como antiguos. De acuerdo a sus características estos pueden aumentar o disminuir su valor, ganando aquel que oferte más.

Requisitos para una subasta de autos

Entre los requisitos deben estar incluidos los documentos de identificación del vehículo en caso de que este provenga de un propietario individual, además es importante mencionar que para participar en la subasta se debe pagar.

Dichas cuotas se realizan para inscribir y verificar de forma legal el vehículo en la sesión de subasta. Además, la sesión puede tener una modalidad privada (con público distinguido) u otra pública (de entrada, general).

Otro de los requisitos importantes, es realizar una prueba de calidad del vehículo. Donde este se evalúa por un personal mecánico en busca de algún tipo de desperfecto en la carrocería o mecanismo de transmisión.

Subastas de autos en lugares públicos

Una subasta pública puede ser de acceso libre o moderado, generalmente no posee una cuota de inscripción, pero sí son bastante rigurosos con la documentación legal de los vehículos.

Los Ángeles y Orange County poseen un gran número de espacios que pueden ser utilizados para las subastas del sector automovilístico. Entre estos, podemos mencionar los más relevantes:

  • Subastas en el departamento de policía

Cada año, el departamento de policía de estas ciudades realiza detenciones de vehículos que incumplen con las leyes de tránsito estipuladas por el estado, llevando estos carros a depósitos.

Como consecuencia, son remolcados hasta las oficinas de tránsito de la ciudad y deben pagar una gran suma de dinero para poder retirarlos, de acuerdo a la penalización de la infracción impuesta por el auto.

En la mayoría de los casos, existen vehículos confiscados que vencen su tiempo de espera por su dueño o bien fueron recuperados al ser robados, pero estos nunca fueron reclamados a las autoridades.

En estos casos, los departamentos policiales deben colocar los vehículos en subastas públicas, para que estos puedan ser reinsertados a sus funciones normales y así evitar los cementerios de autos abandonados.

Es importante mencionar, que esto se hace en compañía de las entidades de transporte autónomas de cada ciudad. Ya que se deberán emitir nuevos documentos legales a los nuevos propietarios que adquieran estos vehículos.

  • Empresas de autos usados que realizan subastas

En todo el mundo existen compañías dedicadas a la compra y venta de autos usados. La gran mayoría utiliza los métodos de subasta para poder acceder a un público mucho mayor de clientes en el mercado actual.

Muchas de estas empresas utilizan un modelo de conexión entre subastas para que se pueda ofertar el auto en diferentes lugares del país e incluso en otros. Este sistema bastante popular, es utilizado para ejemplares clásicos o únicos.

Por lo general, estos vehículos son sometidos a rigurosas pruebas para que el comprador esté seguro de la calidad de su compra. Además, es posible que los gastos para enviarlo sean pagados por las empresas auspiciantes.

  • Portales web que subastan autos

Ganando por mucho, las subastas por páginas web suelen ser el método preferido de los usuarios de internet.

Sin embargo, en cuanto a los procesos legales siguen siendo los mismos de siempre.

Este método ofrece una plataforma de conexión global a millones de usuarios, los cuales solo deben registrarse aportando un correo electrónico.

Una vez dentro, se muestras imágenes o videos del auto y un reloj en tiempo regresivo.

Cuando la plataforma indique, estos deberán empezar a subastar ganando aquel que haga la mayor oferta.

Una vez terminada la subasta, la empresa patrocinadora se contactará por correo o teléfono con el ganador.

Entre estos, la verificación de los fondos, ya que se debe comprobar que el usuario es fidedigno de aportar tal cantidad.

Un consejo que muchos expertos en este tipo de subastas ofrecen, es que nunca se dé información bancaria.

En casos de darse esta situación, lo mejor será acudir al lugar de la empresa si contamos con los medios para viajar. De lo contrario, los patrocinadores deberán confirmar sus fuentes por las cuentas verificadas.

  • Subastar un auto en estacionamientos públicos

Este método es muy conocido en las ferias estatales o eventos a los que asisten una gran cantidad de personas.

El tipo de subasta que realiza es abierta o pública, haciendo que cualquiera pueda ofertar por el vehículo.

No obstante, estos eventos no se realizan por cualquier persona. Deben ir respaldados de empresas que certifiquen el origen del vehículo y en caso de tener documentos, ser aprobados por la entidad de tránsito del estado.

Para el público en general, no es aconsejable acudir a subastas de estos tipos si no ve la presencia de empresas o autoridades competentes que certifiquen la veracidad del evento. Evite ser producto de estafas o vehículos robados.

Las subastas en cualquiera de sus métodos demuestran ser una de las mejores alternativas de venta y compra de vehículos nuevos o usados en las ciudades de Los Ángeles y Orange County.

Además le permiten acceder a miles de personas ya sea de forma presencial o digital a estos concurridos eventos, donde el mejor postor siempre se llevará el tan codiciado automóvil.

Si tienes pensado vender tu auto usado, puedes comunicarte con Junk Car Buyers LA, a través del número de teléfono (323) 803-1633 y te asesoraremos en cuanto a la venta.