Skip to content

¿Vender mi carro por piezas o todo junto?

  • by

No sabes cómo vender tu vehículo contáctanos por el número telefónico: (323) 803-1633. En Junk Car Buyers LA, te ayudaremos a vender tu vehículo de la manera más lucrativa.

Actualmente con la evolución tecnológica del mundo automotriz vemos el constante cambio de líneas, modelos y demás avances. Gracias a esto nos vemos influenciados por un cambio a un auto más moderno o una necesidad de espacio.

Este tipo de situaciones influyen en la decisión de vender tu vehículo. Aquí es adonde queremos llegar ¿Qué manera es más factible para vender mi vehículo por partes o completo?

Consideraciones al momento de vender un auto

Si estás considerando vender tu auto, puedes tomarte el tiempo que desees. Mientras lo piensas bien, puedes visitar los mejores restaurantes familiares en los ángeles California y consultar entre todos, para llegar la conclusión de una manera más fácil.

Además debes considerar  si el auto que tienes cuesta lo que estas pidiendo, por lo que es recomendable ver ofertas en el mercado acerca de autos similares al tuyo, para esto puedes seguir los siguientes consejos:

  • Información y formación

Averigua todo sobre tu carro. Empieza con los manuales, ¿si eres primer dueño?, ¿qué tipo de mantenimiento le diste?, ¿últimas piezas nuevas? y ¿qué repuestos son costosos de conseguir? Consulta el valor del vehículo completo.

Es importante saber esto para que empieces a tomar una decisión de cómo lo venderás. Averigua qué tipo de auto quieres porque así tendrás una idea mucho más clara de cuanto querrás obtener por la venta de tu bien.

  • Estar preparado para la venta

Habrá muchas personas interesadas haciéndote preguntas sobre tu auto pero solo habrá uno que lo compre cuando este llegue ten toda la documentación al día con papeles de compra y venta para hacer un traspaso exitoso.

Para así evitar arrepentimientos o que te dejen embarcado al día siguiente por eso asegúrate de estar al día para la venta. Sin embargo, expertos, te ayudarán con los trámites y papeleos en aras de tener venta y más fácil.

  • Mantenimiento del vehículo

La primera impresión es la que cuenta, por lo que si se trata de vender un carro de segunda mano para una nueva utilidad es importante haber realizado algunos mantenimientos al vehículo

Es importante mantenerlo siempre limpio, puedes limpiarlo tú mismo o rentar un servicio profesional para que el comprador no tenga dudas de que tu carro vale lo que pides y se vea cuidado.

  • Decidir el método de venta

Después de haberte asesorado, sabrás que vender completo un vehículo antiguo con piezas originales te será beneficioso ya que podrás obtener una buena cantidad de dinero y no perder en el negocio.

Pero si estás del otro lado que tienes uno producido en masa y descontinuado será mucho más rentable venderlo por piezas. Busca asesoría de personas que tengan negocios de vehículos en desuso, ofrecerán excelentes orientaciones.

¿Cómo vender mi carro completo?

La venta de un vehículo completo es igual de beneficioso que vender un carro viejo o junk, sólo deberás realizar una supervisión general y técnica, es decir, que hayas constatado que no tengas ningún objeto de valor dentro del auto.

Recuerda que debes revisar que la documentación se encuentre al día, puesto a que esta etapa definirá la venta rápida del vehículo, sólo debes cumplir con una serie de requisitos para disfrutar de tu dinero.

¿Cómo vender mi carro por piezas?

La mejor manera es ofrecerlo en los talleres, son una gran opción porque usualmente conocen gente que tiene tú mismo tipo de carro y lo tienen parado por repuestos, hasta es posible que te hagan una oferta.

Además ellos siempre tendrán conocidos o referencias de donde podrás venderlo con mayor facilidad, se recomienda llevar una persona de mecánica que domine ese tema de piezas usadas para evitar que salgas perdiendo.

Rentabilidad de vender por piezas

Debemos tener un sitio en donde podamos dejar el carro mientras lo vamos vendiendo por piezas y tener conocimientos para desarmarlo a medida que vayamos vendiendo-. O para gasto mayor contratar un mecánico que lo haga.

Estos gastos debes tenerlos presente a la hora de vender por piezas.

Los principales compradores son dueños de talleres de vehículos o aficionados que restauren carros antiguos.

Es importante detallar características del automóvil, año, modelo, fallas, cuántas veces se le ha realizado mantenimiento, condiciones, piezas originales o no, ausencia de las mismas, también puedes realizar los siguientes pasos:

¿Vender tu auto completo o separado?

Es decisión que hay que pensar detenidamente evaluando muchas variables, el tiempo y el tan influyente factor económico. Aunque vender el vehículo descontinuado completo es el medio más fácil y deseado.

Esto es por mucho la opción menos rentable. Así como dependiendo de su historia o cualidades generales te pueden dar mucho menos de lo que tu esperas además del tiempo que te demoraras en encontrar un comprador que te haga una oferta.

Si optas vender por parte tu carro puedes hasta triplicar la ganancia, ya que los repuestos usados al ser vendidos más económicos tendrán más clientela dispuesta a darte lo que pides.

Basándonos en las piezas nuevas, su costo sería totalmente diferente y mucho más rentable al momento de venderlas. Si tu auto es coleccionable, su valor será hasta 4 veces más elevado que el resto del mercado.

Por esto, antes de vender verifica si tu auto es de una marca y modelo popular, ya que esto hará que su valor aumente tanto completo como por piezas.

También existen coleccionistas que prefieren ponerle piezas originales a su unidad. Lo ideal es ponerle precio a cada pieza en base a ser mucho más económicos que las nuevas y sacar un buen estimado de ganancia.

Para finalizar podemos aceptar que el método más rentable vender a agencias de autos junk, puesto a que te ayudará hacerlo gracias a que cuentan con servicios profesionales  asegurando una venta exitosa.

Si estás pensando vender tu carro usado, viejo o en desuso, véndelo a los expertos de  Junk Car Buyers LA, te ofrecerán la mejor cotización del mercado,  llama gratis a los siguientes números: (323) 803-1633.