Skip to content

¿Vas a vender tu Auto Junk? Asegúrate de hacer estas 5 cosas antes de bajarte

Es importante que antes de vender ese carro Junk tomes en cuenta estos 5 consejos que se te presentan a continuación, para que tu venta sea como lo esperas.

  1. Recoge los artículos personales

Si llevas mucho tiempo con un auto para junke, es posible que tengas un almacén de objetos personales que en algún momento fueron olvidados en el carro, es hora de acumularlos y proceder a la recolección de estos artículos, de manera que, cuando llegue la grúa por el auto esté libre de suciedad.

Recuerda que estas vendiendo es el auto para junke, no el depósito de cosas olvidadas que están dentro de él, si no recoges tus cosas, esto sería un detonante que ocasionará un problema con la empresa o comprador.

Así que, para evitar y dar una buena impresión, hazte cargo de tus pertenencias, debido a que, es tu responsabilidad.

También es una buena manera para encontrar aquellos objetos que estaban perdidos y ni te imaginabas dónde podían estar, es la mejor oportunidad para encontrar todo lo que andabas buscando.

Revisa los lugares habituales donde se acostumbra a colocar cosas como: guanteras, viseras, otros lugares remotos como: debajo de alfombras, en el piso, también si cuenta con un reproductor de sonido saque los CD de su interior y no vaya a dejar ningún documento porque piense que no le hará falta, estos contienen información personal importante que no sabe en manos de quién puedan parar antes que el vehículo se deseche.

  1. Organice los papeles del auto

Lo mejor es que tenga en regla la documentación en cuanto al pago de seguro y devolución de las placas se refiere, esto le permitirá contar con un título aceptado del vehículo. A la hora de cualquier venta, es importante para que se dé la transferencia de forma valida. Si no posee título puede que la venta sea más difícil.

Tome especial precaución, si la empresa encargada de comprar la chatarra no le pide el título de propiedad para realizar el traspaso de dueño, pues si realizan la remoción del vehículo sin la debida documentación, técnicamente usted sigue siendo el dueño y deberá responder de ser necesario si ocurriera cualquier circunstancia.

Existe una excepción para aquellos casos donde el auto cuente con un largo tiempo estacionado, que el estado exonera un título valido, sin embargo, deberá comprobar de alguna forma que es usted el dueño para que el trámite sea legal.

Esto ocurre cuando son abandonados los autos en lugares remotos. Lo más recomendable es que, se asesore con las autoridades encargadas de los automotores junto con los agentes del depósito de chatarra que le bridarán toda la atención para realizar la remoción de manera segura y legal.

  1. Obtenga un dinerito extra

Puedes obtener unos dólares extra por las cosas de valor que le queden al auto si las vendes aparte, como por ejemplo si cuenta con el reproductor de música o GPS, también si los cauchos tienen vida de uso, o los rines son de lujo los puedes sustituir por otros más desgastados que te costaran menos y sacar beneficio, al igual que con la batería si vez que todavía está en condiciones puedes ofrecerla a los vendedores de plomo.

Lo que sí es importante que respetes, es el trato que hayas acordado con el depósito de chatarra en cuanto al valor y las condiciones del vehículo que les indicaste al momento del cierre del acuerdo. Aunque si entre la descripción de las condiciones no mencionó estos objetos puede sacar beneficio.

  1. No olvide la placa de licencia

Es posible que cuando se fije la cita para la remoción del vehículo, todo el proceso sea rápido, cuando llegue la grúa será velozmente realizado el proceso.

Así que, no se olvide de retirar las placas de matrícula del auto, para que dé por terminada la póliza de seguro y su vehículo sea sacado de circulación cancelando su registro, sino cuenta con las placas, no podrá dar fe que efectivamente el vehículo fue remolcado para ser desechado.

Esto se realiza de una forma muy fácil según el sitio dónde se ubique el carro, si es en una estación de servicio o en un estacionamiento, de seguro el proceso será muy rápido.

  1. Gasta la gasolina

Puede ser que su auto todavía este rodando, si es su caso, consuma la gasolina que le quede en el tanque antes de entregarlo a la empresa de chatarra, saque todo el provecho de la gasolina, que puede representar un valor importante de su vehículo.

Si por el contrario, su vehículo no está operativo, tome toda la cautela para extraer la gasolina del interior del tanque, utilice los implementos reglamentarios y cuide su salud, nunca succione la manguera con su boca para sacar la gasolina.

De igual forma, antes de ser desechados se realiza un proceso que es liberar todos los líquidos y fluidos de gases que tiene el auto, así que estará agilizando este proceso.

Con estos simples consejos, seguro lograr salir de tu auto chatarra será más fácil, rápido y seguro.