Skip to content

¿Tienes dudas para vender tu auto para junke? ¡Sigue leyendo!

Tener un carro viejo para muchas personas significa tener un auto chatarra, el cual catalogan como “inservible”, sin embargo, hay otras personas que saben que eso no es así, debido a que la “chatarra” es valiosa y a cambio podrían obtener dinero o grandes piezas de valor, según el uso que le den.

Si tienes un carro chatarra o también conocido como auto para junke, no debes dar todo como perdido, puesto a que, seguro puedes obtener a cambio un buen dinero que podrías utilizar en algo productivo.

A veces los dueños de este tipo de autos, intentan salvarlo invirtiendo mucho dinero y al final no hay resultados, asimismo, otros intenta vender algunas piezas que consideran importantes y aún salvables, pero tampoco tienen éxito, solo hay un gasto de dinero y de tiempo valioso.

Ante eso, seguro que ese dinero que puedes conseguir al venderlo en su totalidad a quienes verdaderamente lo valoran te vendría muy bien.

Antes de dar ese paso, te invito a realizarte las siguientes preguntas y sus respuestas te ayudarán a decidirte de una vez por todas y dar el paso de la venta:

  • ¿Deseas seguir gastando dinero en el auto sin éxito?
  • ¿Quieres venderlo rápido?
  • ¿quieres que tu casa quede con un espacio útil que te dejará salir de tu auto?

No cabe duda, que si tienes un auto viejo que solo te genera gastos y malos ratos, lo más evidente es buscar venderlo para no solo salir de esa pieza que quizás te quita un espacio valioso de tu hogar, sino que vas a recibir dinero justo por él.

A continuación, si aún te quedan dudas, te explicaremos las vías para poder venderlo y así puedes sentirte más seguro de dar el paso y ganar.

No te preocupes por el estado del vehículo

Sin lugar a dudas, cuando hablamos de un auto chatarra, lo primero que nos viene a la mente es un carro descuidado y con muchas fallas, pero eso no es un impedimento para venderlo y aun así, lograr un dinero a cambio.

Si el auto está más o menos y deseas lograr mejor y mayor dinero, evalúa si haciéndole algunas reparaciones lograrías ese monto ideal, pero saca bien las cuentas para determinar si efectivamente vale la pena hacerlo.

Por otro lado, si eres amante de la mecánica y te gusta reparar cosas, podrías ahorrar mucho si tú mismo le haces al vehículo algunas reparaciones, y así no inviertes tanto y puedes cosechar más en cuanto al valor del mismo.

Sin embargo, el gran consejo es no preocuparte por el estado del auto, así como esté, con los defectos que tenga, fácilmente lo puedes vender a empresas que compran este tipo de autos y obtener un buen dinero para usarlo en otras cosas que sean prioridad.

Por supuesto, si hay detalles que consideras puedes reparar sin costo alguno, sin dudar, eso le dará más valor al vehículo, pero sino así lo podrás vender sin ninguna complicación. Sin problema puedes venderlo como chatarra.

Si cuentas con presupuesto ten una lista de prioridades

Vender un auto chatarra quizás no es un paso fácil para algunos que han valorado ese auto por años y ahora no le encuentran salvación.

No sigas gastando dinero para arreglarlo, debido a que, si cuentas con un presupuesto te aconsejamos hacer una lista de tus prioridades para evaluar si el auto esta en ella, sino mejor no inviertas más y véndelo así, pero al final será tu decisión.

La chatarra a veces no es tan chatarra

Puedes tener un carro viejo pero bien cuidado o con mínimos detalles, de ser así, debes apostar por conseguir un precio adecuado por él, no venderlo como chatarra, sino como un auto clásico o viejo, según el modelo que tengas.

Para estos casos es mejor asesorarse con expertos quienes le podrán determinar el valor del vehículo y seguro vale más de lo que crees.

¿Buscas un nuevo auto? con el viejo compra uno nuevo

Si tu meta es comprar un carro nuevo, el que ahora tienes te puede servir para lograrlo, debido a que al venderlo puedes lograr un buen dinero que te ayudará a impulsar y a hacer realidad la compra de un nuevo modelo. Lo que debes hacer es:

  • Evaluar el precio de tu auto chatarra y conocer cuánto dinero podrían darte por él.
  • Evalúa si puedes hacerle algunos arreglos que no te cuesten mucha inversión.
  • Busca precios del auto que quieres comprar y evalúa varias opciones para que encuentres uno que se adapte a tu presupuesto. Si buscas lo encontrarás, es decir, que no te vayas por el primero que veas. Evalúa varias opciones antes de decidirte.

No debes dejar a un lado que podría existir una posibilidad de hacer un intercambio de tu auto, más dinero y recibir un auto. Esa opción dependerá de la persona con quien hagas el negocio y que ambos estén de acuerdo. Por supuesto, pondrías el auto y dinero que cubra la diferencia. No la descartes, podría ser algo interesante.

¿No necesitas dinero? Dona el vehículo

Mucha veces solo tenemos un auto que ocupa espacio en casa, pero no necesitas dinero y venderlo pasa a ser una última opción, sin embargo, puedes optar por ayudar a los demás y donar el auto a alguna organización benéfica.

Al respecto, hay varias organizaciones que reciben estos vehículos y otras personas los ayudan a repararlos en caso de ser reparables.

En otra circunstancia podrías venderlo tú mismo y donar el dinero. Cualquier opción es válida.