Skip to content

Una vuelta por el corazón de Los Ángeles: El Downtown de L.A

  • by

Los Ángeles es una hermosa ciudad cosmopolita con un crecimiento y desarrollo vertiginoso, está ubicada al sur de California y constituye la meca de la industria cinematográfica y de la televisión con su gran y espectacular letrero: Hollywood.

Es una urbe en donde convergen grandes industrias del cine mundial como: Universal Studios, Paramount Pictures, Warner Brothers las cuales ofrecen recorridos por sus grandes e impactantes estudios cinematográficos.

¿Quieres conocer los lugares más interesantes del Downtown de Los Ángeles y no tienes idea por dónde puedes empezar?

Pues no te preocupes, acá te traemos una ruta imperdible de los lugares más impresionantes de la zona del Downtown que no puedes obviar en tu parada en la ciudad de Los Ángeles.

Los Ángeles, innegablemente, es una de las ciudades de los Estados Unidos mundialmente reconocidas por la gran conmoción que despierta en los visitantes y locales cinéfilos o aficionados del cine holliywoodense.

No es un secreto que muchos turistas eligen esta opción para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, pero sólo bastan pocos días para darnos cuenta el gran entretenimiento que nos proporciona está Majestuosa ciudad.

Cada lugar de Los Ángeles tiene un encanto diferente y evidencia un particular atractivo turístico.

Sin más preámbulos, te mostramos los lugares más dignos que exigen tu presencia en el Downtown de Los Ángeles

Downtown L.A: El corazón de los gigantes rascacielos

El Downtown de Los Ángeles forma parte del centro de la ciudad y es una visita obligada para turistas de diversas partes del mundo, de ahí que  no tiene precio transitar y conocer los enormes y monumentales rascacielos que se encuentran en el casco de la ciudad de Los Ángeles.

Este lugar representa el acervo histórico de la ciudad, es decir el corazón propio de Los Ángeles, un lugar comercial abierto permanentemente a los negocios, en donde la vida es demasiado activa y urbana, es decir una auténtica ciudad avasallante vivaz,  para los que despiertan con la disposición de aprovechar al máximo el día en Los Ángeles.

El centro de Los Ángeles es un lugar para negocios en donde predomina el ritmo de vida ajetreado, y moderno.

Es una urbe repleta de rascacielos, grandes y emblemáticas construcciones típicas de la actualidad que hablan de un inminente futuro frenético, de la energía y fortaleza que caracterizan a la ciudad de Los Ángeles.

Una vez que la visitas, su remembranza nunca será inapercibida. Así que vamos a conocer los mejores sitios del centro de Los Ángeles.

El Ayuntamiento de Los Ángeles

El Ayuntamiento de Los Ángeles está ubicado en Spring Street, es un edificio insigne porque ha pasado a formar parte de muchas de las creaciones cinematográficas que Hollywood ofrece a sus aficionados, ejemplo de ello es su aparición en la película Spiderman.

Este  centro político fue construido en 1928 y es recordado por tratarse del primer rascacielos construido en la ciudad de Los Ángeles.

Está estructurado de la manera siguiente: 32 plantas distribuidas en 138 m de altitud. Fue considerado a finales de los 60 el edificio más alto de Los Ángeles, pero debido a un terremoto los habitantes de la ciudad no se decidieron a realizar edificios de mayor altitud.

Actualmente, es considerado un monumento histórico cultural de los Ángeles y lo mejor es que ¡lo  puedes conocer en forma gratuita!

Walt Disney Center Hall: Un paraíso musical

Este maravilloso centro de entretenimiento musical es un auditorio importante en la ciudad de Los Ángeles, debido a su calidad acústica lo que la convierte en uno de los mejores centros musicales del mundo.

Se ubica en la Grand Avenue y su recorrido se puede hacer con un guía y puede durar ¡hasta una hora! Eso sí, quizás no puedas visitar el auditorio, porque por lo general esta parte del auditorio está frecuentemente ocupada para ensayos.

Comprende una sala de recitales con capacidad para 2.265 personas. No obstante, es la sede principal de la Orquesta filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles.

Si tienes la fortuna de visitar esta apoteósica obra arquitectónica te maravillará la gran construcción realizada en brillante metal.

Si tienes la grandiosa oportunidad de conocer su enorme y espectacular sala de conciertos podrás enterarte de que esta fue financiada por la esposa de Walt Disney, quien quería realizar una contribución para conmemorar a su querido esposo el cual fue un gran amante de la música.

La Grand Avenue: Una inspiración parisina

Llegar a Grand Avenue de Los Ángeles más que una visita es un compromiso con esta simbólica ciudad, sobretodo si te presentas en el Downtown. Además en épocas actuales se han realizado modificaciones estructurales a la avenida para conseguir crear un punto de encuentro en la ciudad.

Este proyecto se inició por el establecimiento del Music Center y está inspirado en los Campos Elíseos de París, es de gran concurrencia peatonal. Así que podrás pasear y disfrutar de una zona encantadora ubicada en Los Ángeles.

La catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles

Esta magnífica obra arquitectónica de Rafael Moneo, considerada una de las principales iglesias del catolicismo más populares de Los Ángeles y puede ser visitada por todo tipo de público.

Se localiza en la esquina de Temple y Grand Avenue en un espacio de 23.000 m2. Su entrada es completamente gratis es católica con una  arquitectura moderna pues la antigua catedral de Los Ángeles llamada Catedral de Santa Vibiana fue destruida por un terremoto en el año 1994.

Está impresionante catedral está formada por 12 pisos en los que pueden establecerse 3000 personas Es sumamente agradable darse una vuelta por sus alrededores, ya que está embellecida con unos Jardines radiantes de flores y clásicas fuentes.

Music Center de Los Ángeles

Otro sitio de verdadero interés turístico en la refulgente ciudad de Los Ángeles es el Music Center. Esta innovadora estructura está construida por 4 espectaculares centros musicales el:

  • Walt Disney Concert Hall,
  • Center Theater Group,
  • Los Ángeles ópera y
  • Los Ángeles Master Chorale

Si te apasiona la música, este es el lugar ideal para visitar, sin lugar a dudas no puedes perderte el Center Music de Los Ángeles el cual te mantendrá hechizado. Pero te recomendamos que dispongas algo de tiempo, porque sólo con visitar el Walt Disney Concert dispondrás de gran parte del día.

Dentro de sus instalaciones se encuentra el Dorothy Chandler Pavilion un lugar muy recordado porque fue el primer sitio para la entrega de los Óscares. Actualmente funciona como galería de arte.

Bank Tower

Es un insigne y emblemático edificio rascacielos ubicado en el pleno centro de Los Ángeles el cual se ha sumado a las portadas hollywoodenses siendo partícipe en muchas de sus películas, una de ellas es el Día de la Independencia, entre muchas otras…

Este grandioso rascacielos es la segunda obra más alta de Los Ángeles y de toda la Costa Oeste de los Estados Unidos. Fue creado por Thomas Boada y tiene una altura de 310 m en 73 pisos de edificación.

Te recomendamos que si te diriges a Los Ángeles y visitas el centro no dejes de contemplar este singular y único  horizonte citadino.

Este edificio escapa de la vista de aquellos que tienen la dicha de visitar Los Ángeles, por lo que si decides darte una vuelta por este rincón urbano, podrás notar la majestuosidad de este imponente edificio, ya que sobresale del resto.

 Moca

Es un espectacular centro contemporáneo de arte, además de versátil, puesto que constantemente está renovando sus exposiciones y dando entrada a artistas reconocidos de todos los lugares del mundo y de distintos géneros.

Si está interesado en aprender un poco más de arte tómate entre 2 a 3 horas para visitar este hermoso centro artístico.

Los Ángeles Memorial Coliseum

En el núcleo mismo de Los Ángeles puedes conseguir este magnífico e importante estadio que engloba toda la historia deportiva de Los Ángeles.

Se puede ubicar  en el Exposición Park, y es ampliamente conocido porque se han llevado a cabo dos juegos olímpicos, también otros espectáculos de talla mundial como la Superbowl desde el año  67 hasta 1973.

Este  campo ha congregado jugadores de fútbol americano y de béisbol y sirve de sede a los troyanos de la Universidad de California del Sur.

Fashion District: El goce de comprar

Los Ángeles es una ciudad muy asistida y glamurosa, así que comprar es básicamente una costumbre en un lugar que siempre está a la vanguardia de la moda.

Así que si tú placer es comprar, entonces no puedes dejar de disfrutar este atiborrado sitio en donde se reúnen una serie de tiendas en las calles de Los Ángeles y adquirir todo lo que puedas imaginar llevar a casa.

Pero, si tu negocio es la moda hay tiendas dedicadas exclusivamente a las ventas al por mayor, sin embargo  hay tiendas al por menor para aquellos que solo deseen algunos detalles.

Es un Distrito algo particular y notable, ya que sus tiendas están distribuidas por secciones, es decir hay un área de textil, callejones, tiendas mayoristas y minoristas, flores, detalles, etc…

¿Qué esperas? Si te interesa no pierdas de vista estos imperdibles lugares.

No dejes de leer este artículo: ¿Qué visitar en Los Ángeles?