Skip to content

Un día en Los Ángeles: ¿Qué puedo visitar?

  • by

¿De turismo por los Ángeles? Déjame informarte que has escogido uno de los mejores destinos de la costa oeste norteamericana. Este lugar está surtido de parques, museos y muchas atracciones emocionantes que  realmente vale la pena conocer.

Lo primero que debes hacer es planear tu viaje adicionando las mejores atracciones, de tal manera que si tu itinerario está complicado puedas visitarlo en solo un día.

Aquí te ofrecemos las mejores opciones para aprovechar al máximo 24 horas de esparcimiento.

Realiza un paseo integral por la ciudad y conoce sus principales sitios de interés, pero también debes dejar un espacio para volar tu imaginación y sacar tu niño interno conociendo los parques temáticos Disneylandia y Universal Estudios.

Las opciones que aquí te planteamos son numerosas, de modo que tengas la oportunidad de  finalizar el día satisfecho con tu experiencia. 

Hollywood Boulevard

Comienza tu gira citadina sintiéndote parte de Hollywood Boulevard y así dar rienda suelta a tu entusiasmo y fanatismo por las luminarias del cine, mientras das  un paseo por el célebre “Hall o Fame”.

Este espacio está considerado a nivel mundial como un punto de encuentro obligado para los cinéfilos.

Aceras forradas con estrellas de los artistas, en el área próxima podrás encontrarte con el Teatro Kodak, lugar en grandes artistas reciben el máximo galardón del séptimo arte, la estatuilla más deseada por los grandes famosos: los premios Oscar.

Cercano al Hollywood Boulevard podrás fácilmente visualizar una hermosa colina en dónde se levanta el conocido y notorio Cartel de Hollywood.

Justo al frente del Teatro Chino Grauman podrás descubrir las huellas de manos de artistas de diferentes épocas plasmadas en el cemento.

Dedica algo de tu tiempo para encontrar las huellas de tus luminarias preferidas, eso sí no te tardes, recuerda que tu ruta es de solo un día.

Observatorio Griffith

Al llegar al Hollywood Boulevard toma la ruta que te llevará al mirador del Observatorio Griffith para deleitarte con las mejores vistas y panorámicas de la ciudad de Los Ángeles, preferiblemente solicita un taxi para que te lleve o puedes rentarlo. 

Casco histórico de Los Ángeles

Un día en Los Ángeles es muy poco tiempo para aprovechar al máximo esta hermosa ciudad, no obstante una vez que hayas visitado el Observatorio Griffith puedes avanzar al centro histórico de la ciudad también llamado Downtown.

En este voluble centro angelino puedes localizar los edificios más altos de la ciudad sólo con echar un leve vistazo hacia arriba, sin embargo no dejes de lado algunas visitas obligadas a lugares que forman parte del acervo histórico y cultural de la comunidad de Los Ángeles, por ejemplo: El Pueblo Antiguo de Los Ángeles, ubicado en la calle Olvera, y la estación central de ferrocarril Unión Station.

Beverly Hills: Grandes mansiones y tiendas de moda

Cuando hemos conocido parte del bagaje cultural e histórico de la ciudad de Los Ángeles y como fue en el pasado, en contraste con su arquitectura contemporánea  y moderna que reflejan cada una de las construcciones que se encuentran en el centro, entonces puedes dirigirte a Beverly Hills.

Si quieres aprovechar al máximo ese grandioso y único día que dispones para tener el placer de conocer, apreciar, comprar y turistear por Los Ángeles, continúa tu trayectoria en dirección hacia la costa rápidamente.

Si deseas saber más, sigue el siguiente link: Lo que debes saber antes de visitar Beverly Hills

Bahía de Santa Mónica

Los Ángeles se distingue por sus playas hermosas con una fina arena blanca, clima ideal y porque cuenta con todos los servicios para divertirse y pasar un día grato en familia, no obstante te recomendamos la playa de Santa Mónica, pues de regreso podrás pasar nuevamente por Beverly Hills, un barrio en donde habitan grandes celebridades y personajes muy famosos de esta ciudad.

Podrás circular por las calles de Beverly Hills en un ambiente altamente distinguido, una zona residencial bastante lujosa con un conglomerado de grandes mansiones, pero es algo complicado poderla ver en todo su esplendor pues están cercadas por muros y sistemas de seguridad.

Si eres muy aficionado al mundo de Hollywood y tienes ganas de seguir indagando sobre la vida de las celebridades, entonces debes intentar dar una breve caminata por Rodeo Drive, para apreciar los aparadores de tiendas de categoría las cuales ofrecen artículos de moda de diseñadores de alto prestigio a nivel mundial.

Quizás en esta travesía tengas la fortuna de encontrarte a algunos artistas que se la pasan de “shopping” en esta zona sofisticada de Los Ángeles, puesto que conviven allí.

Playa de Santa Mónica

Tal vez para este momento de tu exploración estarás algo extenuado, puesto que Los Ángeles es una ciudad inmensa, con un clima algo soleado y tus niveles de energía quizás hayan bajado un poco, pero ¡anímate!, porque en esta última etapa del itinerario propuesto para visitar Los Ángeles tan sólo en un día, podrás arribar a la soñada playa de Santa Mónica.

Tal vez estés mirando el Crepúsculo en la costa, no hay nada más romántico que observarlo en esta hermosa bahía.

Es una ocasión ideal para dar una vuelta por el embarcadero de Santa Mónica, un lugar de ensueño con más de 100 años de haber sido construido. Es hora de disfrutar d un muelle bastante conocido por residentes y también por turistas.

Posee doble articulación, y es encuentra justo en la parte baja de la avenida Colorado en Santa Mónica California.

Eso no es todo,  este popular embarcadero ha aparecido en televisión, películas, libros, videojuegos y hasta en algunos musicales, cuenta con un clima agradable y algunas atracciones como por ejemplo el Pacífico Park.

El Pacific Park es un pequeño parque de atracciones familiar al lado del mar en el que puedes degustar muchos tipos de golosinas y dulces para los niños y alimentos de comida rápida.

Lo interesante es que funciona con energía solar sobre todo la rueda dela fortuna.

Hay algunas otras atracciones como el carrusel de la década de los 20, el acuario de Santa Mónica, tiendas, entretenimiento, restaurantes, etc…Y hasta podrás ejercitarse si te gusta el trapecio.

Durante la época veraniega el muelle integra shows en vivo, conciertos familiare,s películas y otras actividades cada semana totalmente gratis para los presentes.

Sabemos que ya con sólo esta jornada, tu día estará repleto de visitas que hacer en Los Ángeles, sin embargo si te puedes escapar un día más, aprovecha los parques temáticos tanto para niños y adultos como los estudios Universal o Disneylandia.

No desaproveches estos singulares atractivos turísticos que no solamente tú disfrutarás, sino todo el grupo familiar, así que toma ya la decisión y proyecta un día más de diversión a tu agenda.