Skip to content

¿Dónde puedo ver el valor de mi auto en internet?

  • by

¿Quieres vender tu carro viejo y no sabes cómo hacerlo? contáctanos por el teléfono al: (323) 803-1633. En Junk Car Buyers LA, compramos tu auto viejo o junk al mejor precio del mercado.

Generalmente cuando queremos consultar el precio de un objeto, solemos consultar a páginas web que se encarguen de vender o comprar lo que queremos comparar.

Otra opción bastante común, es que preguntemos en diversas tiendas para ver el valor del mercado en relación a lo que deseamos vender.

En el caso de los autos, esto es bastante parecido, la única diferencia es que es junk.

Consultar con lugares en varios medios

En el mercado, existe una gran cantidad de precios que pueden variar acorde a tu auto. Es por esto, que el proceso de venta de un carro viejo a un Junkyards posee factores que pueden modificar el valor inicial del mismo.

Los factores que pueden variar el precio, son: el año del vehículo, la conservación de su estado, su funcionamiento, si tiene un mantenimiento constante, entre otros.

Una vez considerado esto, puedes buscar su valor en:

  • Páginas de internet

Existe una amplia variedad de estas en el mundo virtual. Algunas son bastantes estrictas al momento de colocarle el valor real a alguno de sus productos, mientras que otras el precio es colocado por el mismo vendedor.

Esto puede ser algo que quizá no te beneficie mucho, ya que el valor puede ser aumentado por razones que tal vez los compradores del mercado no tomen mucho en cuenta al momento de adquirir un vehículo usado.

  • Depósitos de autos

Otra opción a tomar, son los depósitos de autos. En los Ángeles, hay una amplia variedad de ellos, los cuales suelen usar el mismo tipo de tarifas al momento de valorar el estado de un auto y ofrecer una oferta realista.

De igual forma, es mejor prevenir y estar seguro de un precio que irse de las primeras. Razón por la cual, te aconsejamos que busques varios precios en estos establecimientos, dándote la opción de venderlo al que te oferte más.

  • Compradores de junk por internet

Aunque esta opción es bastante usual para aquellos vendedores de autos que desean llegar a un público mayor, no es tan confiable al momento de realizar los pagos.

La razón, es que la veracidad de estas páginas no está sujeta a normativas de seguridad estrictas, por lo que antes de realizar la venta o compra de un auto, debes comunicarte con la empresa patrocinante.

¿A qué sitios web se puede vender?

Eres libre de vender a quien tu creas más conveniente, habrán lugares que pueden llegar a presionarte para que los elijas, sin embargo, en Junk Car Buyers LA, puedes estar tranquilo.

Con nosotros no tendrás este tipo de problemas. Otra opción a tomar, es que puedes valuar tu auto en diferentes lugares, para que te convenzas de que somos la mejor oferta del mercado.

¿Qué datos se deben dar a un sitio web para vender un auto?

Al momento de querer saber el costo de tu auto, no solo importa el modelo y el año del mismo, también es importante el estado en que se encuentra la carrocería. Las páginas te pedirán datos al respecto.

Si funciona o si no, si tiene piezas útiles o no, si es un modelo popular u obsoleto, si está desmantelado o completo,  si tiene todo en regla o no, si tiene problemas judiciales o está “limpio”, entre otras cosas.

Si tu auto tiene mucho tiempo de abandono, no está de más hacerle un chequeo completo, esto para averiguar si aún tiene piezas útiles a las que puedas sacarle mayor provecho.

Así, el sitio a donde entres te podrá dar de manera más exacta su valor y te ahorraras mucho tiempo en la búsqueda.

¿Cómo puedo saber si el sitio es confiable?

Páginas en internet hay muchas, para vender tu junk de manera segura, primero debes valorar los sitios que vas encontrando en la web. Al navegar, te aparecerá gran cantidad de links.

Primero debes descartar aquellos que no tienen relación con tu búsqueda,  por ejemplo, buscas donde vender tu auto viejo, entonces páginas de venta y renta de autos no son para ti.

Una vez elegidos los sitios que han llamado tu atención, puedes seguir los siguientes pasos.

  • Verificar los datos de la empresa

La página web de la empresa que visites, debe contar con información y datos fidedignos, esto es, teléfono activo, redes sociales, correo electrónico y, si cuenta con él, dirección de su ubicación física.

  • Confirmar la información de la empresa

Una vez que hayas encontrado los datos de la empresa, debes proseguir a corroborar que estos sean reales, llama a la empresa y pide información, entra a sus redes sociales y verifica su fecha de creación, el número de seguidores

Y claro, los comentarios de quienes han hecho tratos con ella. También, envíales un correo electrónico y verifica si lo responden y por último, si te es posible, ve a su dirección.

  • Ok, ya está confirmado ¿Qué sigue?

Pues bien, ya has pedido información a la empresa y a sus clientes, solo resta empezar a averiguar su manera de evaluar y tratar al cliente, muchas veces en las redes sociales las personas pueden dejar calificaciones buenas o malas.

Si hay más comentarios buenos, es hora de que tú te hagas tu propia imagen de la empresa. Contáctala y comienza tu experiencia.

Si no te convence, simplemente da las gracias y busca en otra.

¿Cómo encuentro los sitios web para vender mi auto?

Esto es muy importante, quizá de repente alguien te dijo que puedes vender tu auto por internet, pero ¿Cómo? Pues bien, una vez que has accedido al navegador, verás muchas cosas en pantalla.

Solo basta ingresar en la barra de búsqueda un par de palabras como auto viejo para que te aparezcan artículos, tiendas, empresas, lotes, anuncios, videos, imágenes y un extenso etc.

En conclusión, vender tu auto puede ser una experiencia muy interesante, pero ten en cuenta que está puede ser mucho más rápido si vendes tu auto a una empresa reconocida.

Por lo general, estas son más confiables al momento de realizar el pago por tu auto que compradores particulares. De igual forma, la decisión de venderlo  siempre estará a tu disposición.

En Junk Car Buyers LA, podemos recibir tu auto sin ningún problema y ofrecerte las mejores ofertas del mercado. Contáctanos al (323) 803-1633 y se parte de nuestra distinguida clientela.